Territorio, educacion y multiculturalidad

La ponencia presenta las líneas iniciales que orientan la inquietud investigativa como parte del proceso de formación doctoral que comienza, pensando en la relación de las concepciones de los maestros en formación en particular sobre el territorio y su incidencia en las prácticas pedagógicas, como u...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rodríguez Pizzinato, Liliana Angélica, Molina Andrade, Adela
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata-CONICET. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro de Investigaciones Geográficas 2012
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.2684/ev.2684.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev2684
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Geografía
Concepciones
Territorio epistémico
Diversidad cultural
Conceptions
Territory epistemic
Cultural diversity
spellingShingle Geografía
Concepciones
Territorio epistémico
Diversidad cultural
Conceptions
Territory epistemic
Cultural diversity
Rodríguez Pizzinato, Liliana Angélica
Molina Andrade, Adela
Territorio, educacion y multiculturalidad
topic_facet Geografía
Concepciones
Territorio epistémico
Diversidad cultural
Conceptions
Territory epistemic
Cultural diversity
description La ponencia presenta las líneas iniciales que orientan la inquietud investigativa como parte del proceso de formación doctoral que comienza, pensando en la relación de las concepciones de los maestros en formación en particular sobre el territorio y su incidencia en las prácticas pedagógicas, como una posibilidad de reflexionar sobre estas y los efectos que tienen en la construcción de territorios epistémicos, configurados a partir de las diversas formas de relación con el conocimiento que establecen los sujetos que participan en el acto educativo. En este contexto, es fundamental reconocer el papel de la diversidad cultural en las formas de comprensión de la realidad que diseñan rutas cognitivas en las que los sujetos privilegian unos referentes teóricos, prácticos, axiológicos frente a otros
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Rodríguez Pizzinato, Liliana Angélica
Molina Andrade, Adela
author_facet Rodríguez Pizzinato, Liliana Angélica
Molina Andrade, Adela
author_sort Rodríguez Pizzinato, Liliana Angélica
title Territorio, educacion y multiculturalidad
title_short Territorio, educacion y multiculturalidad
title_full Territorio, educacion y multiculturalidad
title_fullStr Territorio, educacion y multiculturalidad
title_full_unstemmed Territorio, educacion y multiculturalidad
title_sort territorio, educacion y multiculturalidad
publisher Universidad Nacional de La Plata-CONICET. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro de Investigaciones Geográficas
publishDate 2012
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.2684/ev.2684.pdf
work_keys_str_mv AT rodriguezpizzinatolilianaangelica territorioeducacionymulticulturalidad
AT molinaandradeadela territorioeducacionymulticulturalidad
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820495670181894