Distintos enfoques para la enseñanza de la noción de límite en un primer curso de Cálculo

En el presente trabajo se analizan dos presentaciones diferentes del concepto de límite utilizadas en el primer curso de Cálculo Diferencial para alumnos de la Facultad de Ingeniería en dos períodos: 1992/2000, y 2003/2007. El propósito es encontrar indicios de las concepciones epistemológicas subya...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bucari, Néstor, Bertero, M. Fernanda, Trípoli, María de las Mercedes
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2007
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.254/ev.254.pdf
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=eventos&d=Jev254
Aporte de:
id I19-R125-Jev254
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Límites
Concepciones
Modelos de enseñanza
spellingShingle Educación
Límites
Concepciones
Modelos de enseñanza
Bucari, Néstor
Bertero, M. Fernanda
Trípoli, María de las Mercedes
Distintos enfoques para la enseñanza de la noción de límite en un primer curso de Cálculo
topic_facet Educación
Límites
Concepciones
Modelos de enseñanza
description En el presente trabajo se analizan dos presentaciones diferentes del concepto de límite utilizadas en el primer curso de Cálculo Diferencial para alumnos de la Facultad de Ingeniería en dos períodos: 1992/2000, y 2003/2007. El propósito es encontrar indicios de las concepciones epistemológicas subyacentes en las diferentes propuestas y relacionarlos con las modelos de enseñanza predominantes en los cursos de cada etapa. Para ello se utilizará el material impreso (principalmente los apuntes de cátedra, guías de actividades, etc.) correspondientes a los diferentes cursos considerados, complementados con relatos de docentes representativos de los diferentes momentos.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Bucari, Néstor
Bertero, M. Fernanda
Trípoli, María de las Mercedes
author_facet Bucari, Néstor
Bertero, M. Fernanda
Trípoli, María de las Mercedes
author_sort Bucari, Néstor
title Distintos enfoques para la enseñanza de la noción de límite en un primer curso de Cálculo
title_short Distintos enfoques para la enseñanza de la noción de límite en un primer curso de Cálculo
title_full Distintos enfoques para la enseñanza de la noción de límite en un primer curso de Cálculo
title_fullStr Distintos enfoques para la enseñanza de la noción de límite en un primer curso de Cálculo
title_full_unstemmed Distintos enfoques para la enseñanza de la noción de límite en un primer curso de Cálculo
title_sort distintos enfoques para la enseñanza de la noción de límite en un primer curso de cálculo
publishDate 2007
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.254/ev.254.pdf
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=eventos&d=Jev254
work_keys_str_mv AT bucarinestor distintosenfoquesparalaensenanzadelanociondelimiteenunprimercursodecalculo
AT berteromfernanda distintosenfoquesparalaensenanzadelanociondelimiteenunprimercursodecalculo
AT tripolimariadelasmercedes distintosenfoquesparalaensenanzadelanociondelimiteenunprimercursodecalculo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820495448932354