Las prácticas de evaluación de los aprendizajes durante la pandemia (2020-2021) en la FaHCE-UNLP

Este trabajo es el resultado de un ejercicio de escritura colaborativa de siete equipos docentes que conformamos las siguientes cátedras: Didáctica (Did); Didáctica de las Ciencias Naturales (DCN); Diseño y planeamiento del currículum (DPC); Fundamentos de la Educación (FE); Prácticas de la Enseñanz...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Picco, Sofía, Cordero, Silvina, Abate, Stella Maris, Barcia, Marina Inés, Citarella, Paula, Morais Melo, Susana Graciela de, Dumrauf, Ana Gabriela, Elías, María Esther, Escapil, Analis, González Refojo, Silvania, Hoz, Gabriela, Justianovich, Silvina, Lozada, Julia, Marchese, Elisa, Palacios, Analía Mirta, Pedragosa, María Alejandra, Orellano, Verónica, Orienti, Noelia Andrea, Todone, Virginia, Villalba, Estefanía
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Filosofía y Letras y Facultad de Educación, Universidad Nacional de Cuyo 2022
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15242/ev.15242.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev15242
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Prácticas de evaluación
Enseñanza universitaria
Pandemia
Pospandemia
spellingShingle Educación
Prácticas de evaluación
Enseñanza universitaria
Pandemia
Pospandemia
Picco, Sofía
Cordero, Silvina
Abate, Stella Maris
Barcia, Marina Inés
Citarella, Paula
Morais Melo, Susana Graciela de
Dumrauf, Ana Gabriela
Elías, María Esther
Escapil, Analis
González Refojo, Silvania
Hoz, Gabriela
Justianovich, Silvina
Lozada, Julia
Marchese, Elisa
Palacios, Analía Mirta
Pedragosa, María Alejandra
Orellano, Verónica
Orienti, Noelia Andrea
Todone, Virginia
Villalba, Estefanía
Las prácticas de evaluación de los aprendizajes durante la pandemia (2020-2021) en la FaHCE-UNLP
topic_facet Educación
Prácticas de evaluación
Enseñanza universitaria
Pandemia
Pospandemia
description Este trabajo es el resultado de un ejercicio de escritura colaborativa de siete equipos docentes que conformamos las siguientes cátedras: Didáctica (Did); Didáctica de las Ciencias Naturales (DCN); Diseño y planeamiento del currículum (DPC); Fundamentos de la Educación (FE); Prácticas de la Enseñanza (PrEz); Psicología Educacional (PsEd); Teoría y desarrollo del currículum (TDC). Todas éstas pertenecen al Departamento de Ciencias de la Educación, de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE), de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP, Argentina). Did, DCN, PrEz, PsEd y TDC son asignaturas que integran el plan de estudios de las carreras de Profesorado y Licenciatura en Ciencias de la Educación (CE), mientras que FE y DPC se dictan como parte de la formación pedagógica de diversos profesorados que se cursan en la FaHCE y en la Facultad de Psicología. En esta oportunidad hemos decidido contar nuestras experiencias y avanzar en algunas reflexiones en torno a las siguientes preguntas centrales: ¿Qué decisiones, prácticas o cambios acontecieron en la evaluación de los aprendizajes durante la pandemia (2020-2021) para acompañar el recorrido de lxs 2 estudiantes durante la cursada de nuestras materias? ¿Qué aprendimos en este tiempo de pandemia que nos ayuda a pensar las prácticas de evaluación en la pospandemia?
