Enseñar la diversidad en las prácticas de oralidad en lenguas extranjeras

El reconocimiento de la existencia de distintas variedades del inglés en el mundo a raíz de su expansión global ha traído consigo la discusión acerca de la pertinencia de la adopción de ciertos modelos para la instrucción. Muchos autores sostienen que apoyar un modelo nativo monolingüe en un context...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Grasso, Marina, Ibáñez, Karina
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15222/ev.15222.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev15222
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Oralidad
Lenguas extranjeras
Enseñanza
Variedades
spellingShingle Educación
Oralidad
Lenguas extranjeras
Enseñanza
Variedades
Grasso, Marina
Ibáñez, Karina
Enseñar la diversidad en las prácticas de oralidad en lenguas extranjeras
topic_facet Educación
Oralidad
Lenguas extranjeras
Enseñanza
Variedades
description El reconocimiento de la existencia de distintas variedades del inglés en el mundo a raíz de su expansión global ha traído consigo la discusión acerca de la pertinencia de la adopción de ciertos modelos para la instrucción. Muchos autores sostienen que apoyar un modelo nativo monolingüe en un contexto multilingüe es tomar una postura limitada que no necesariamente refleja la realidad. Por otra parte, en el ámbito de la enseñanza del francés como lengua adicional, la apoyatura teórica de la sociolingüística fomenta discusiones del mismo tipo. En ambas lenguas, conjuntamente con el modelo a enseñar, se cuestiona qué objetivos plantear: ya no se persigue la competencia de un hablante nativo, sino la inteligibilidad. En este marco, el propósito de la presentación es describir cómo se incluye la diversidad lingüística en las prácticas de oralidad en lenguas extranjeras en las carreras de profesorado, traductorado y licenciatura en inglés y francés de la Universidad Nacional de La Plata. La presentación detalla la implementación de nuevas propuestas a lo largo en el bloque de las asignaturas de oralidad a fin de acompañar este cambio de perspectiva en el nivel superior y de formación de futuros profesionales de la lengua.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Grasso, Marina
Ibáñez, Karina
author_facet Grasso, Marina
Ibáñez, Karina
author_sort Grasso, Marina
title Enseñar la diversidad en las prácticas de oralidad en lenguas extranjeras
title_short Enseñar la diversidad en las prácticas de oralidad en lenguas extranjeras
title_full Enseñar la diversidad en las prácticas de oralidad en lenguas extranjeras
title_fullStr Enseñar la diversidad en las prácticas de oralidad en lenguas extranjeras
title_full_unstemmed Enseñar la diversidad en las prácticas de oralidad en lenguas extranjeras
title_sort enseñar la diversidad en las prácticas de oralidad en lenguas extranjeras
publishDate 2022
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15222/ev.15222.pdf
work_keys_str_mv AT grassomarina ensenarladiversidadenlaspracticasdeoralidadenlenguasextranjeras
AT ibanezkarina ensenarladiversidadenlaspracticasdeoralidadenlenguasextranjeras
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820494613217281