Orientación educativa universitaria integral : Evaluación de las acciones con docentes y nuevas líneas de trabajo

Este trabajo presenta algunos avances en el Proyecto "Orientación Educativa Universitaria: análisis de prácticas con un abordaje integral" donde se analizan las acciones de la Unidad Pedagógica (UP) de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, a través de u...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pedragosa, María Alejandra
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15104/ev.15104.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev15104
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Orientación Educativa Universitaria
Integralidad
Trayectorias estudiantiles
Diálogo
Docentes
spellingShingle Educación
Orientación Educativa Universitaria
Integralidad
Trayectorias estudiantiles
Diálogo
Docentes
Pedragosa, María Alejandra
Orientación educativa universitaria integral : Evaluación de las acciones con docentes y nuevas líneas de trabajo
topic_facet Educación
Orientación Educativa Universitaria
Integralidad
Trayectorias estudiantiles
Diálogo
Docentes
description Este trabajo presenta algunos avances en el Proyecto "Orientación Educativa Universitaria: análisis de prácticas con un abordaje integral" donde se analizan las acciones de la Unidad Pedagógica (UP) de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, a través de una propuesta de investigación - acción. Específicamente aborda la evaluación del trabajo que se lleva adelante con los docentes para favorecer cooperativamente las trayectorias estudiantiles. Como punto de partida se presentan algunas citas fruto de la codificación y análisis de las entrevistas de evaluación realizadas a los docentes que participan de las actividades propuestas por la UP. Sobre la base de este análisis se reflexiona en cómo ajustar y/o ampliar las intervenciones para que dar lugar a procesos consistentes con la perspectiva de integralidad y cooperación en la orientación educativa en el ámbito universitario. En este caso especialmente en relación con la construcción de conocimiento, espacios y dispositivos de trabajo comunes con los docentes a partir del diálogo sostenido como co-construcción para la mejora de la enseñanza con el objetivo de favorecer las trayectorias estudiantiles. A partir de ello, se plantean actividades específicas para avanzar en la perspectiva que anima las acciones realizadas e indagadas.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Pedragosa, María Alejandra
author_facet Pedragosa, María Alejandra
author_sort Pedragosa, María Alejandra
title Orientación educativa universitaria integral : Evaluación de las acciones con docentes y nuevas líneas de trabajo
title_short Orientación educativa universitaria integral : Evaluación de las acciones con docentes y nuevas líneas de trabajo
title_full Orientación educativa universitaria integral : Evaluación de las acciones con docentes y nuevas líneas de trabajo
title_fullStr Orientación educativa universitaria integral : Evaluación de las acciones con docentes y nuevas líneas de trabajo
title_full_unstemmed Orientación educativa universitaria integral : Evaluación de las acciones con docentes y nuevas líneas de trabajo
title_sort orientación educativa universitaria integral : evaluación de las acciones con docentes y nuevas líneas de trabajo
publishDate 2021
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15104/ev.15104.pdf
work_keys_str_mv AT pedragosamariaalejandra orientacioneducativauniversitariaintegralevaluaciondelasaccionescondocentesynuevaslineasdetrabajo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820495414329344