Revisión de estrategias de enseñanza para el análisis de intervenciones didácticas en contextos formativos diversos

Esta ponencia presenta una de las estrategias de enseñanza desarrolladas en el marco de la cátedra de Didáctica de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata.Dicha estrategia, se viene realizando en el marco de la enseñanza de los contenidos de la un...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Marchese, Elisa, Hoz, Gabriela, Fontana, Florencia Aylén
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15233/ev.15233.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev15233
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Didáctica
Enseñanza
Experiencias
Estrategias
spellingShingle Educación
Didáctica
Enseñanza
Experiencias
Estrategias
Marchese, Elisa
Hoz, Gabriela
Fontana, Florencia Aylén
Revisión de estrategias de enseñanza para el análisis de intervenciones didácticas en contextos formativos diversos
topic_facet Educación
Didáctica
Enseñanza
Experiencias
Estrategias
description Esta ponencia presenta una de las estrategias de enseñanza desarrolladas en el marco de la cátedra de Didáctica de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata.Dicha estrategia, se viene realizando en el marco de la enseñanza de los contenidos de la unidad 4, vinculada al análisis de intervenciones didácticas en contextos formativos diversos. La primera estrategia que desarrollamos en el 2016 para el abordaje de la unidad, fue un panel de experiencias docentes en el que 4 colegas vinieron a exponer a estudiantes y público en general sobre las características que asumía su trabajo, tuvimos posibilidad de filmar y grabar el panel que fue recuperado sucesivamente en los siguiente años1. Para el 2020 la propuesta original consistía en asistir a instituciones educativas que cumplieran con la característica de atender las diferentes cronologías del aprendizaje de sus estudiantes, sin embargo, en contexto de pandemia la cátedra tuvo que tomar decisiones vinculadas a la transformación y la adecuación de estrategias para la enseñanza virtual. En ese sentido, es que decidimos realizar entrevistas a 3 colegas docentes que fueron grabadas y recuperadas en el trabajo de la cursada de los siguientes años.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Marchese, Elisa
Hoz, Gabriela
Fontana, Florencia Aylén
author_facet Marchese, Elisa
Hoz, Gabriela
Fontana, Florencia Aylén
author_sort Marchese, Elisa
title Revisión de estrategias de enseñanza para el análisis de intervenciones didácticas en contextos formativos diversos
title_short Revisión de estrategias de enseñanza para el análisis de intervenciones didácticas en contextos formativos diversos
title_full Revisión de estrategias de enseñanza para el análisis de intervenciones didácticas en contextos formativos diversos
title_fullStr Revisión de estrategias de enseñanza para el análisis de intervenciones didácticas en contextos formativos diversos
title_full_unstemmed Revisión de estrategias de enseñanza para el análisis de intervenciones didácticas en contextos formativos diversos
title_sort revisión de estrategias de enseñanza para el análisis de intervenciones didácticas en contextos formativos diversos
publishDate 2022
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15233/ev.15233.pdf
work_keys_str_mv AT marcheseelisa revisiondeestrategiasdeensenanzaparaelanalisisdeintervencionesdidacticasencontextosformativosdiversos
AT hozgabriela revisiondeestrategiasdeensenanzaparaelanalisisdeintervencionesdidacticasencontextosformativosdiversos
AT fontanaflorenciaaylen revisiondeestrategiasdeensenanzaparaelanalisisdeintervencionesdidacticasencontextosformativosdiversos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820494631043073