Un abordaje para el modelo exponencial
Coincidimos con la postura que señala que para el aprendizaje de la matemática es indispensable que los alumnos construyan el sentido de los conceptos que trabajan en el aula. La modelización encaminada a resolver problemas propios de la matemática o ajenos a la misma, contribuye a este fin. Para el...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2007
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.250/ev.250.pdf https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=eventos&d=Jev250 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jev250 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Educación Modelización exponencial Porcentaje de aumento fijo |
| spellingShingle |
Educación Modelización exponencial Porcentaje de aumento fijo Altman, Silvia V. Comparatore, Claudia R. Kurzrok, Liliana E. Un abordaje para el modelo exponencial |
| topic_facet |
Educación Modelización exponencial Porcentaje de aumento fijo |
| description |
Coincidimos con la postura que señala que para el aprendizaje de la matemática es indispensable que los alumnos construyan el sentido de los conceptos que trabajan en el aula. La modelización encaminada a resolver problemas propios de la matemática o ajenos a la misma, contribuye a este fin. Para ello les presentamos a los alumnos diferentes problemas en los cuales pueden avanzar con los conocimientos que poseen pero, en algún momento éstos se vuelven insuficientes o poco económicos para completar la resolución. Surge así la necesidad del nuevo concepto como herramienta que permitirá avanzar en forma más eficaz. En este trabajo presentamos una secuencia sobre modelos exponenciales que apunta a ese fin y que ponemos en práctica hace varios años con alumnos de cuarto y quinto año. |
| format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
| author |
Altman, Silvia V. Comparatore, Claudia R. Kurzrok, Liliana E. |
| author_facet |
Altman, Silvia V. Comparatore, Claudia R. Kurzrok, Liliana E. |
| author_sort |
Altman, Silvia V. |
| title |
Un abordaje para el modelo exponencial |
| title_short |
Un abordaje para el modelo exponencial |
| title_full |
Un abordaje para el modelo exponencial |
| title_fullStr |
Un abordaje para el modelo exponencial |
| title_full_unstemmed |
Un abordaje para el modelo exponencial |
| title_sort |
un abordaje para el modelo exponencial |
| publishDate |
2007 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.250/ev.250.pdf https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=eventos&d=Jev250 |
| work_keys_str_mv |
AT altmansilviav unabordajeparaelmodeloexponencial AT comparatoreclaudiar unabordajeparaelmodeloexponencial AT kurzroklilianae unabordajeparaelmodeloexponencial |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820495394406401 |