Perfil profesional emergente y campo laboral en Educación Física

En el marco de un proyecto de investigación 3, abordamos una de las líneas que estudia la vinculación entre campo laboral, perfil profesional y prácticas emergentes que construyen los graduados y estudiantes del Profesorado de Educación Física de la UNRC. Retomando el planteo de Barco acerca de la f...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Duque Vargas, Carlos Eduardo, Aguilar Mansilla, Fernando Ariel
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física 2013
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3043/ev.3043.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev3043
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Formación
Representaciones
Perfil profesional emergente
spellingShingle Educación física
Formación
Representaciones
Perfil profesional emergente
Duque Vargas, Carlos Eduardo
Aguilar Mansilla, Fernando Ariel
Perfil profesional emergente y campo laboral en Educación Física
topic_facet Educación física
Formación
Representaciones
Perfil profesional emergente
description En el marco de un proyecto de investigación 3, abordamos una de las líneas que estudia la vinculación entre campo laboral, perfil profesional y prácticas emergentes que construyen los graduados y estudiantes del Profesorado de Educación Física de la UNRC. Retomando el planteo de Barco acerca de la formación docente inicial como un proceso que se realiza desde que ingresamos al sistema educativo, durante el cual se internalizan las culturas institucionales, ideologías y procederes que hacen al ser docente, partimos del supuesto de que los estudiantes se van formando en un proceso continuo que es preciso analizar y desnaturalizar. Las demandas sociales tensionan sentidos y prácticas instituidas y actualizan replanteos acerca de la identidad, el sentido de la profesión y la Educación Física escolar frente a otros saberes y formas culturales. Asimismo, es habitual que los estudiantes desarrollen diversas tareas en forma paralela con el trayecto de formación, que anticipan su accionar futuro y ponen en tensión prácticas y representaciones acerca de la profesión, que luego se actualizan durante la etapa profesional
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Duque Vargas, Carlos Eduardo
Aguilar Mansilla, Fernando Ariel
author_facet Duque Vargas, Carlos Eduardo
Aguilar Mansilla, Fernando Ariel
author_sort Duque Vargas, Carlos Eduardo
title Perfil profesional emergente y campo laboral en Educación Física
title_short Perfil profesional emergente y campo laboral en Educación Física
title_full Perfil profesional emergente y campo laboral en Educación Física
title_fullStr Perfil profesional emergente y campo laboral en Educación Física
title_full_unstemmed Perfil profesional emergente y campo laboral en Educación Física
title_sort perfil profesional emergente y campo laboral en educación física
publisher Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física
publishDate 2013
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3043/ev.3043.pdf
work_keys_str_mv AT duquevargascarloseduardo perfilprofesionalemergenteycampolaboraleneducacionfisica
AT aguilarmansillafernandoariel perfilprofesionalemergenteycampolaboraleneducacionfisica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820495950151681