Experiencia escolar en escuelas de elite : Un estudio de caso sobre el Colegio Nacional de Buenos Aires
La investigación tuvo por objeto al Colegio Nacional de Buenos Aires como entorno instituyente de subjetividades y espacio experimentado por sus alumnos, considerado tanto a nivel de la comunidad educativa como por otras investigaciones, una institución de elite. Se caracterizó y analizó las práctic...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.2036/ev.2036.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev2036 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Sociología |
spellingShingle |
Sociología Lancestrèmere, Sandra Sansone Bettella, Marianela Experiencia escolar en escuelas de elite : Un estudio de caso sobre el Colegio Nacional de Buenos Aires |
topic_facet |
Sociología |
description |
La investigación tuvo por objeto al Colegio Nacional de Buenos Aires como entorno instituyente de subjetividades y espacio experimentado por sus alumnos, considerado tanto a nivel de la comunidad educativa como por otras investigaciones, una institución de elite. Se caracterizó y analizó las prácticas y representaciones que constituyen la cultura institucional del colegio y el vínculo que los alumnos establecen con ella en su experiencia escolar, que supone diversos procesos de interacción social, cada uno relacionado aquí y ahora con el pasado, bajo la forma de una tradición imbricada profundamente en la constitución de la identidad institucional. El trabajo también profundizó en el concepto de elite. En este sentido, pudimos identificar prácticas y representaciones (estilos de conducción, dinámicas áulicas, discursos, tipos de sanciones y otras formas de disciplinamiento) que legitiman y profundizan la construcción de una identidad de elite en sectores de clase media, favoreciendo la subjetivación de la distinción en un marco de fragmentación educativa y desigualdad social |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Lancestrèmere, Sandra Sansone Bettella, Marianela |
author_facet |
Lancestrèmere, Sandra Sansone Bettella, Marianela |
author_sort |
Lancestrèmere, Sandra |
title |
Experiencia escolar en escuelas de elite : Un estudio de caso sobre el Colegio Nacional de Buenos Aires |
title_short |
Experiencia escolar en escuelas de elite : Un estudio de caso sobre el Colegio Nacional de Buenos Aires |
title_full |
Experiencia escolar en escuelas de elite : Un estudio de caso sobre el Colegio Nacional de Buenos Aires |
title_fullStr |
Experiencia escolar en escuelas de elite : Un estudio de caso sobre el Colegio Nacional de Buenos Aires |
title_full_unstemmed |
Experiencia escolar en escuelas de elite : Un estudio de caso sobre el Colegio Nacional de Buenos Aires |
title_sort |
experiencia escolar en escuelas de elite : un estudio de caso sobre el colegio nacional de buenos aires |
publishDate |
2012 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.2036/ev.2036.pdf |
work_keys_str_mv |
AT lancestremeresandra experienciaescolarenescuelasdeeliteunestudiodecasosobreelcolegionacionaldebuenosaires AT sansonebettellamarianela experienciaescolarenescuelasdeeliteunestudiodecasosobreelcolegionacionaldebuenosaires |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820495184691204 |