Propuesta de modalidad de trabajo práctico de laboratorio para el nivel universitario básico
Se presenta el proceso de diseño e implementación de dos trabajos prácticos de laboratorio. Ambos trabajos responden a un formato elaborado como una propuesta superadora a partir de la constatación de que los estudiantes suelen llevarlos a cabo mecánicamente, sin tener en claro el objetivo de la tar...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.272/ev.272.pdf https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=eventos&d=Jev272 |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev272 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Laboratorios de física Nivel universitario Investigación exploratoria |
spellingShingle |
Educación Laboratorios de física Nivel universitario Investigación exploratoria Montino, M. Pérez, S. M. Petrucci, Diego Ure, J. E. Propuesta de modalidad de trabajo práctico de laboratorio para el nivel universitario básico |
topic_facet |
Educación Laboratorios de física Nivel universitario Investigación exploratoria |
description |
Se presenta el proceso de diseño e implementación de dos trabajos prácticos de laboratorio. Ambos trabajos responden a un formato elaborado como una propuesta superadora a partir de la constatación de que los estudiantes suelen llevarlos a cabo mecánicamente, sin tener en claro el objetivo de la tarea. Las prácticas se inician con una pregunta que los estudiantes pueden responder, no necesariamente con certeza pero sí al menos concebir diferentes respuestas. Los estudiantes deben proponer los pasos a seguir para responder. De la evaluación de las implementaciones se desprende que los estudiantes se comprometieron con la tarea, haciendo suyo el objetivo del laboratorio. Finalmente se discuten las implicaciones de los resultados obtenidos. Este trabajo se enmarca en un proyecto de investigación con una metodología cualitativa y exploratoria. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Montino, M. Pérez, S. M. Petrucci, Diego Ure, J. E. |
author_facet |
Montino, M. Pérez, S. M. Petrucci, Diego Ure, J. E. |
author_sort |
Montino, M. |
title |
Propuesta de modalidad de trabajo práctico de laboratorio para el nivel universitario básico |
title_short |
Propuesta de modalidad de trabajo práctico de laboratorio para el nivel universitario básico |
title_full |
Propuesta de modalidad de trabajo práctico de laboratorio para el nivel universitario básico |
title_fullStr |
Propuesta de modalidad de trabajo práctico de laboratorio para el nivel universitario básico |
title_full_unstemmed |
Propuesta de modalidad de trabajo práctico de laboratorio para el nivel universitario básico |
title_sort |
propuesta de modalidad de trabajo práctico de laboratorio para el nivel universitario básico |
publishDate |
2007 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.272/ev.272.pdf https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=eventos&d=Jev272 |
work_keys_str_mv |
AT montinom propuestademodalidaddetrabajopracticodelaboratorioparaelniveluniversitariobasico AT perezsm propuestademodalidaddetrabajopracticodelaboratorioparaelniveluniversitariobasico AT petruccidiego propuestademodalidaddetrabajopracticodelaboratorioparaelniveluniversitariobasico AT ureje propuestademodalidaddetrabajopracticodelaboratorioparaelniveluniversitariobasico |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820495701639172 |