Inclusión y transmisión : una reflexión desde la filosofía política de la educación

El problema de la inclusión está vinculado con el problema de la transmisión. La institución educativa ha puesto en suspenso la transmisión a favor de la construcción del conocimiento por parte del educando.Se examinan distintas posiciones acerca de la idea de transmisión: la educación como fabricac...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Waksman, Vera
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15414/ev.15414.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev15414
record_format dspace
spelling I19-R125-Jev154142023-04-12 2017 Waksman, Vera El problema de la inclusión está vinculado con el problema de la transmisión. La institución educativa ha puesto en suspenso la transmisión a favor de la construcción del conocimiento por parte del educando.Se examinan distintas posiciones acerca de la idea de transmisión: la educación como fabricación de Philippe Meirieu; la inutilidad de la transmisión ante las nuevas tecnologías; y la transmisión como atontamiento para Jacques Rancière. Se concluye sobre la necesidad de revisar ciertos marcos teóricos para poder pensar la mediación institucional que permite la inclusión. Fil: Waksman, Vera. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. application/pdf spa info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/151261 info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ 4to. Coloquio Internacional sobre Inclusión Educativa; Ciudad Autónoma de Buenos Aires,, 17 al 19 de octubre de 2017 ISSN 978-987-3805-36-3 Filosofía Transmisión Institución Emancipación Inclusión y transmisión : una reflexión desde la filosofía política de la educación info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15414/ev.15414.pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Filosofía
Transmisión
Institución
Emancipación
spellingShingle Filosofía
Transmisión
Institución
Emancipación
Waksman, Vera
Inclusión y transmisión : una reflexión desde la filosofía política de la educación
topic_facet Filosofía
Transmisión
Institución
Emancipación
description El problema de la inclusión está vinculado con el problema de la transmisión. La institución educativa ha puesto en suspenso la transmisión a favor de la construcción del conocimiento por parte del educando.Se examinan distintas posiciones acerca de la idea de transmisión: la educación como fabricación de Philippe Meirieu; la inutilidad de la transmisión ante las nuevas tecnologías; y la transmisión como atontamiento para Jacques Rancière. Se concluye sobre la necesidad de revisar ciertos marcos teóricos para poder pensar la mediación institucional que permite la inclusión.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Waksman, Vera
author_facet Waksman, Vera
author_sort Waksman, Vera
title Inclusión y transmisión : una reflexión desde la filosofía política de la educación
title_short Inclusión y transmisión : una reflexión desde la filosofía política de la educación
title_full Inclusión y transmisión : una reflexión desde la filosofía política de la educación
title_fullStr Inclusión y transmisión : una reflexión desde la filosofía política de la educación
title_full_unstemmed Inclusión y transmisión : una reflexión desde la filosofía política de la educación
title_sort inclusión y transmisión : una reflexión desde la filosofía política de la educación
publishDate 2017
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15414/ev.15414.pdf
work_keys_str_mv AT waksmanvera inclusionytransmisionunareflexiondesdelafilosofiapoliticadelaeducacion
_version_ 1768268421727780864