El trabajo en grupos heterogéneos como innovación didáctica: la experiencia del curso optativo de grado y abierto a la comunidad de Cultivo en Hidroponia en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales
El curso de Cultivo en Hidroponia se desarrolla en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, UNLP. En este curso se identifica una importante heterogeneidad en los participantes, tanto en sus edades, como en sus capacidades y habilidades, ya que está dirigido a alumnos de grado, profesores de e...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15221/ev.15221.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev15221 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Grupos heterogéneos Innovación didáctica Trabajo colaborativo |
spellingShingle |
Educación Grupos heterogéneos Innovación didáctica Trabajo colaborativo Ruscitti, Marcela Condenanza, Lucía El trabajo en grupos heterogéneos como innovación didáctica: la experiencia del curso optativo de grado y abierto a la comunidad de Cultivo en Hidroponia en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales |
topic_facet |
Educación Grupos heterogéneos Innovación didáctica Trabajo colaborativo |
description |
El curso de Cultivo en Hidroponia se desarrolla en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, UNLP. En este curso se identifica una importante heterogeneidad en los participantes, tanto en sus edades, como en sus capacidades y habilidades, ya que está dirigido a alumnos de grado, profesores de escuelas medias y miembros de la comunidad. Dadas las características del alumnado se observa como problemática la dificultad de algunos estudiantes para comprender los contenidos y de los docentes al buscar herramientas pedagógicas y didácticas que permitan incluir los intereses de cada alumno en particular, respondiendo a sus inquietudes, sin perder la dinámica del grupo ni los propósitos de enseñanza. Por cuestiones de tiempo, espacio y disponibilidad horaria, no es posible realizar distintos cursos en función de los objetivos de cada uno de los participantes, lo que nos coloca ante el desafío de desarrollar una propuesta de enseñanza globalizadora en la que todos se sientan incluidos. Para esto, se diseñó una propuesta de innovación que toma la diversidad como una potencialidad, y también como una dimensión a atender en virtud de garantizar estrategias metodológicas que posibiliten incluir diferentes trayectorias e intereses de formación. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Ruscitti, Marcela Condenanza, Lucía |
author_facet |
Ruscitti, Marcela Condenanza, Lucía |
author_sort |
Ruscitti, Marcela |
title |
El trabajo en grupos heterogéneos como innovación didáctica: la experiencia del curso optativo de grado y abierto a la comunidad de Cultivo en Hidroponia en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales |
title_short |
El trabajo en grupos heterogéneos como innovación didáctica: la experiencia del curso optativo de grado y abierto a la comunidad de Cultivo en Hidroponia en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales |
title_full |
El trabajo en grupos heterogéneos como innovación didáctica: la experiencia del curso optativo de grado y abierto a la comunidad de Cultivo en Hidroponia en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales |
title_fullStr |
El trabajo en grupos heterogéneos como innovación didáctica: la experiencia del curso optativo de grado y abierto a la comunidad de Cultivo en Hidroponia en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales |
title_full_unstemmed |
El trabajo en grupos heterogéneos como innovación didáctica: la experiencia del curso optativo de grado y abierto a la comunidad de Cultivo en Hidroponia en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales |
title_sort |
el trabajo en grupos heterogéneos como innovación didáctica: la experiencia del curso optativo de grado y abierto a la comunidad de cultivo en hidroponia en la facultad de ciencias agrarias y forestales |
publishDate |
2022 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15221/ev.15221.pdf |
work_keys_str_mv |
AT ruscittimarcela eltrabajoengruposheterogeneoscomoinnovaciondidacticalaexperienciadelcursooptativodegradoyabiertoalacomunidaddecultivoenhidroponiaenlafacultaddecienciasagrariasyforestales AT condenanzalucia eltrabajoengruposheterogeneoscomoinnovaciondidacticalaexperienciadelcursooptativodegradoyabiertoalacomunidaddecultivoenhidroponiaenlafacultaddecienciasagrariasyforestales |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820494612168705 |