Inclusión y transmisión : una reflexión desde la filosofía política de la educación
El problema de la inclusión está vinculado con el problema de la transmisión. La institución educativa ha puesto en suspenso la transmisión a favor de la construcción del conocimiento por parte del educando.Se examinan distintas posiciones acerca de la idea de transmisión: la educación como fabricac...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15414/ev.15414.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev15414 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R125-Jev154142023-04-12 2017 Waksman, Vera El problema de la inclusión está vinculado con el problema de la transmisión. La institución educativa ha puesto en suspenso la transmisión a favor de la construcción del conocimiento por parte del educando.Se examinan distintas posiciones acerca de la idea de transmisión: la educación como fabricación de Philippe Meirieu; la inutilidad de la transmisión ante las nuevas tecnologías; y la transmisión como atontamiento para Jacques Rancière. Se concluye sobre la necesidad de revisar ciertos marcos teóricos para poder pensar la mediación institucional que permite la inclusión. Fil: Waksman, Vera. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. application/pdf spa info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/151261 info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ 4to. Coloquio Internacional sobre Inclusión Educativa; Ciudad Autónoma de Buenos Aires,, 17 al 19 de octubre de 2017 ISSN 978-987-3805-36-3 Filosofía Transmisión Institución Emancipación Inclusión y transmisión : una reflexión desde la filosofía política de la educación info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15414/ev.15414.pdf |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Filosofía Transmisión Institución Emancipación |
spellingShingle |
Filosofía Transmisión Institución Emancipación Waksman, Vera Inclusión y transmisión : una reflexión desde la filosofía política de la educación |
topic_facet |
Filosofía Transmisión Institución Emancipación |
description |
El problema de la inclusión está vinculado con el problema de la transmisión. La institución educativa ha puesto en suspenso la transmisión a favor de la construcción del conocimiento por parte del educando.Se examinan distintas posiciones acerca de la idea de transmisión: la educación como fabricación de Philippe Meirieu; la inutilidad de la transmisión ante las nuevas tecnologías; y la transmisión como atontamiento para Jacques Rancière. Se concluye sobre la necesidad de revisar ciertos marcos teóricos para poder pensar la mediación institucional que permite la inclusión. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Waksman, Vera |
author_facet |
Waksman, Vera |
author_sort |
Waksman, Vera |
title |
Inclusión y transmisión : una reflexión desde la filosofía política de la educación |
title_short |
Inclusión y transmisión : una reflexión desde la filosofía política de la educación |
title_full |
Inclusión y transmisión : una reflexión desde la filosofía política de la educación |
title_fullStr |
Inclusión y transmisión : una reflexión desde la filosofía política de la educación |
title_full_unstemmed |
Inclusión y transmisión : una reflexión desde la filosofía política de la educación |
title_sort |
inclusión y transmisión : una reflexión desde la filosofía política de la educación |
publishDate |
2017 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15414/ev.15414.pdf |
work_keys_str_mv |
AT waksmanvera inclusionytransmisionunareflexiondesdelafilosofiapoliticadelaeducacion |
_version_ |
1768268421727780864 |