Experiencia escolar en escuelas de elite : Un estudio de caso sobre el Colegio Nacional de Buenos Aires

La investigación tuvo por objeto al Colegio Nacional de Buenos Aires como entorno instituyente de subjetividades y espacio experimentado por sus alumnos, considerado tanto a nivel de la comunidad educativa como por otras investigaciones, una institución de elite. Se caracterizó y analizó las práctic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Lancestrèmere, Sandra, Sansone Bettella, Marianela
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.2036/ev.2036.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev2036
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Sociología
spellingShingle Sociología
Lancestrèmere, Sandra
Sansone Bettella, Marianela
Experiencia escolar en escuelas de elite : Un estudio de caso sobre el Colegio Nacional de Buenos Aires
topic_facet Sociología
description La investigación tuvo por objeto al Colegio Nacional de Buenos Aires como entorno instituyente de subjetividades y espacio experimentado por sus alumnos, considerado tanto a nivel de la comunidad educativa como por otras investigaciones, una institución de elite. Se caracterizó y analizó las prácticas y representaciones que constituyen la cultura institucional del colegio y el vínculo que los alumnos establecen con ella en su experiencia escolar, que supone diversos procesos de interacción social, cada uno relacionado aquí y ahora con el pasado, bajo la forma de una tradición imbricada profundamente en la constitución de la identidad institucional. El trabajo también profundizó en el concepto de elite. En este sentido, pudimos identificar prácticas y representaciones (estilos de conducción, dinámicas áulicas, discursos, tipos de sanciones y otras formas de disciplinamiento) que legitiman y profundizan la construcción de una identidad de elite en sectores de clase media, favoreciendo la subjetivación de la distinción en un marco de fragmentación educativa y desigualdad social
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Lancestrèmere, Sandra
Sansone Bettella, Marianela
author_facet Lancestrèmere, Sandra
Sansone Bettella, Marianela
author_sort Lancestrèmere, Sandra
title Experiencia escolar en escuelas de elite : Un estudio de caso sobre el Colegio Nacional de Buenos Aires
title_short Experiencia escolar en escuelas de elite : Un estudio de caso sobre el Colegio Nacional de Buenos Aires
title_full Experiencia escolar en escuelas de elite : Un estudio de caso sobre el Colegio Nacional de Buenos Aires
title_fullStr Experiencia escolar en escuelas de elite : Un estudio de caso sobre el Colegio Nacional de Buenos Aires
title_full_unstemmed Experiencia escolar en escuelas de elite : Un estudio de caso sobre el Colegio Nacional de Buenos Aires
title_sort experiencia escolar en escuelas de elite : un estudio de caso sobre el colegio nacional de buenos aires
publishDate 2012
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.2036/ev.2036.pdf
work_keys_str_mv AT lancestremeresandra experienciaescolarenescuelasdeeliteunestudiodecasosobreelcolegionacionaldebuenosaires
AT sansonebettellamarianela experienciaescolarenescuelasdeeliteunestudiodecasosobreelcolegionacionaldebuenosaires
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820495184691204