Mejorar la implementación de una asignatura en base a la opinión de los alumnos
En la Facultad de Ingeniería de la UNLP, se implementó en el año 2003 un cambio del Plan de Estudios en todas las carreras. Por ende es necesario hacer un análisis y seguimiento de las nuevas asignaturas. Esto es posible mediante distintos medios, entre ellos: encuesta a los alumnos, entrevistas a d...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.258/ev.258.pdf https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=eventos&d=Jev258 |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev258 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Álgebra lineal Encuesta Mejoramiento de la enseñanza |
spellingShingle |
Educación Álgebra lineal Encuesta Mejoramiento de la enseñanza Costa, Viviana Angélica Guarepi, V. L. Mejorar la implementación de una asignatura en base a la opinión de los alumnos |
topic_facet |
Educación Álgebra lineal Encuesta Mejoramiento de la enseñanza |
description |
En la Facultad de Ingeniería de la UNLP, se implementó en el año 2003 un cambio del Plan de Estudios en todas las carreras. Por ende es necesario hacer un análisis y seguimiento de las nuevas asignaturas. Esto es posible mediante distintos medios, entre ellos: encuesta a los alumnos, entrevistas a docentes, análisis de las guías teórico-prácticas, análisis de los contenidos y de la bibliografía utilizada, resultados cuantitativos (número de alumnos promocionados, recursantes y número de alumnos que sólo aprobaron trabajos prácticos), etc. En este trabajo de investigación se hace un análisis de la asignatura Matemática C, cuyos contenidos son los de Álgebra Lineal, analizamos el proceso de enseñanza y aprendizaje, la implementación de esta asignatura y mostramos los resultados de las encuestas de opinión realizada a los alumnos de la Facultad de Ingeniería que cursaron Matemática C durante los años 2005 y 2006. A partir de este estudio proponemos un plan de mejoramiento y de seguimiento de la asignatura. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Costa, Viviana Angélica Guarepi, V. L. |
author_facet |
Costa, Viviana Angélica Guarepi, V. L. |
author_sort |
Costa, Viviana Angélica |
title |
Mejorar la implementación de una asignatura en base a la opinión de los alumnos |
title_short |
Mejorar la implementación de una asignatura en base a la opinión de los alumnos |
title_full |
Mejorar la implementación de una asignatura en base a la opinión de los alumnos |
title_fullStr |
Mejorar la implementación de una asignatura en base a la opinión de los alumnos |
title_full_unstemmed |
Mejorar la implementación de una asignatura en base a la opinión de los alumnos |
title_sort |
mejorar la implementación de una asignatura en base a la opinión de los alumnos |
publisher |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales |
publishDate |
2007 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.258/ev.258.pdf https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=eventos&d=Jev258 |
work_keys_str_mv |
AT costavivianaangelica mejorarlaimplementaciondeunaasignaturaenbasealaopiniondelosalumnos AT guarepivl mejorarlaimplementaciondeunaasignaturaenbasealaopiniondelosalumnos |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820495495069697 |