La enseñanza basada en el alumno que aprende
El objetivo de esta comunicación es presentar, de modo general, aquellas cuestiones que me demandaron mayor atención al momento de indagar sobre palabras claves, preguntas y conceptos en relación al Proyecto de investigación denominado: La Educación Física: Re-flexión sobre las prácticas de la Enseñ...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3020/ev.3020.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev3020 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación física Aprendizaje Enseñanza |
spellingShingle |
Educación física Aprendizaje Enseñanza Di Croce, Leo La enseñanza basada en el alumno que aprende |
topic_facet |
Educación física Aprendizaje Enseñanza |
description |
El objetivo de esta comunicación es presentar, de modo general, aquellas cuestiones que me demandaron mayor atención al momento de indagar sobre palabras claves, preguntas y conceptos en relación al Proyecto de investigación denominado: La Educación Física: Re-flexión sobre las prácticas de la Enseñanza. Se intentan explicitar algunas ideas fuerza acerca del los distintos posicionamientos que puede tomar de la Educación Física escolar a partir del aporte de diferentes campos de conocimiento. Se presentan cuestionamientos en torno a: ¿cómo aprende el alumno?, ¿cómo enseña el docente?, ¿existen aprendizajes o aprendizajes motores?, ¿cómo explican el aprendizaje diferentes teorías?, entre otros; para luego compartir conceptos, relaciones y ejemplos, desde el campo de la Educación Física sobre la enseñanza centrada en el alumno que aprende. Se hace especial mención en el enfoque de la corriente pedagógica constructivista Enseñanza para la Comprensión. Enfoque que nos genera tanto consideración como interrogantes. Finalmente, a partir la valoración de métodos y estrategias, pero a la vez el reconocimiento de estilos de enseñanza o enfoques personales de cada docente, y su gravitación en la construcción de sus configuraciones didácticas, se evalúan postulados en relación a la forma en que el docente concibe el aprendizaje, y cómo esta incide en su posicionamiento frente a sus prácticas de enseñanza |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Di Croce, Leo |
author_facet |
Di Croce, Leo |
author_sort |
Di Croce, Leo |
title |
La enseñanza basada en el alumno que aprende |
title_short |
La enseñanza basada en el alumno que aprende |
title_full |
La enseñanza basada en el alumno que aprende |
title_fullStr |
La enseñanza basada en el alumno que aprende |
title_full_unstemmed |
La enseñanza basada en el alumno que aprende |
title_sort |
la enseñanza basada en el alumno que aprende |
publishDate |
2013 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3020/ev.3020.pdf |
work_keys_str_mv |
AT dicroceleo laensenanzabasadaenelalumnoqueaprende |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820495927083013 |