La enseñanza basada en el alumno que aprende

El objetivo de esta comunicación es presentar, de modo general, aquellas cuestiones que me demandaron mayor atención al momento de indagar sobre palabras claves, preguntas y conceptos en relación al Proyecto de investigación denominado: La Educación Física: Re-flexión sobre las prácticas de la Enseñ...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Di Croce, Leo
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3020/ev.3020.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev3020
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Aprendizaje
Enseñanza
spellingShingle Educación física
Aprendizaje
Enseñanza
Di Croce, Leo
La enseñanza basada en el alumno que aprende
topic_facet Educación física
Aprendizaje
Enseñanza
description El objetivo de esta comunicación es presentar, de modo general, aquellas cuestiones que me demandaron mayor atención al momento de indagar sobre palabras claves, preguntas y conceptos en relación al Proyecto de investigación denominado: La Educación Física: Re-flexión sobre las prácticas de la Enseñanza. Se intentan explicitar algunas ideas fuerza acerca del los distintos posicionamientos que puede tomar de la Educación Física escolar a partir del aporte de diferentes campos de conocimiento. Se presentan cuestionamientos en torno a: ¿cómo aprende el alumno?, ¿cómo enseña el docente?, ¿existen aprendizajes o aprendizajes motores?, ¿cómo explican el aprendizaje diferentes teorías?, entre otros; para luego compartir conceptos, relaciones y ejemplos, desde el campo de la Educación Física sobre la enseñanza centrada en el alumno que aprende. Se hace especial mención en el enfoque de la corriente pedagógica constructivista Enseñanza para la Comprensión. Enfoque que nos genera tanto consideración como interrogantes. Finalmente, a partir la valoración de métodos y estrategias, pero a la vez el reconocimiento de estilos de enseñanza o enfoques personales de cada docente, y su gravitación en la construcción de sus configuraciones didácticas, se evalúan postulados en relación a la forma en que el docente concibe el aprendizaje, y cómo esta incide en su posicionamiento frente a sus prácticas de enseñanza
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Di Croce, Leo
author_facet Di Croce, Leo
author_sort Di Croce, Leo
title La enseñanza basada en el alumno que aprende
title_short La enseñanza basada en el alumno que aprende
title_full La enseñanza basada en el alumno que aprende
title_fullStr La enseñanza basada en el alumno que aprende
title_full_unstemmed La enseñanza basada en el alumno que aprende
title_sort la enseñanza basada en el alumno que aprende
publishDate 2013
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3020/ev.3020.pdf
work_keys_str_mv AT dicroceleo laensenanzabasadaenelalumnoqueaprende
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820495927083013