Territorio, educacion y multiculturalidad
La ponencia presenta las líneas iniciales que orientan la inquietud investigativa como parte del proceso de formación doctoral que comienza, pensando en la relación de las concepciones de los maestros en formación en particular sobre el territorio y su incidencia en las prácticas pedagógicas, como u...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de La Plata-CONICET. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro de Investigaciones Geográficas
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.2684/ev.2684.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev2684 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Geografía Concepciones Territorio epistémico Diversidad cultural Conceptions Territory epistemic Cultural diversity |
spellingShingle |
Geografía Concepciones Territorio epistémico Diversidad cultural Conceptions Territory epistemic Cultural diversity Rodríguez Pizzinato, Liliana Angélica Molina Andrade, Adela Territorio, educacion y multiculturalidad |
topic_facet |
Geografía Concepciones Territorio epistémico Diversidad cultural Conceptions Territory epistemic Cultural diversity |
description |
La ponencia presenta las líneas iniciales que orientan la inquietud investigativa como parte del proceso de formación doctoral que comienza, pensando en la relación de las concepciones de los maestros en formación en particular sobre el territorio y su incidencia en las prácticas pedagógicas, como una posibilidad de reflexionar sobre estas y los efectos que tienen en la construcción de territorios epistémicos, configurados a partir de las diversas formas de relación con el conocimiento que establecen los sujetos que participan en el acto educativo. En este contexto, es fundamental reconocer el papel de la diversidad cultural en las formas de comprensión de la realidad que diseñan rutas cognitivas en las que los sujetos privilegian unos referentes teóricos, prácticos, axiológicos frente a otros |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Rodríguez Pizzinato, Liliana Angélica Molina Andrade, Adela |
author_facet |
Rodríguez Pizzinato, Liliana Angélica Molina Andrade, Adela |
author_sort |
Rodríguez Pizzinato, Liliana Angélica |
title |
Territorio, educacion y multiculturalidad |
title_short |
Territorio, educacion y multiculturalidad |
title_full |
Territorio, educacion y multiculturalidad |
title_fullStr |
Territorio, educacion y multiculturalidad |
title_full_unstemmed |
Territorio, educacion y multiculturalidad |
title_sort |
territorio, educacion y multiculturalidad |
publisher |
Universidad Nacional de La Plata-CONICET. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro de Investigaciones Geográficas |
publishDate |
2012 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.2684/ev.2684.pdf |
work_keys_str_mv |
AT rodriguezpizzinatolilianaangelica territorioeducacionymulticulturalidad AT molinaandradeadela territorioeducacionymulticulturalidad |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820495670181894 |