Experiencias formativas en las trayectorias de estudiantes de primera generación universitaria en la carrera de Sociología (FaHCE-UNLP)
La ponencia constituye los avances de una tesis doctoral en curso sobre las trayectorias de estudiantes en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) que son primera generación universitaria. A continuación, se presentan los adelantos del trabajo de campo realizado a partir de trece entrevistas en p...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2022
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15213/ev.15213.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jev15213 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Educación Trayectorias Primera generación universitaria Sociología Experiencias formativas Universidad |
| spellingShingle |
Educación Trayectorias Primera generación universitaria Sociología Experiencias formativas Universidad Garriga Olmo, Santiago Experiencias formativas en las trayectorias de estudiantes de primera generación universitaria en la carrera de Sociología (FaHCE-UNLP) |
| topic_facet |
Educación Trayectorias Primera generación universitaria Sociología Experiencias formativas Universidad |
| description |
La ponencia constituye los avances de una tesis doctoral en curso sobre las trayectorias de estudiantes en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) que son primera generación universitaria. A continuación, se presentan los adelantos del trabajo de campo realizado a partir de trece entrevistas en profundidad a estudiantes que se encuentran cursando los últimos años de la carrera de Sociología en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE). El objetivo es conocer la trayectoria de los/as estudiantes y así identificar las experiencias formativas (Sosa y Saur, 2014) que promovieron la afiliación universitaria (Coulon, 1995). Para esto se realizaron entrevistas en profundidad a 13 estudiantes que ingresaron entre 2015 y 2019 y se encuentran cursando los últimos años de la carrera. |
| format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
| author |
Garriga Olmo, Santiago |
| author_facet |
Garriga Olmo, Santiago |
| author_sort |
Garriga Olmo, Santiago |
| title |
Experiencias formativas en las trayectorias de estudiantes de primera generación universitaria en la carrera de Sociología (FaHCE-UNLP) |
| title_short |
Experiencias formativas en las trayectorias de estudiantes de primera generación universitaria en la carrera de Sociología (FaHCE-UNLP) |
| title_full |
Experiencias formativas en las trayectorias de estudiantes de primera generación universitaria en la carrera de Sociología (FaHCE-UNLP) |
| title_fullStr |
Experiencias formativas en las trayectorias de estudiantes de primera generación universitaria en la carrera de Sociología (FaHCE-UNLP) |
| title_full_unstemmed |
Experiencias formativas en las trayectorias de estudiantes de primera generación universitaria en la carrera de Sociología (FaHCE-UNLP) |
| title_sort |
experiencias formativas en las trayectorias de estudiantes de primera generación universitaria en la carrera de sociología (fahce-unlp) |
| publishDate |
2022 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15213/ev.15213.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT garrigaolmosantiago experienciasformativasenlastrayectoriasdeestudiantesdeprimerageneracionuniversitariaenlacarreradesociologiafahceunlp |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820494603780097 |