La formación en prácticas reflexivas entre docentes formadores y docentes en formación : experiencia de coformación entre escuela destino e Instituto Superior

La experiencia que presentamos forma parte de un proyecto colectivo que desarrollamos con los 2º años del Profesorado de Educación Primaria de un Instituto Superior de Formación Docente de esta ciudad, durante el ciclo lectivo 2014.El mismo se inscribe y reconoce los lineamientos del Diseño Curricul...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Duarte, Yamila, González Refojo, Silvania
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15271/ev.15271.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev15271
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
spellingShingle Educación
Duarte, Yamila
González Refojo, Silvania
La formación en prácticas reflexivas entre docentes formadores y docentes en formación : experiencia de coformación entre escuela destino e Instituto Superior
topic_facet Educación
description La experiencia que presentamos forma parte de un proyecto colectivo que desarrollamos con los 2º años del Profesorado de Educación Primaria de un Instituto Superior de Formación Docente de esta ciudad, durante el ciclo lectivo 2014.El mismo se inscribe y reconoce los lineamientos del Diseño Curricular vigente para la formación docente en la Provincia de Buenos Aires así como los fundamentos del programa de Campo de la Práctica Docente II de dicho profesorado. Ambos documentos, lejos de constituirse como límites o cercos para llevar a cabo la propuesta, se constituyeron como andamiajes y territorios que potenciaron las posibilidades para el trabajo.En esta clave, tanto la conceptualización de la práctica como objeto de transformación, que implica un análisis histórico-crítico de la misma, que habilita la generación de conocimiento a partir de la acción sobre él (Pansza, 1990); como la noción de "eje vertebrador" del espacio de la práctica en la formación docente, nos ha permitido volver y revisar su abordaje para su posterior anclaje en el terreno, así como también el sentido de las visitas institucionales.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Duarte, Yamila
González Refojo, Silvania
author_facet Duarte, Yamila
González Refojo, Silvania
author_sort Duarte, Yamila
title La formación en prácticas reflexivas entre docentes formadores y docentes en formación : experiencia de coformación entre escuela destino e Instituto Superior
title_short La formación en prácticas reflexivas entre docentes formadores y docentes en formación : experiencia de coformación entre escuela destino e Instituto Superior
title_full La formación en prácticas reflexivas entre docentes formadores y docentes en formación : experiencia de coformación entre escuela destino e Instituto Superior
title_fullStr La formación en prácticas reflexivas entre docentes formadores y docentes en formación : experiencia de coformación entre escuela destino e Instituto Superior
title_full_unstemmed La formación en prácticas reflexivas entre docentes formadores y docentes en formación : experiencia de coformación entre escuela destino e Instituto Superior
title_sort la formación en prácticas reflexivas entre docentes formadores y docentes en formación : experiencia de coformación entre escuela destino e instituto superior
publishDate 2015
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15271/ev.15271.pdf
work_keys_str_mv AT duarteyamila laformacionenpracticasreflexivasentredocentesformadoresydocentesenformacionexperienciadecoformacionentreescueladestinoeinstitutosuperior
AT gonzalezrefojosilvania laformacionenpracticasreflexivasentredocentesformadoresydocentesenformacionexperienciadecoformacionentreescueladestinoeinstitutosuperior
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820494659354629