Distintos enfoques para la enseñanza de la noción de límite en un primer curso de Cálculo
En el presente trabajo se analizan dos presentaciones diferentes del concepto de límite utilizadas en el primer curso de Cálculo Diferencial para alumnos de la Facultad de Ingeniería en dos períodos: 1992/2000, y 2003/2007. El propósito es encontrar indicios de las concepciones epistemológicas subya...
Autores principales: | Bucari, Néstor, Bertero, M. Fernanda, Trípoli, María de las Mercedes |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.254/ev.254.pdf https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=eventos&d=Jev254 |
Aporte de: |
Ejemplares similares
-
Distintos enfoques para la enseñanza de la noción de límite en un primer curso de Cálculo
por: Bucari, Néstor -
Distintos enfoques para la enseñanza de la noción de límite en un primer curso de Cálculo
por: Búcari, Néstor Daniel, et al.
Publicado: (2007) -
Enseñanza del concepto de densidad a través de un modelo analógico
por: Raviolo, Andrés, et al.
Publicado: (2010) -
Cálculo diferencial e integral /
por: Stewart, James
Publicado: (1999) -
La concepción contemporánea del trabajo en una encrucijada
por: Alegre, Javier Roque
Publicado: (2022)