Cuestiones de género en la clase de Educación Física en contextos de pobreza y exclusión

El presente trabajo se encuentra enmarcado en los avances teóricos y en los resultados provisorios del trabajo de campo de un proyecto de investigación denominado "Creencias, disposiciones y proceso de aprendizaje en la clase de Educación Física en contextos de pobreza". Dicha investigació...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Montero Labat, Evangelina, Ghe, Mónica Isabel
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3060/ev.3060.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev3060
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Género
Infancias
Educación física
Diseño curricular
Corporeidad
spellingShingle Educación física
Género
Infancias
Educación física
Diseño curricular
Corporeidad
Montero Labat, Evangelina
Ghe, Mónica Isabel
Cuestiones de género en la clase de Educación Física en contextos de pobreza y exclusión
topic_facet Educación física
Género
Infancias
Educación física
Diseño curricular
Corporeidad
description El presente trabajo se encuentra enmarcado en los avances teóricos y en los resultados provisorios del trabajo de campo de un proyecto de investigación denominado "Creencias, disposiciones y proceso de aprendizaje en la clase de Educación Física en contextos de pobreza". Dicha investigación se orienta al estudio del proceso de aprendizaje en educación física en contextos de pobreza, con la intención de comprender el significado de las prácticas de enseñanza de la educación física escolar. Abordaremos en esta presentación el análisis de situaciones escolares, especialmente en las clases de EF, que se dan en el nivel primario desde la perspectiva de género. A partir de las observaciones realizadas y de los registros obtenidos en las clases en diferentes instituciones del distrito La Plata, comenzaremos a estudiar de qué manera las cuestiones o la temática de género los estereotipos de género están presentes en el aula, en la cotidianeidad escolar y en la clase de EF, naturalizando acciones, discursos y prácticas que tienden más bien a reforzar las diferencias entre niñas y niños, motivo por el cual también nos lleva a repensar nuestro accionar y propia práctica docente
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Montero Labat, Evangelina
Ghe, Mónica Isabel
author_facet Montero Labat, Evangelina
Ghe, Mónica Isabel
author_sort Montero Labat, Evangelina
title Cuestiones de género en la clase de Educación Física en contextos de pobreza y exclusión
title_short Cuestiones de género en la clase de Educación Física en contextos de pobreza y exclusión
title_full Cuestiones de género en la clase de Educación Física en contextos de pobreza y exclusión
title_fullStr Cuestiones de género en la clase de Educación Física en contextos de pobreza y exclusión
title_full_unstemmed Cuestiones de género en la clase de Educación Física en contextos de pobreza y exclusión
title_sort cuestiones de género en la clase de educación física en contextos de pobreza y exclusión
publishDate 2013
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3060/ev.3060.pdf
work_keys_str_mv AT monterolabatevangelina cuestionesdegeneroenlaclasedeeducacionfisicaencontextosdepobrezayexclusion
AT ghemonicaisabel cuestionesdegeneroenlaclasedeeducacionfisicaencontextosdepobrezayexclusion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820495964831745