Mejorar la implementación de una asignatura en base a la opinión de los alumnos

En la Facultad de Ingeniería de la UNLP, se implementó en el año 2003 un cambio del Plan de Estudios en todas las carreras. Por ende es necesario hacer un análisis y seguimiento de las nuevas asignaturas. Esto es posible mediante distintos medios, entre ellos: encuesta a los alumnos, entrevistas a d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Costa, Viviana Angélica, Guarepi, V. L.
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales 2007
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.258/ev.258.pdf
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=eventos&d=Jev258
Aporte de:
id I19-R125-Jev258
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Álgebra lineal
Encuesta
Mejoramiento de la enseñanza
spellingShingle Educación
Álgebra lineal
Encuesta
Mejoramiento de la enseñanza
Costa, Viviana Angélica
Guarepi, V. L.
Mejorar la implementación de una asignatura en base a la opinión de los alumnos
topic_facet Educación
Álgebra lineal
Encuesta
Mejoramiento de la enseñanza
description En la Facultad de Ingeniería de la UNLP, se implementó en el año 2003 un cambio del Plan de Estudios en todas las carreras. Por ende es necesario hacer un análisis y seguimiento de las nuevas asignaturas. Esto es posible mediante distintos medios, entre ellos: encuesta a los alumnos, entrevistas a docentes, análisis de las guías teórico-prácticas, análisis de los contenidos y de la bibliografía utilizada, resultados cuantitativos (número de alumnos promocionados, recursantes y número de alumnos que sólo aprobaron trabajos prácticos), etc. En este trabajo de investigación se hace un análisis de la asignatura Matemática C, cuyos contenidos son los de Álgebra Lineal, analizamos el proceso de enseñanza y aprendizaje, la implementación de esta asignatura y mostramos los resultados de las encuestas de opinión realizada a los alumnos de la Facultad de Ingeniería que cursaron Matemática C durante los años 2005 y 2006. A partir de este estudio proponemos un plan de mejoramiento y de seguimiento de la asignatura.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Costa, Viviana Angélica
Guarepi, V. L.
author_facet Costa, Viviana Angélica
Guarepi, V. L.
author_sort Costa, Viviana Angélica
title Mejorar la implementación de una asignatura en base a la opinión de los alumnos
title_short Mejorar la implementación de una asignatura en base a la opinión de los alumnos
title_full Mejorar la implementación de una asignatura en base a la opinión de los alumnos
title_fullStr Mejorar la implementación de una asignatura en base a la opinión de los alumnos
title_full_unstemmed Mejorar la implementación de una asignatura en base a la opinión de los alumnos
title_sort mejorar la implementación de una asignatura en base a la opinión de los alumnos
publisher Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales
publishDate 2007
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.258/ev.258.pdf
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=eventos&d=Jev258
work_keys_str_mv AT costavivianaangelica mejorarlaimplementaciondeunaasignaturaenbasealaopiniondelosalumnos
AT guarepivl mejorarlaimplementaciondeunaasignaturaenbasealaopiniondelosalumnos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820495495069697