Contrastando realidades : esbozos para una actuación latinoamericana
En el siguiente artículo, nos proponemos esbozar algunas líneas fundamentales y principios rectores para elaborar una conceptualización de lo que podríamos entender como una actuación latinoamericana. Analizaremos si tal objeto de estudio existe y en qué consiste el mismo, cuáles son sus característ...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15238/ev.15238.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev15238 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Ciencias sociales Latinoamérica Comparativismo Transhistórico Ritmo Latin America Comparativism Transhistorical Rhythm |
spellingShingle |
Ciencias sociales Latinoamérica Comparativismo Transhistórico Ritmo Latin America Comparativism Transhistorical Rhythm Ondarts, Guido Contrastando realidades : esbozos para una actuación latinoamericana |
topic_facet |
Ciencias sociales Latinoamérica Comparativismo Transhistórico Ritmo Latin America Comparativism Transhistorical Rhythm |
description |
En el siguiente artículo, nos proponemos esbozar algunas líneas fundamentales y principios rectores para elaborar una conceptualización de lo que podríamos entender como una actuación latinoamericana. Analizaremos si tal objeto de estudio existe y en qué consiste el mismo, cuáles son sus características distintivas. ;Utilizando la metodología del comparatismo americano sobre el modelo de Tom Castro, acuñado por la doctora Marcela Croce, pretendemos hacer un estudio comparativo entre el caso de El Baldío Teatral, grupo bonaerense fundado por Antonio Célico en 1985, afincado en el Palomar, provincia de Buenos Aires, y el Teatro de los Andes, grupo teatral boliviano fundado por César Brie en 1991, afincado en la comunidad de Yotala, cerca de Sucre, Bolivia, para ver cuáles son los rasgos que los diferencian. Hacia el final del artículo, esbozaremos ciertas líneas posibles para investigaciones futuras sobre aquellos puntos en común que encontramos entre ambas teatralidades, para intentar construir la categoría de "actuación latinoamericana". |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion |
author |
Ondarts, Guido |
author_facet |
Ondarts, Guido |
author_sort |
Ondarts, Guido |
title |
Contrastando realidades : esbozos para una actuación latinoamericana |
title_short |
Contrastando realidades : esbozos para una actuación latinoamericana |
title_full |
Contrastando realidades : esbozos para una actuación latinoamericana |
title_fullStr |
Contrastando realidades : esbozos para una actuación latinoamericana |
title_full_unstemmed |
Contrastando realidades : esbozos para una actuación latinoamericana |
title_sort |
contrastando realidades : esbozos para una actuación latinoamericana |
publishDate |
2022 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15238/ev.15238.pdf |
work_keys_str_mv |
AT ondartsguido contrastandorealidadesesbozosparaunaactuacionlatinoamericana |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820494635237378 |