Un abordaje para el modelo exponencial

Coincidimos con la postura que señala que para el aprendizaje de la matemática es indispensable que los alumnos construyan el sentido de los conceptos que trabajan en el aula. La modelización encaminada a resolver problemas propios de la matemática o ajenos a la misma, contribuye a este fin. Para el...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Altman, Silvia V., Comparatore, Claudia R., Kurzrok, Liliana E.
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2007
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.250/ev.250.pdf
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=eventos&d=Jev250
Aporte de:
id I19-R125-Jev250
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Modelización exponencial
Porcentaje de aumento fijo
spellingShingle Educación
Modelización exponencial
Porcentaje de aumento fijo
Altman, Silvia V.
Comparatore, Claudia R.
Kurzrok, Liliana E.
Un abordaje para el modelo exponencial
topic_facet Educación
Modelización exponencial
Porcentaje de aumento fijo
description Coincidimos con la postura que señala que para el aprendizaje de la matemática es indispensable que los alumnos construyan el sentido de los conceptos que trabajan en el aula. La modelización encaminada a resolver problemas propios de la matemática o ajenos a la misma, contribuye a este fin. Para ello les presentamos a los alumnos diferentes problemas en los cuales pueden avanzar con los conocimientos que poseen pero, en algún momento éstos se vuelven insuficientes o poco económicos para completar la resolución. Surge así la necesidad del nuevo concepto como herramienta que permitirá avanzar en forma más eficaz. En este trabajo presentamos una secuencia sobre modelos exponenciales que apunta a ese fin y que ponemos en práctica hace varios años con alumnos de cuarto y quinto año.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Altman, Silvia V.
Comparatore, Claudia R.
Kurzrok, Liliana E.
author_facet Altman, Silvia V.
Comparatore, Claudia R.
Kurzrok, Liliana E.
author_sort Altman, Silvia V.
title Un abordaje para el modelo exponencial
title_short Un abordaje para el modelo exponencial
title_full Un abordaje para el modelo exponencial
title_fullStr Un abordaje para el modelo exponencial
title_full_unstemmed Un abordaje para el modelo exponencial
title_sort un abordaje para el modelo exponencial
publishDate 2007
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.250/ev.250.pdf
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=eventos&d=Jev250
work_keys_str_mv AT altmansilviav unabordajeparaelmodeloexponencial
AT comparatoreclaudiar unabordajeparaelmodeloexponencial
AT kurzroklilianae unabordajeparaelmodeloexponencial
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820495394406401