El trabajo en grupos heterogéneos como innovación didáctica: la experiencia del curso optativo de grado y abierto a la comunidad de Cultivo en Hidroponia en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales

El curso de Cultivo en Hidroponia se desarrolla en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, UNLP. En este curso se identifica una importante heterogeneidad en los participantes, tanto en sus edades, como en sus capacidades y habilidades, ya que está dirigido a alumnos de grado, profesores de e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ruscitti, Marcela, Condenanza, Lucía
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15221/ev.15221.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev15221
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Grupos heterogéneos
Innovación didáctica
Trabajo colaborativo
spellingShingle Educación
Grupos heterogéneos
Innovación didáctica
Trabajo colaborativo
Ruscitti, Marcela
Condenanza, Lucía
El trabajo en grupos heterogéneos como innovación didáctica: la experiencia del curso optativo de grado y abierto a la comunidad de Cultivo en Hidroponia en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales
topic_facet Educación
Grupos heterogéneos
Innovación didáctica
Trabajo colaborativo
description El curso de Cultivo en Hidroponia se desarrolla en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, UNLP. En este curso se identifica una importante heterogeneidad en los participantes, tanto en sus edades, como en sus capacidades y habilidades, ya que está dirigido a alumnos de grado, profesores de escuelas medias y miembros de la comunidad. Dadas las características del alumnado se observa como problemática la dificultad de algunos estudiantes para comprender los contenidos y de los docentes al buscar herramientas pedagógicas y didácticas que permitan incluir los intereses de cada alumno en particular, respondiendo a sus inquietudes, sin perder la dinámica del grupo ni los propósitos de enseñanza. Por cuestiones de tiempo, espacio y disponibilidad horaria, no es posible realizar distintos cursos en función de los objetivos de cada uno de los participantes, lo que nos coloca ante el desafío de desarrollar una propuesta de enseñanza globalizadora en la que todos se sientan incluidos. Para esto, se diseñó una propuesta de innovación que toma la diversidad como una potencialidad, y también como una dimensión a atender en virtud de garantizar estrategias metodológicas que posibiliten incluir diferentes trayectorias e intereses de formación.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Ruscitti, Marcela
Condenanza, Lucía
author_facet Ruscitti, Marcela
Condenanza, Lucía
author_sort Ruscitti, Marcela
title El trabajo en grupos heterogéneos como innovación didáctica: la experiencia del curso optativo de grado y abierto a la comunidad de Cultivo en Hidroponia en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales
title_short El trabajo en grupos heterogéneos como innovación didáctica: la experiencia del curso optativo de grado y abierto a la comunidad de Cultivo en Hidroponia en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales
title_full El trabajo en grupos heterogéneos como innovación didáctica: la experiencia del curso optativo de grado y abierto a la comunidad de Cultivo en Hidroponia en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales
title_fullStr El trabajo en grupos heterogéneos como innovación didáctica: la experiencia del curso optativo de grado y abierto a la comunidad de Cultivo en Hidroponia en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales
title_full_unstemmed El trabajo en grupos heterogéneos como innovación didáctica: la experiencia del curso optativo de grado y abierto a la comunidad de Cultivo en Hidroponia en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales
title_sort el trabajo en grupos heterogéneos como innovación didáctica: la experiencia del curso optativo de grado y abierto a la comunidad de cultivo en hidroponia en la facultad de ciencias agrarias y forestales
publishDate 2022
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15221/ev.15221.pdf
work_keys_str_mv AT ruscittimarcela eltrabajoengruposheterogeneoscomoinnovaciondidacticalaexperienciadelcursooptativodegradoyabiertoalacomunidaddecultivoenhidroponiaenlafacultaddecienciasagrariasyforestales
AT condenanzalucia eltrabajoengruposheterogeneoscomoinnovaciondidacticalaexperienciadelcursooptativodegradoyabiertoalacomunidaddecultivoenhidroponiaenlafacultaddecienciasagrariasyforestales
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820494612168705