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Picco, Sofía
Cordero, Silvina
Abate, Stella Maris
Barcia, Marina Inés
Citarella, Paula
Morais Melo, Susana Graciela de
Dumrauf, Ana Gabriela
Elías, María Esther
Escapil, Analis
González Refojo, Silvania
Hoz, Gabriela
Justianovich, Silvina
Lozada, Julia
Marchese, Elisa
Palacios, Analía Mirta
Pedragosa, María Alejandra
Orellano, Verónica
Orienti, Noelia Andrea
Todone, Virginia
Villalba, Estefanía
author_facet Picco, Sofía
Cordero, Silvina
Abate, Stella Maris
Barcia, Marina Inés
Citarella, Paula
Morais Melo, Susana Graciela de
Dumrauf, Ana Gabriela
Elías, María Esther
Escapil, Analis
González Refojo, Silvania
Hoz, Gabriela
Justianovich, Silvina
Lozada, Julia
Marchese, Elisa
Palacios, Analía Mirta
Pedragosa, María Alejandra
Orellano, Verónica
Orienti, Noelia Andrea
Todone, Virginia
Villalba, Estefanía
author_sort Picco, Sofía
title Las prácticas de evaluación de los aprendizajes durante la pandemia (2020-2021) en la FaHCE-UNLP
title_short Las prácticas de evaluación de los aprendizajes durante la pandemia (2020-2021) en la FaHCE-UNLP
title_full Las prácticas de evaluación de los aprendizajes durante la pandemia (2020-2021) en la FaHCE-UNLP
title_fullStr Las prácticas de evaluación de los aprendizajes durante la pandemia (2020-2021) en la FaHCE-UNLP
title_full_unstemmed Las prácticas de evaluación de los aprendizajes durante la pandemia (2020-2021) en la FaHCE-UNLP
title_sort las prácticas de evaluación de los aprendizajes durante la pandemia (2020-2021) en la fahce-unlp
publisher Facultad de Filosofía y Letras y Facultad de Educación, Universidad Nacional de Cuyo
publishDate 2022
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15242/ev.15242.pdf
work_keys_str_mv AT piccosofia laspracticasdeevaluaciondelosaprendizajesdurantelapandemia20202021enlafahceunlp
AT corderosilvina laspracticasdeevaluaciondelosaprendizajesdurantelapandemia20202021enlafahceunlp
AT abatestellamaris laspracticasdeevaluaciondelosaprendizajesdurantelapandemia20202021enlafahceunlp
AT barciamarinaines laspracticasdeevaluaciondelosaprendizajesdurantelapandemia20202021enlafahceunlp
AT citarellapaula laspracticasdeevaluaciondelosaprendizajesdurantelapandemia20202021enlafahceunlp
AT moraismelosusanagracielade laspracticasdeevaluaciondelosaprendizajesdurantelapandemia20202021enlafahceunlp
AT dumraufanagabriela laspracticasdeevaluaciondelosaprendizajesdurantelapandemia20202021enlafahceunlp
AT eliasmariaesther laspracticasdeevaluaciondelosaprendizajesdurantelapandemia20202021enlafahceunlp
AT escapilanalis laspracticasdeevaluaciondelosaprendizajesdurantelapandemia20202021enlafahceunlp
AT gonzalezrefojosilvania laspracticasdeevaluaciondelosaprendizajesdurantelapandemia20202021enlafahceunlp
AT hozgabriela laspracticasdeevaluaciondelosaprendizajesdurantelapandemia20202021enlafahceunlp
AT justianovichsilvina laspracticasdeevaluaciondelosaprendizajesdurantelapandemia20202021enlafahceunlp
AT lozadajulia laspracticasdeevaluaciondelosaprendizajesdurantelapandemia20202021enlafahceunlp
AT marcheseelisa laspracticasdeevaluaciondelosaprendizajesdurantelapandemia20202021enlafahceunlp
AT palaciosanaliamirta laspracticasdeevaluaciondelosaprendizajesdurantelapandemia20202021enlafahceunlp
AT pedragosamariaalejandra laspracticasdeevaluaciondelosaprendizajesdurantelapandemia20202021enlafahceunlp
AT orellanoveronica laspracticasdeevaluaciondelosaprendizajesdurantelapandemia20202021enlafahceunlp
AT orientinoeliaandrea laspracticasdeevaluaciondelosaprendizajesdurantelapandemia20202021enlafahceunlp
AT todonevirginia laspracticasdeevaluaciondelosaprendizajesdurantelapandemia20202021enlafahceunlp
AT villalbaestefania laspracticasdeevaluaciondelosaprendizajesdurantelapandemia20202021enlafahceunlp
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820494639431683