Perfil profesional emergente y campo laboral en Educación Física
En el marco de un proyecto de investigación 3, abordamos una de las líneas que estudia la vinculación entre campo laboral, perfil profesional y prácticas emergentes que construyen los graduados y estudiantes del Profesorado de Educación Física de la UNRC. Retomando el planteo de Barco acerca de la f...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física
2013
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3043/ev.3043.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jev3043 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Educación física Formación Representaciones Perfil profesional emergente |
| spellingShingle |
Educación física Formación Representaciones Perfil profesional emergente Duque Vargas, Carlos Eduardo Aguilar Mansilla, Fernando Ariel Perfil profesional emergente y campo laboral en Educación Física |
| topic_facet |
Educación física Formación Representaciones Perfil profesional emergente |
| description |
En el marco de un proyecto de investigación 3, abordamos una de las líneas que estudia la vinculación entre campo laboral, perfil profesional y prácticas emergentes que construyen los graduados y estudiantes del Profesorado de Educación Física de la UNRC. Retomando el planteo de Barco acerca de la formación docente inicial como un proceso que se realiza desde que ingresamos al sistema educativo, durante el cual se internalizan las culturas institucionales, ideologías y procederes que hacen al ser docente, partimos del supuesto de que los estudiantes se van formando en un proceso continuo que es preciso analizar y desnaturalizar. Las demandas sociales tensionan sentidos y prácticas instituidas y actualizan replanteos acerca de la identidad, el sentido de la profesión y la Educación Física escolar frente a otros saberes y formas culturales. Asimismo, es habitual que los estudiantes desarrollen diversas tareas en forma paralela con el trayecto de formación, que anticipan su accionar futuro y ponen en tensión prácticas y representaciones acerca de la profesión, que luego se actualizan durante la etapa profesional |
| format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
| author |
Duque Vargas, Carlos Eduardo Aguilar Mansilla, Fernando Ariel |
| author_facet |
Duque Vargas, Carlos Eduardo Aguilar Mansilla, Fernando Ariel |
| author_sort |
Duque Vargas, Carlos Eduardo |
| title |
Perfil profesional emergente y campo laboral en Educación Física |
| title_short |
Perfil profesional emergente y campo laboral en Educación Física |
| title_full |
Perfil profesional emergente y campo laboral en Educación Física |
| title_fullStr |
Perfil profesional emergente y campo laboral en Educación Física |
| title_full_unstemmed |
Perfil profesional emergente y campo laboral en Educación Física |
| title_sort |
perfil profesional emergente y campo laboral en educación física |
| publisher |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física |
| publishDate |
2013 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3043/ev.3043.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT duquevargascarloseduardo perfilprofesionalemergenteycampolaboraleneducacionfisica AT aguilarmansillafernandoariel perfilprofesionalemergenteycampolaboraleneducacionfisica |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820495950151681 |