La implementación de estrategias de aprendizaje autónomo para la práctica de la oralidad
La producción oral de un docente de lenguas extranjeras cumple un rol modélico en la clase y es, incluso en ocasiones, la única muestra de lengua hablada a la que están expuestos los alumnos. Asimismo, el estudiante del profesorado, traductorado y licenciatura en Inglés se verá inmerso en distintas...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15223/ev.15223.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev15223 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Enseñanza Lenguas extranjeras Oralidad Autogestionada |
spellingShingle |
Educación Enseñanza Lenguas extranjeras Oralidad Autogestionada Ferrari, María Carolina Grasso, Marina La implementación de estrategias de aprendizaje autónomo para la práctica de la oralidad |
topic_facet |
Educación Enseñanza Lenguas extranjeras Oralidad Autogestionada |
description |
La producción oral de un docente de lenguas extranjeras cumple un rol modélico en la clase y es, incluso en ocasiones, la única muestra de lengua hablada a la que están expuestos los alumnos. Asimismo, el estudiante del profesorado, traductorado y licenciatura en Inglés se verá inmerso en distintas situaciones comunicativas a lo largo de su desarrollo profesional en las cuales el plano de la oralidad cumplirá un rol fundamental que determinará el éxito o no de estos intercambios. Es por eso que creemos que el desarrollo de las competencias orales de los estudiantes de las carreras mencionadas es crucial en la formación de futuros profesionales de la lengua. El creciente número de alumnos que se suman año a año nos ha llevado a implementar un plan de trabajo autogestionado que acompañe el trayecto de aprendizaje en forma paralela y ayude al estudiante a sostener una práctica constante que le permita alcanzar los niveles de progreso deseados. La siguiente presentación describe las bases que sustentan la propuesta y los patrones comunes que se adoptaron para todas asignaturas de la misma área. También consigna cómo cada espacio curricular se apropió de esta idea, adaptándola a sus necesidades propias. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Ferrari, María Carolina Grasso, Marina |
author_facet |
Ferrari, María Carolina Grasso, Marina |
author_sort |
Ferrari, María Carolina |
title |
La implementación de estrategias de aprendizaje autónomo para la práctica de la oralidad |
title_short |
La implementación de estrategias de aprendizaje autónomo para la práctica de la oralidad |
title_full |
La implementación de estrategias de aprendizaje autónomo para la práctica de la oralidad |
title_fullStr |
La implementación de estrategias de aprendizaje autónomo para la práctica de la oralidad |
title_full_unstemmed |
La implementación de estrategias de aprendizaje autónomo para la práctica de la oralidad |
title_sort |
la implementación de estrategias de aprendizaje autónomo para la práctica de la oralidad |
publishDate |
2022 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15223/ev.15223.pdf |
work_keys_str_mv |
AT ferrarimariacarolina laimplementaciondeestrategiasdeaprendizajeautonomoparalapracticadelaoralidad AT grassomarina laimplementaciondeestrategiasdeaprendizajeautonomoparalapracticadelaoralidad |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820494614265857 |