Formador de formadores : La Profesionalidad de los docentes en las clases de educación física en la escuela secundaria

Hace la posmodernidad al ámbito de la vida cotidiana escolar? ¿Está en ruptura con la modernidad?. Es un nuevo desafío buscar alternativas superadoras para mejorar la formación de los futuros docentes. Es así que nos hemos detenido a analizar variables que podrían dar sustento en este sentido, ponde...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Berisso, Diana, Campano, Marcela
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física 2013
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3040/ev.3040.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev3040
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Práctica
Profesionalismo
Educación Física
spellingShingle Educación física
Práctica
Profesionalismo
Educación Física
Berisso, Diana
Campano, Marcela
Formador de formadores : La Profesionalidad de los docentes en las clases de educación física en la escuela secundaria
topic_facet Educación física
Práctica
Profesionalismo
Educación Física
description Hace la posmodernidad al ámbito de la vida cotidiana escolar? ¿Está en ruptura con la modernidad?. Es un nuevo desafío buscar alternativas superadoras para mejorar la formación de los futuros docentes. Es así que nos hemos detenido a analizar variables que podrían dar sustento en este sentido, ponderando el de la comunicación interpersonal. Cuando percibimos y reflexionamos sobre la realidad y sus conflictos, pensar yvalorar es una exigencia para comprenderla. Trabajar en este enfoque requiere una postura que va más allá de las paredes del aula, ya que es necesario atender al contexto en especial. De allí la importancia de las competencias que hacen a la profesionalidad respecto a la comprensión del sujeto escolar. Desplegar una "buena enseñanza", para ello es necesario ofrecer al futuro docente herramientas necesarias para poder interpretar e intervenir en la realidad que le toca vivir
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Berisso, Diana
Campano, Marcela
author_facet Berisso, Diana
Campano, Marcela
author_sort Berisso, Diana
title Formador de formadores : La Profesionalidad de los docentes en las clases de educación física en la escuela secundaria
title_short Formador de formadores : La Profesionalidad de los docentes en las clases de educación física en la escuela secundaria
title_full Formador de formadores : La Profesionalidad de los docentes en las clases de educación física en la escuela secundaria
title_fullStr Formador de formadores : La Profesionalidad de los docentes en las clases de educación física en la escuela secundaria
title_full_unstemmed Formador de formadores : La Profesionalidad de los docentes en las clases de educación física en la escuela secundaria
title_sort formador de formadores : la profesionalidad de los docentes en las clases de educación física en la escuela secundaria
publisher Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física
publishDate 2013
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3040/ev.3040.pdf
work_keys_str_mv AT berissodiana formadordeformadoreslaprofesionalidaddelosdocentesenlasclasesdeeducacionfisicaenlaescuelasecundaria
AT campanomarcela formadordeformadoreslaprofesionalidaddelosdocentesenlasclasesdeeducacionfisicaenlaescuelasecundaria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820495948054529