Contribuir al sostenimiento de las trayectorias estudiantiles desde la enseñanza : encuentros de Formación Docente en la FCE-UNLP

La Unidad Pedagógica de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, dado el contexto post pandemia, planteó la necesidad de promover instancias de reflexión conjunta con los docentes de la casa a fin de visibilizar, sopesar y accionar sobre las implicancias que tiene l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Barranquero, María Fernanda, Pedragosa, María Alejandra
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15211/ev.15211.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev15211
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Trayectorias educativas
Instituciones de educación superior
Formación docente
spellingShingle Educación
Trayectorias educativas
Instituciones de educación superior
Formación docente
Barranquero, María Fernanda
Pedragosa, María Alejandra
Contribuir al sostenimiento de las trayectorias estudiantiles desde la enseñanza : encuentros de Formación Docente en la FCE-UNLP
topic_facet Educación
Trayectorias educativas
Instituciones de educación superior
Formación docente
description La Unidad Pedagógica de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, dado el contexto post pandemia, planteó la necesidad de promover instancias de reflexión conjunta con los docentes de la casa a fin de visibilizar, sopesar y accionar sobre las implicancias que tiene la virtualización de emergencia en la vuelta a la presencialidad. Asimismo, considerar la necesidad de introducir cambios en la enseñanza en función de recuperar y fortalecer los aprendizajes hechos durante la pandemia, en un encuadre colaborativo entre estudiantes y docentes. Tomando como referencia el Modelo de Integración Académica y Social subrayamos que este tipo de acciones encuentran su mejor espacio en el aula para alcanzar a todas las personas. Allí, las acciones centradas en la actividad del estudiante y el trabajo con otros, ofrece una experiencia institucional de calidad que contribuyan a la integración académica y social al ámbito universitario y, en consecuencia, al sostenimiento de las trayectorias educativas universitarias.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Barranquero, María Fernanda
Pedragosa, María Alejandra
author_facet Barranquero, María Fernanda
Pedragosa, María Alejandra
author_sort Barranquero, María Fernanda
title Contribuir al sostenimiento de las trayectorias estudiantiles desde la enseñanza : encuentros de Formación Docente en la FCE-UNLP
title_short Contribuir al sostenimiento de las trayectorias estudiantiles desde la enseñanza : encuentros de Formación Docente en la FCE-UNLP
title_full Contribuir al sostenimiento de las trayectorias estudiantiles desde la enseñanza : encuentros de Formación Docente en la FCE-UNLP
title_fullStr Contribuir al sostenimiento de las trayectorias estudiantiles desde la enseñanza : encuentros de Formación Docente en la FCE-UNLP
title_full_unstemmed Contribuir al sostenimiento de las trayectorias estudiantiles desde la enseñanza : encuentros de Formación Docente en la FCE-UNLP
title_sort contribuir al sostenimiento de las trayectorias estudiantiles desde la enseñanza : encuentros de formación docente en la fce-unlp
publishDate 2022
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15211/ev.15211.pdf
work_keys_str_mv AT barranqueromariafernanda contribuiralsostenimientodelastrayectoriasestudiantilesdesdelaensenanzaencuentrosdeformaciondocenteenlafceunlp
AT pedragosamariaalejandra contribuiralsostenimientodelastrayectoriasestudiantilesdesdelaensenanzaencuentrosdeformaciondocenteenlafceunlp
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820494602731520