En busca de la identidad de la educación física a través del análisis de las experiencias de estudiantes y egresados del ISEF : Una aproximación desde un enfoque narrativo (abordaje metodológico)
La REIPEFEi estudia como la cultura escolar de las instituciones afectan/originan/estimulan las experiencias y/o prácticas bien desarrolladas denominadas como innovaciones, como así también, interfieren en el proceso de abandono del trabajo docente de los profesores de educación física. Se concibe l...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.2995/ev.2995.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev2995 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación física Educación Física (EF) Formación docente Identidad docente |
spellingShingle |
Educación física Educación Física (EF) Formación docente Identidad docente Acosta, Fernando En busca de la identidad de la educación física a través del análisis de las experiencias de estudiantes y egresados del ISEF : Una aproximación desde un enfoque narrativo (abordaje metodológico) |
topic_facet |
Educación física Educación Física (EF) Formación docente Identidad docente |
description |
La REIPEFEi estudia como la cultura escolar de las instituciones afectan/originan/estimulan las experiencias y/o prácticas bien desarrolladas denominadas como innovaciones, como así también, interfieren en el proceso de abandono del trabajo docente de los profesores de educación física. Se concibe la cultura escolar como la actuación y significación que los actores le otorgan a la dinámica institución, expresado en acciones, reuniones, proyectos, programas, prácticas de enseñanza y de aprendizaje, entre otras. Hubo acuerdo en el Seminario desarrollado en Ijui (Brasil, 2011) ii para repensar las acciones de la Red en torno a cómo influye la formación docente inicial en la construcción de la identidad docente para el ejercicio del rol en las instituciones escolares. En este contexto surge el actual proceso de investigación que tiene como objetivo analizar y comprender, desde una perspectiva narrativa, de qué manera el estudiante y egresado del ISEF va construyendo la identidad docente |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Acosta, Fernando |
author_facet |
Acosta, Fernando |
author_sort |
Acosta, Fernando |
title |
En busca de la identidad de la educación física a través del análisis de las experiencias de estudiantes y egresados del ISEF : Una aproximación desde un enfoque narrativo (abordaje metodológico) |
title_short |
En busca de la identidad de la educación física a través del análisis de las experiencias de estudiantes y egresados del ISEF : Una aproximación desde un enfoque narrativo (abordaje metodológico) |
title_full |
En busca de la identidad de la educación física a través del análisis de las experiencias de estudiantes y egresados del ISEF : Una aproximación desde un enfoque narrativo (abordaje metodológico) |
title_fullStr |
En busca de la identidad de la educación física a través del análisis de las experiencias de estudiantes y egresados del ISEF : Una aproximación desde un enfoque narrativo (abordaje metodológico) |
title_full_unstemmed |
En busca de la identidad de la educación física a través del análisis de las experiencias de estudiantes y egresados del ISEF : Una aproximación desde un enfoque narrativo (abordaje metodológico) |
title_sort |
en busca de la identidad de la educación física a través del análisis de las experiencias de estudiantes y egresados del isef : una aproximación desde un enfoque narrativo (abordaje metodológico) |
publishDate |
2013 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.2995/ev.2995.pdf |
work_keys_str_mv |
AT acostafernando enbuscadelaidentidaddelaeducacionfisicaatravesdelanalisisdelasexperienciasdeestudiantesyegresadosdelisefunaaproximaciondesdeunenfoquenarrativoabordajemetodologico |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820495905062914 |