Enseñar la diversidad en las prácticas de oralidad en lenguas extranjeras
El reconocimiento de la existencia de distintas variedades del inglés en el mundo a raíz de su expansión global ha traído consigo la discusión acerca de la pertinencia de la adopción de ciertos modelos para la instrucción. Muchos autores sostienen que apoyar un modelo nativo monolingüe en un context...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15222/ev.15222.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev15222 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Oralidad Lenguas extranjeras Enseñanza Variedades |
spellingShingle |
Educación Oralidad Lenguas extranjeras Enseñanza Variedades Grasso, Marina Ibáñez, Karina Enseñar la diversidad en las prácticas de oralidad en lenguas extranjeras |
topic_facet |
Educación Oralidad Lenguas extranjeras Enseñanza Variedades |
description |
El reconocimiento de la existencia de distintas variedades del inglés en el mundo a raíz de su expansión global ha traído consigo la discusión acerca de la pertinencia de la adopción de ciertos modelos para la instrucción. Muchos autores sostienen que apoyar un modelo nativo monolingüe en un contexto multilingüe es tomar una postura limitada que no necesariamente refleja la realidad. Por otra parte, en el ámbito de la enseñanza del francés como lengua adicional, la apoyatura teórica de la sociolingüística fomenta discusiones del mismo tipo. En ambas lenguas, conjuntamente con el modelo a enseñar, se cuestiona qué objetivos plantear: ya no se persigue la competencia de un hablante nativo, sino la inteligibilidad. En este marco, el propósito de la presentación es describir cómo se incluye la diversidad lingüística en las prácticas de oralidad en lenguas extranjeras en las carreras de profesorado, traductorado y licenciatura en inglés y francés de la Universidad Nacional de La Plata. La presentación detalla la implementación de nuevas propuestas a lo largo en el bloque de las asignaturas de oralidad a fin de acompañar este cambio de perspectiva en el nivel superior y de formación de futuros profesionales de la lengua. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Grasso, Marina Ibáñez, Karina |
author_facet |
Grasso, Marina Ibáñez, Karina |
author_sort |
Grasso, Marina |
title |
Enseñar la diversidad en las prácticas de oralidad en lenguas extranjeras |
title_short |
Enseñar la diversidad en las prácticas de oralidad en lenguas extranjeras |
title_full |
Enseñar la diversidad en las prácticas de oralidad en lenguas extranjeras |
title_fullStr |
Enseñar la diversidad en las prácticas de oralidad en lenguas extranjeras |
title_full_unstemmed |
Enseñar la diversidad en las prácticas de oralidad en lenguas extranjeras |
title_sort |
enseñar la diversidad en las prácticas de oralidad en lenguas extranjeras |
publishDate |
2022 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15222/ev.15222.pdf |
work_keys_str_mv |
AT grassomarina ensenarladiversidadenlaspracticasdeoralidadenlenguasextranjeras AT ibanezkarina ensenarladiversidadenlaspracticasdeoralidadenlenguasextranjeras |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820494613217281 |