En busca de la identidad de la educación física a través del análisis de las experiencias de estudiantes y egresados del ISEF : Una aproximación desde un enfoque narrativo (abordaje metodológico)

La REIPEFEi estudia como la cultura escolar de las instituciones afectan/originan/estimulan las experiencias y/o prácticas bien desarrolladas denominadas como innovaciones, como así también, interfieren en el proceso de abandono del trabajo docente de los profesores de educación física. Se concibe l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Acosta, Fernando
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.2995/ev.2995.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev2995
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Educación Física (EF)
Formación docente
Identidad docente
spellingShingle Educación física
Educación Física (EF)
Formación docente
Identidad docente
Acosta, Fernando
En busca de la identidad de la educación física a través del análisis de las experiencias de estudiantes y egresados del ISEF : Una aproximación desde un enfoque narrativo (abordaje metodológico)
topic_facet Educación física
Educación Física (EF)
Formación docente
Identidad docente
description La REIPEFEi estudia como la cultura escolar de las instituciones afectan/originan/estimulan las experiencias y/o prácticas bien desarrolladas denominadas como innovaciones, como así también, interfieren en el proceso de abandono del trabajo docente de los profesores de educación física. Se concibe la cultura escolar como la actuación y significación que los actores le otorgan a la dinámica institución, expresado en acciones, reuniones, proyectos, programas, prácticas de enseñanza y de aprendizaje, entre otras. Hubo acuerdo en el Seminario desarrollado en Ijui (Brasil, 2011) ii para repensar las acciones de la Red en torno a cómo influye la formación docente inicial en la construcción de la identidad docente para el ejercicio del rol en las instituciones escolares. En este contexto surge el actual proceso de investigación que tiene como objetivo analizar y comprender, desde una perspectiva narrativa, de qué manera el estudiante y egresado del ISEF va construyendo la identidad docente
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Acosta, Fernando
author_facet Acosta, Fernando
author_sort Acosta, Fernando
title En busca de la identidad de la educación física a través del análisis de las experiencias de estudiantes y egresados del ISEF : Una aproximación desde un enfoque narrativo (abordaje metodológico)
title_short En busca de la identidad de la educación física a través del análisis de las experiencias de estudiantes y egresados del ISEF : Una aproximación desde un enfoque narrativo (abordaje metodológico)
title_full En busca de la identidad de la educación física a través del análisis de las experiencias de estudiantes y egresados del ISEF : Una aproximación desde un enfoque narrativo (abordaje metodológico)
title_fullStr En busca de la identidad de la educación física a través del análisis de las experiencias de estudiantes y egresados del ISEF : Una aproximación desde un enfoque narrativo (abordaje metodológico)
title_full_unstemmed En busca de la identidad de la educación física a través del análisis de las experiencias de estudiantes y egresados del ISEF : Una aproximación desde un enfoque narrativo (abordaje metodológico)
title_sort en busca de la identidad de la educación física a través del análisis de las experiencias de estudiantes y egresados del isef : una aproximación desde un enfoque narrativo (abordaje metodológico)
publishDate 2013
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.2995/ev.2995.pdf
work_keys_str_mv AT acostafernando enbuscadelaidentidaddelaeducacionfisicaatravesdelanalisisdelasexperienciasdeestudiantesyegresadosdelisefunaaproximaciondesdeunenfoquenarrativoabordajemetodologico
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820495905062914