Entre conocer o aprobar : el impacto de las evaluaciones en las experiencias de iniciación a la universidad

Esta ponencia se inscribe en una investigación más amplia que tuvo por objeto analizar las experiencias formativas que los/as estudiantes de Agronomía construyen durante el ingreso y primer año de sus carreras, con relación al proyecto académico en la Universidad Nacional de La Plata y la Universida...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Alcoba, Julieta
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15212/ev.15212.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev15212
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Experiencia estudiantes
Primer año
Evaluación
Interés por aprobar
spellingShingle Educación
Experiencia estudiantes
Primer año
Evaluación
Interés por aprobar
Alcoba, Julieta
Entre conocer o aprobar : el impacto de las evaluaciones en las experiencias de iniciación a la universidad
topic_facet Educación
Experiencia estudiantes
Primer año
Evaluación
Interés por aprobar
description Esta ponencia se inscribe en una investigación más amplia que tuvo por objeto analizar las experiencias formativas que los/as estudiantes de Agronomía construyen durante el ingreso y primer año de sus carreras, con relación al proyecto académico en la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad Nacional Arturo Jauretche, entre 2016 y 2018. Este trabajo se focaliza en presentar un conjunto de hallazgos que señalan la significatividad que poseen las evaluaciones en la construcción de sentidos sobre la experiencia universitaria en el tramo inicial de las carreras, y en las formas de relacionarse con el conocimiento que allí se establecen. La investigación se desplegó a partir de un diseño metodológico cualitativo, descriptivo y analítico, con un nivel de anclaje microsocial, y combinó una variedad de estrategias metodológicas con preeminencia de enfoques cualitativos. Las fuentes y técnicas de recolección de la información fueron de índole primaria (entrevistas cualitativas semi-estructuradas en profundidad a estudiantes e informantes clave) y secundaria (análisis documental).
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Alcoba, Julieta
author_facet Alcoba, Julieta
author_sort Alcoba, Julieta
title Entre conocer o aprobar : el impacto de las evaluaciones en las experiencias de iniciación a la universidad
title_short Entre conocer o aprobar : el impacto de las evaluaciones en las experiencias de iniciación a la universidad
title_full Entre conocer o aprobar : el impacto de las evaluaciones en las experiencias de iniciación a la universidad
title_fullStr Entre conocer o aprobar : el impacto de las evaluaciones en las experiencias de iniciación a la universidad
title_full_unstemmed Entre conocer o aprobar : el impacto de las evaluaciones en las experiencias de iniciación a la universidad
title_sort entre conocer o aprobar : el impacto de las evaluaciones en las experiencias de iniciación a la universidad
publishDate 2022
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15212/ev.15212.pdf
work_keys_str_mv AT alcobajulieta entreconoceroaprobarelimpactodelasevaluacionesenlasexperienciasdeiniciacionalauniversidad
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820494602731522