Distintos enfoques para la enseñanza de la noción de límite en un primer curso de Cálculo
En el presente trabajo se analizan dos presentaciones diferentes del concepto de límite utilizadas en el primer curso de Cálculo Diferencial para alumnos de la Facultad de Ingeniería en dos períodos: 1992/2000, y 2003/2007. El propósito es encontrar indicios de las concepciones epistemológicas subya...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.254/ev.254.pdf https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=eventos&d=Jev254 |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev254 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Límites Concepciones Modelos de enseñanza |
spellingShingle |
Educación Límites Concepciones Modelos de enseñanza Bucari, Néstor Bertero, M. Fernanda Trípoli, María de las Mercedes Distintos enfoques para la enseñanza de la noción de límite en un primer curso de Cálculo |
topic_facet |
Educación Límites Concepciones Modelos de enseñanza |
description |
En el presente trabajo se analizan dos presentaciones diferentes del concepto de límite utilizadas en el primer curso de Cálculo Diferencial para alumnos de la Facultad de Ingeniería en dos períodos: 1992/2000, y 2003/2007. El propósito es encontrar indicios de las concepciones epistemológicas subyacentes en las diferentes propuestas y relacionarlos con las modelos de enseñanza predominantes en los cursos de cada etapa. Para ello se utilizará el material impreso (principalmente los apuntes de cátedra, guías de actividades, etc.) correspondientes a los diferentes cursos considerados, complementados con relatos de docentes representativos de los diferentes momentos. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Bucari, Néstor Bertero, M. Fernanda Trípoli, María de las Mercedes |
author_facet |
Bucari, Néstor Bertero, M. Fernanda Trípoli, María de las Mercedes |
author_sort |
Bucari, Néstor |
title |
Distintos enfoques para la enseñanza de la noción de límite en un primer curso de Cálculo |
title_short |
Distintos enfoques para la enseñanza de la noción de límite en un primer curso de Cálculo |
title_full |
Distintos enfoques para la enseñanza de la noción de límite en un primer curso de Cálculo |
title_fullStr |
Distintos enfoques para la enseñanza de la noción de límite en un primer curso de Cálculo |
title_full_unstemmed |
Distintos enfoques para la enseñanza de la noción de límite en un primer curso de Cálculo |
title_sort |
distintos enfoques para la enseñanza de la noción de límite en un primer curso de cálculo |
publishDate |
2007 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.254/ev.254.pdf https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=eventos&d=Jev254 |
work_keys_str_mv |
AT bucarinestor distintosenfoquesparalaensenanzadelanociondelimiteenunprimercursodecalculo AT berteromfernanda distintosenfoquesparalaensenanzadelanociondelimiteenunprimercursodecalculo AT tripolimariadelasmercedes distintosenfoquesparalaensenanzadelanociondelimiteenunprimercursodecalculo |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820495448932354 |