Incorporación de la asignatura Elaboración de Trabajos Académicos al Programa de Estudios 2012 de la Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte del Instituto Universitario de la Asociación Cristiana de Jóvenes (Uruguay)

Se describe la experiencia llevada a cabo entre la Coordinación de la Biblioteca 'Dr. Claudio Williman' y el Area de Investigación de la Facultad de Educación Física, Recreación y Deporte (LEFRyD), del Instituto Universitario de la Asociación Cristiana de Jóvenes (IUACJ). Surge con el obje...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cabrera, Gabriela
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física 2013
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3001/ev.3001.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev3001
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Investigación
Programas
Alfabetización Informacional
TICS
Planes de Estudio
spellingShingle Educación física
Investigación
Programas
Alfabetización Informacional
TICS
Planes de Estudio
Cabrera, Gabriela
Incorporación de la asignatura Elaboración de Trabajos Académicos al Programa de Estudios 2012 de la Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte del Instituto Universitario de la Asociación Cristiana de Jóvenes (Uruguay)
topic_facet Educación física
Investigación
Programas
Alfabetización Informacional
TICS
Planes de Estudio
description Se describe la experiencia llevada a cabo entre la Coordinación de la Biblioteca 'Dr. Claudio Williman' y el Area de Investigación de la Facultad de Educación Física, Recreación y Deporte (LEFRyD), del Instituto Universitario de la Asociación Cristiana de Jóvenes (IUACJ). Surge con el objetivo de mejorar la calidad en la presentación formal de los trabajos académicos de los estudiantes de la LEFRyD. La asignatura aborda temas relacionados con la citación y referenciación de materiales educativos y el uso de estrategias y herramientas para el manejo de recursos informativos académicos utilizados durante su formación. La incorporación de la asignatura es producto de un trabajo iniciado en el año 2009 con el apoyo del Area de Investigación, obteniendo la calidad de asignatura curricular en el 2012 a partir de la evaluación de los resultados positivos obtenidos durante ese período. Se promueve en el colectivo de estudiantes, desde los comienzos de su formación académico-profesional a regirse bajo los principios de la ética, a fin de evitar los plagios y centrarse en la mejora de la calidad y presentación de los trabajos académicos
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Cabrera, Gabriela
author_facet Cabrera, Gabriela
author_sort Cabrera, Gabriela
title Incorporación de la asignatura Elaboración de Trabajos Académicos al Programa de Estudios 2012 de la Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte del Instituto Universitario de la Asociación Cristiana de Jóvenes (Uruguay)
title_short Incorporación de la asignatura Elaboración de Trabajos Académicos al Programa de Estudios 2012 de la Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte del Instituto Universitario de la Asociación Cristiana de Jóvenes (Uruguay)
title_full Incorporación de la asignatura Elaboración de Trabajos Académicos al Programa de Estudios 2012 de la Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte del Instituto Universitario de la Asociación Cristiana de Jóvenes (Uruguay)
title_fullStr Incorporación de la asignatura Elaboración de Trabajos Académicos al Programa de Estudios 2012 de la Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte del Instituto Universitario de la Asociación Cristiana de Jóvenes (Uruguay)
title_full_unstemmed Incorporación de la asignatura Elaboración de Trabajos Académicos al Programa de Estudios 2012 de la Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte del Instituto Universitario de la Asociación Cristiana de Jóvenes (Uruguay)
title_sort incorporación de la asignatura elaboración de trabajos académicos al programa de estudios 2012 de la licenciatura en educación física, recreación y deporte del instituto universitario de la asociación cristiana de jóvenes (uruguay)
publisher Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física
publishDate 2013
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3001/ev.3001.pdf
work_keys_str_mv AT cabreragabriela incorporaciondelaasignaturaelaboraciondetrabajosacademicosalprogramadeestudios2012delalicenciaturaeneducacionfisicarecreacionydeportedelinstitutouniversitariodelaasociacioncristianadejovenesuruguay
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820495912402949