Educación transformadora : Una propuesta universitaria de inclusión educativa y articulación territorial en Economía Social y Solidaria : Relato de la experiencia del DOSESS

En esta ponencia pretendemos reflexionar en torno a la experiencia del DOSESS (Diploma de Operador Socioeducativo en Economía Social y Solidaria de la UNQ) en tanto proceso educativo alternativo a la educación formal y proceso de formación integral en ESS. Para lograr dicho objetivo, por un lado, bu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mendy, Guillermina, Gallo, Mahuén
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Sociología 2012
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.1917/ev.1917.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev1917
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Sociología
Economía Social y Solidaria
Universidad
Educación Popular
Comunidad de aprendizaje
spellingShingle Sociología
Economía Social y Solidaria
Universidad
Educación Popular
Comunidad de aprendizaje
Mendy, Guillermina
Gallo, Mahuén
Educación transformadora : Una propuesta universitaria de inclusión educativa y articulación territorial en Economía Social y Solidaria : Relato de la experiencia del DOSESS
topic_facet Sociología
Economía Social y Solidaria
Universidad
Educación Popular
Comunidad de aprendizaje
description En esta ponencia pretendemos reflexionar en torno a la experiencia del DOSESS (Diploma de Operador Socioeducativo en Economía Social y Solidaria de la UNQ) en tanto proceso educativo alternativo a la educación formal y proceso de formación integral en ESS. Para lograr dicho objetivo, por un lado, buscaremos reflexionar en torno al rol de la Universidad en tanto agente de transformación territorial e inclusión educativa y, por otro lado, analizar las prácticas de educación popular y comunidad de aprendizaje como procesos educativos de inclusión y transformación social. A fin de abordar estas cuestiones y poder dar cuenta de las percepciones, representaciones y sentidos de los protagonistas de la experiencia, adoptamos una perspectiva metodológica de corte cualitativo, utilizando como herramientas centrales testimonios escritos y orales de los participantes del DOSESS, encuestas realizadas a los estudiantes, los informes de prácticas realizados, y las memorias de clases
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Mendy, Guillermina
Gallo, Mahuén
author_facet Mendy, Guillermina
Gallo, Mahuén
author_sort Mendy, Guillermina
title Educación transformadora : Una propuesta universitaria de inclusión educativa y articulación territorial en Economía Social y Solidaria : Relato de la experiencia del DOSESS
title_short Educación transformadora : Una propuesta universitaria de inclusión educativa y articulación territorial en Economía Social y Solidaria : Relato de la experiencia del DOSESS
title_full Educación transformadora : Una propuesta universitaria de inclusión educativa y articulación territorial en Economía Social y Solidaria : Relato de la experiencia del DOSESS
title_fullStr Educación transformadora : Una propuesta universitaria de inclusión educativa y articulación territorial en Economía Social y Solidaria : Relato de la experiencia del DOSESS
title_full_unstemmed Educación transformadora : Una propuesta universitaria de inclusión educativa y articulación territorial en Economía Social y Solidaria : Relato de la experiencia del DOSESS
title_sort educación transformadora : una propuesta universitaria de inclusión educativa y articulación territorial en economía social y solidaria : relato de la experiencia del dosess
publisher Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Sociología
publishDate 2012
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.1917/ev.1917.pdf
work_keys_str_mv AT mendyguillermina educaciontransformadoraunapropuestauniversitariadeinclusioneducativayarticulacionterritorialeneconomiasocialysolidariarelatodelaexperienciadeldosess
AT gallomahuen educaciontransformadoraunapropuestauniversitariadeinclusioneducativayarticulacionterritorialeneconomiasocialysolidariarelatodelaexperienciadeldosess
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820495033696258