Una mirada de la investigación en el nuevo diseño curricular de la Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte del IUACJ

La Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte (LEFRyD) del IUACJ (Uruguay), implementó en el año 2012, un nuevo diseño curricular en el que la investigación se constituye en un eje transversal a lo largo de los cuatro años de la carrera. Esto implica que desde el primer año hasta el últi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rubinstein, Sofía
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3012/ev.3012.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev3012
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Nuevo diseño curricular
Enfoques de investigación
Cultura científica
Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte (IUACJ)
spellingShingle Educación física
Nuevo diseño curricular
Enfoques de investigación
Cultura científica
Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte (IUACJ)
Rubinstein, Sofía
Una mirada de la investigación en el nuevo diseño curricular de la Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte del IUACJ
topic_facet Educación física
Nuevo diseño curricular
Enfoques de investigación
Cultura científica
Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte (IUACJ)
description La Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte (LEFRyD) del IUACJ (Uruguay), implementó en el año 2012, un nuevo diseño curricular en el que la investigación se constituye en un eje transversal a lo largo de los cuatro años de la carrera. Esto implica que desde el primer año hasta el último, los estudiantes tienen contenidos específicos de investigación desarrollados en diversas asignaturas del área, pero también, se intenta que el resto de las disciplinas que componen el plan, relacionen los saberes propios de cada una con la investigación a través de diversas actividades. Esta nueva estructura que se le quiere imprimir a la investigación, ayuda a que el estudiante construya sus propios aprendizajes con el afán de generar una mirada investigadora en su más amplia concepción y que no esté vinculada solamente al esfuerzo individual y puntual de un trabajo de conclusión de curso con el acompañamiento de un tutor. La idea es entonces, fomentar la cultura científica desde los comienzos de carrera
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Rubinstein, Sofía
author_facet Rubinstein, Sofía
author_sort Rubinstein, Sofía
title Una mirada de la investigación en el nuevo diseño curricular de la Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte del IUACJ
title_short Una mirada de la investigación en el nuevo diseño curricular de la Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte del IUACJ
title_full Una mirada de la investigación en el nuevo diseño curricular de la Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte del IUACJ
title_fullStr Una mirada de la investigación en el nuevo diseño curricular de la Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte del IUACJ
title_full_unstemmed Una mirada de la investigación en el nuevo diseño curricular de la Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte del IUACJ
title_sort una mirada de la investigación en el nuevo diseño curricular de la licenciatura en educación física, recreación y deporte del iuacj
publishDate 2013
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3012/ev.3012.pdf
work_keys_str_mv AT rubinsteinsofia unamiradadelainvestigacionenelnuevodisenocurriculardelalicenciaturaeneducacionfisicarecreacionydeportedeliuacj
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820495920791555