Formador de formadores : La Profesionalidad de los docentes en las clases de educación física en la escuela secundaria
Hace la posmodernidad al ámbito de la vida cotidiana escolar? ¿Está en ruptura con la modernidad?. Es un nuevo desafío buscar alternativas superadoras para mejorar la formación de los futuros docentes. Es así que nos hemos detenido a analizar variables que podrían dar sustento en este sentido, ponde...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3040/ev.3040.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev3040 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación física Práctica Profesionalismo Educación Física |
spellingShingle |
Educación física Práctica Profesionalismo Educación Física Berisso, Diana Campano, Marcela Formador de formadores : La Profesionalidad de los docentes en las clases de educación física en la escuela secundaria |
topic_facet |
Educación física Práctica Profesionalismo Educación Física |
description |
Hace la posmodernidad al ámbito de la vida cotidiana escolar? ¿Está en ruptura con la modernidad?. Es un nuevo desafío buscar alternativas superadoras para mejorar la formación de los futuros docentes. Es así que nos hemos detenido a analizar variables que podrían dar sustento en este sentido, ponderando el de la comunicación interpersonal. Cuando percibimos y reflexionamos sobre la realidad y sus conflictos, pensar yvalorar es una exigencia para comprenderla. Trabajar en este enfoque requiere una postura que va más allá de las paredes del aula, ya que es necesario atender al contexto en especial. De allí la importancia de las competencias que hacen a la profesionalidad respecto a la comprensión del sujeto escolar. Desplegar una "buena enseñanza", para ello es necesario ofrecer al futuro docente herramientas necesarias para poder interpretar e intervenir en la realidad que le toca vivir |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Berisso, Diana Campano, Marcela |
author_facet |
Berisso, Diana Campano, Marcela |
author_sort |
Berisso, Diana |
title |
Formador de formadores : La Profesionalidad de los docentes en las clases de educación física en la escuela secundaria |
title_short |
Formador de formadores : La Profesionalidad de los docentes en las clases de educación física en la escuela secundaria |
title_full |
Formador de formadores : La Profesionalidad de los docentes en las clases de educación física en la escuela secundaria |
title_fullStr |
Formador de formadores : La Profesionalidad de los docentes en las clases de educación física en la escuela secundaria |
title_full_unstemmed |
Formador de formadores : La Profesionalidad de los docentes en las clases de educación física en la escuela secundaria |
title_sort |
formador de formadores : la profesionalidad de los docentes en las clases de educación física en la escuela secundaria |
publisher |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física |
publishDate |
2013 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3040/ev.3040.pdf |
work_keys_str_mv |
AT berissodiana formadordeformadoreslaprofesionalidaddelosdocentesenlasclasesdeeducacionfisicaenlaescuelasecundaria AT campanomarcela formadordeformadoreslaprofesionalidaddelosdocentesenlasclasesdeeducacionfisicaenlaescuelasecundaria |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820495948054529 |