Reflexiones en la construcción de conocimientos en un contexto de reestructuración : Qué y cómo investigar desde una geografía con los pies sobre el campo

Interpretar problemáticas socio-territoriales en contextos actuales, en donde la reestructuración como concepto abarcativo se va diseminando, implica ir más allá del tema en sí mismo. Requiere de una reflexión continua del investigador y del proceso de construcción del conocimiento. Por un lado camb...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Búffalo, Luciana
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2010
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.1499/ev.1499.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev1499
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Geografía
Conocimiento
Construcción/(Re)construcción
Reestructuración
Reflexión
Territorio
spellingShingle Geografía
Conocimiento
Construcción/(Re)construcción
Reestructuración
Reflexión
Territorio
Búffalo, Luciana
Reflexiones en la construcción de conocimientos en un contexto de reestructuración : Qué y cómo investigar desde una geografía con los pies sobre el campo
topic_facet Geografía
Conocimiento
Construcción/(Re)construcción
Reestructuración
Reflexión
Territorio
description Interpretar problemáticas socio-territoriales en contextos actuales, en donde la reestructuración como concepto abarcativo se va diseminando, implica ir más allá del tema en sí mismo. Requiere de una reflexión continua del investigador y del proceso de construcción del conocimiento. Por un lado cambia el objeto, que en construcción permanente, se modifica, muta, se transforma. Por otro lado, cambia el investigador, no solo en el contexto desde donde investiga sino también, en el mismo proceso de aprendizaje en la producción de conocimiento; es decir, su propia mirada respecto a lo que investiga y como lo investiga. Esto se traduce en idas y vueltas entre teoría y empiria y, en crisis teóricas, metodológicas y epistemológicas. Este trabajo da cuenta del proceso de reflexión, inacabado por cierto, en el que se encuentra un investigador a lo largo del proceso de investigación y que le ha permitido sortear obstáculos y avanzar en la búsqueda continua de nuevos interrogantes.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Búffalo, Luciana
author_facet Búffalo, Luciana
author_sort Búffalo, Luciana
title Reflexiones en la construcción de conocimientos en un contexto de reestructuración : Qué y cómo investigar desde una geografía con los pies sobre el campo
title_short Reflexiones en la construcción de conocimientos en un contexto de reestructuración : Qué y cómo investigar desde una geografía con los pies sobre el campo
title_full Reflexiones en la construcción de conocimientos en un contexto de reestructuración : Qué y cómo investigar desde una geografía con los pies sobre el campo
title_fullStr Reflexiones en la construcción de conocimientos en un contexto de reestructuración : Qué y cómo investigar desde una geografía con los pies sobre el campo
title_full_unstemmed Reflexiones en la construcción de conocimientos en un contexto de reestructuración : Qué y cómo investigar desde una geografía con los pies sobre el campo
title_sort reflexiones en la construcción de conocimientos en un contexto de reestructuración : qué y cómo investigar desde una geografía con los pies sobre el campo
publishDate 2010
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.1499/ev.1499.pdf
work_keys_str_mv AT buffaloluciana reflexionesenlaconstrucciondeconocimientosenuncontextodereestructuracionqueycomoinvestigardesdeunageografiaconlospiessobreelcampo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820495250751488