Entre conocer o aprobar : el impacto de las evaluaciones en las experiencias de iniciación a la universidad
Esta ponencia se inscribe en una investigación más amplia que tuvo por objeto analizar las experiencias formativas que los/as estudiantes de Agronomía construyen durante el ingreso y primer año de sus carreras, con relación al proyecto académico en la Universidad Nacional de La Plata y la Universida...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15212/ev.15212.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev15212 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Experiencia estudiantes Primer año Evaluación Interés por aprobar |
spellingShingle |
Educación Experiencia estudiantes Primer año Evaluación Interés por aprobar Alcoba, Julieta Entre conocer o aprobar : el impacto de las evaluaciones en las experiencias de iniciación a la universidad |
topic_facet |
Educación Experiencia estudiantes Primer año Evaluación Interés por aprobar |
description |
Esta ponencia se inscribe en una investigación más amplia que tuvo por objeto analizar las experiencias formativas que los/as estudiantes de Agronomía construyen durante el ingreso y primer año de sus carreras, con relación al proyecto académico en la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad Nacional Arturo Jauretche, entre 2016 y 2018. Este trabajo se focaliza en presentar un conjunto de hallazgos que señalan la significatividad que poseen las evaluaciones en la construcción de sentidos sobre la experiencia universitaria en el tramo inicial de las carreras, y en las formas de relacionarse con el conocimiento que allí se establecen. La investigación se desplegó a partir de un diseño metodológico cualitativo, descriptivo y analítico, con un nivel de anclaje microsocial, y combinó una variedad de estrategias metodológicas con preeminencia de enfoques cualitativos. Las fuentes y técnicas de recolección de la información fueron de índole primaria (entrevistas cualitativas semi-estructuradas en profundidad a estudiantes e informantes clave) y secundaria (análisis documental). |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Alcoba, Julieta |
author_facet |
Alcoba, Julieta |
author_sort |
Alcoba, Julieta |
title |
Entre conocer o aprobar : el impacto de las evaluaciones en las experiencias de iniciación a la universidad |
title_short |
Entre conocer o aprobar : el impacto de las evaluaciones en las experiencias de iniciación a la universidad |
title_full |
Entre conocer o aprobar : el impacto de las evaluaciones en las experiencias de iniciación a la universidad |
title_fullStr |
Entre conocer o aprobar : el impacto de las evaluaciones en las experiencias de iniciación a la universidad |
title_full_unstemmed |
Entre conocer o aprobar : el impacto de las evaluaciones en las experiencias de iniciación a la universidad |
title_sort |
entre conocer o aprobar : el impacto de las evaluaciones en las experiencias de iniciación a la universidad |
publishDate |
2022 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15212/ev.15212.pdf |
work_keys_str_mv |
AT alcobajulieta entreconoceroaprobarelimpactodelasevaluacionesenlasexperienciasdeiniciacionalauniversidad |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820494602731522 |