La implementación de estrategias de aprendizaje autónomo para la práctica de la oralidad

La producción oral de un docente de lenguas extranjeras cumple un rol modélico en la clase y es, incluso en ocasiones, la única muestra de lengua hablada a la que están expuestos los alumnos. Asimismo, el estudiante del profesorado, traductorado y licenciatura en Inglés se verá inmerso en distintas...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ferrari, María Carolina, Grasso, Marina
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15223/ev.15223.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev15223
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Enseñanza
Lenguas extranjeras
Oralidad
Autogestionada
spellingShingle Educación
Enseñanza
Lenguas extranjeras
Oralidad
Autogestionada
Ferrari, María Carolina
Grasso, Marina
La implementación de estrategias de aprendizaje autónomo para la práctica de la oralidad
topic_facet Educación
Enseñanza
Lenguas extranjeras
Oralidad
Autogestionada
description La producción oral de un docente de lenguas extranjeras cumple un rol modélico en la clase y es, incluso en ocasiones, la única muestra de lengua hablada a la que están expuestos los alumnos. Asimismo, el estudiante del profesorado, traductorado y licenciatura en Inglés se verá inmerso en distintas situaciones comunicativas a lo largo de su desarrollo profesional en las cuales el plano de la oralidad cumplirá un rol fundamental que determinará el éxito o no de estos intercambios. Es por eso que creemos que el desarrollo de las competencias orales de los estudiantes de las carreras mencionadas es crucial en la formación de futuros profesionales de la lengua. El creciente número de alumnos que se suman año a año nos ha llevado a implementar un plan de trabajo autogestionado que acompañe el trayecto de aprendizaje en forma paralela y ayude al estudiante a sostener una práctica constante que le permita alcanzar los niveles de progreso deseados. La siguiente presentación describe las bases que sustentan la propuesta y los patrones comunes que se adoptaron para todas asignaturas de la misma área. También consigna cómo cada espacio curricular se apropió de esta idea, adaptándola a sus necesidades propias.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Ferrari, María Carolina
Grasso, Marina
author_facet Ferrari, María Carolina
Grasso, Marina
author_sort Ferrari, María Carolina
title La implementación de estrategias de aprendizaje autónomo para la práctica de la oralidad
title_short La implementación de estrategias de aprendizaje autónomo para la práctica de la oralidad
title_full La implementación de estrategias de aprendizaje autónomo para la práctica de la oralidad
title_fullStr La implementación de estrategias de aprendizaje autónomo para la práctica de la oralidad
title_full_unstemmed La implementación de estrategias de aprendizaje autónomo para la práctica de la oralidad
title_sort la implementación de estrategias de aprendizaje autónomo para la práctica de la oralidad
publishDate 2022
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15223/ev.15223.pdf
work_keys_str_mv AT ferrarimariacarolina laimplementaciondeestrategiasdeaprendizajeautonomoparalapracticadelaoralidad
AT grassomarina laimplementaciondeestrategiasdeaprendizajeautonomoparalapracticadelaoralidad
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820494614265857