Orientación educativa universitaria integral : Evaluación de las acciones con docentes y nuevas líneas de trabajo
Este trabajo presenta algunos avances en el Proyecto "Orientación Educativa Universitaria: análisis de prácticas con un abordaje integral" donde se analizan las acciones de la Unidad Pedagógica (UP) de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, a través de u...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15104/ev.15104.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev15104 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Orientación Educativa Universitaria Integralidad Trayectorias estudiantiles Diálogo Docentes |
spellingShingle |
Educación Orientación Educativa Universitaria Integralidad Trayectorias estudiantiles Diálogo Docentes Pedragosa, María Alejandra Orientación educativa universitaria integral : Evaluación de las acciones con docentes y nuevas líneas de trabajo |
topic_facet |
Educación Orientación Educativa Universitaria Integralidad Trayectorias estudiantiles Diálogo Docentes |
description |
Este trabajo presenta algunos avances en el Proyecto "Orientación Educativa Universitaria: análisis de prácticas con un abordaje integral" donde se analizan las acciones de la Unidad Pedagógica (UP) de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, a través de una propuesta de investigación - acción. Específicamente aborda la evaluación del trabajo que se lleva adelante con los docentes para favorecer cooperativamente las trayectorias estudiantiles. Como punto de partida se presentan algunas citas fruto de la codificación y análisis de las entrevistas de evaluación realizadas a los docentes que participan de las actividades propuestas por la UP. Sobre la base de este análisis se reflexiona en cómo ajustar y/o ampliar las intervenciones para que dar lugar a procesos consistentes con la perspectiva de integralidad y cooperación en la orientación educativa en el ámbito universitario. En este caso especialmente en relación con la construcción de conocimiento, espacios y dispositivos de trabajo comunes con los docentes a partir del diálogo sostenido como co-construcción para la mejora de la enseñanza con el objetivo de favorecer las trayectorias estudiantiles. A partir de ello, se plantean actividades específicas para avanzar en la perspectiva que anima las acciones realizadas e indagadas. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Pedragosa, María Alejandra |
author_facet |
Pedragosa, María Alejandra |
author_sort |
Pedragosa, María Alejandra |
title |
Orientación educativa universitaria integral : Evaluación de las acciones con docentes y nuevas líneas de trabajo |
title_short |
Orientación educativa universitaria integral : Evaluación de las acciones con docentes y nuevas líneas de trabajo |
title_full |
Orientación educativa universitaria integral : Evaluación de las acciones con docentes y nuevas líneas de trabajo |
title_fullStr |
Orientación educativa universitaria integral : Evaluación de las acciones con docentes y nuevas líneas de trabajo |
title_full_unstemmed |
Orientación educativa universitaria integral : Evaluación de las acciones con docentes y nuevas líneas de trabajo |
title_sort |
orientación educativa universitaria integral : evaluación de las acciones con docentes y nuevas líneas de trabajo |
publishDate |
2021 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15104/ev.15104.pdf |
work_keys_str_mv |
AT pedragosamariaalejandra orientacioneducativauniversitariaintegralevaluaciondelasaccionescondocentesynuevaslineasdetrabajo |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820495414329344 |