Teoría de las situaciones didácticas y modelo elaborativo. La enseñanza de la cultura corporal de movimiento
Este trabajo sintetiza un proyecto de investigación que indaga las relaciones entre la teoría de las situaciones didácticas (Ed. Matemática) desarrollada por Brousseau (1998) y el modelo elaborativo reflexivo de la enseñanza (Ed. Física) desarrollada por Gómez (2002), procurando encontrar continuida...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14840/ev.14840.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev14840 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación física Educación Física Enseñanza Modelo elaborativo-reflexivo Teoría de las situaciones didácticas Transposición didáctica |
spellingShingle |
Educación física Educación Física Enseñanza Modelo elaborativo-reflexivo Teoría de las situaciones didácticas Transposición didáctica Gómez, Raúl Horacio Gronchi, Leandro Hirsch, Emmanuel Montero Labat, Evangelina Scarnatto, Martín Teoría de las situaciones didácticas y modelo elaborativo. La enseñanza de la cultura corporal de movimiento |
topic_facet |
Educación física Educación Física Enseñanza Modelo elaborativo-reflexivo Teoría de las situaciones didácticas Transposición didáctica |
description |
Este trabajo sintetiza un proyecto de investigación que indaga las relaciones entre la teoría de las situaciones didácticas (Ed. Matemática) desarrollada por Brousseau (1998) y el modelo elaborativo reflexivo de la enseñanza (Ed. Física) desarrollada por Gómez (2002), procurando encontrar continuidades y discontinuidades en los campos del saber estudiado como en la epistemología de su enseñanza, aplicando las categorías teóricas emergentes a un estudio de caso en Educación Física escolar. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Gómez, Raúl Horacio Gronchi, Leandro Hirsch, Emmanuel Montero Labat, Evangelina Scarnatto, Martín |
author_facet |
Gómez, Raúl Horacio Gronchi, Leandro Hirsch, Emmanuel Montero Labat, Evangelina Scarnatto, Martín |
author_sort |
Gómez, Raúl Horacio |
title |
Teoría de las situaciones didácticas y modelo elaborativo. La enseñanza de la cultura corporal de movimiento |
title_short |
Teoría de las situaciones didácticas y modelo elaborativo. La enseñanza de la cultura corporal de movimiento |
title_full |
Teoría de las situaciones didácticas y modelo elaborativo. La enseñanza de la cultura corporal de movimiento |
title_fullStr |
Teoría de las situaciones didácticas y modelo elaborativo. La enseñanza de la cultura corporal de movimiento |
title_full_unstemmed |
Teoría de las situaciones didácticas y modelo elaborativo. La enseñanza de la cultura corporal de movimiento |
title_sort |
teoría de las situaciones didácticas y modelo elaborativo. la enseñanza de la cultura corporal de movimiento |
publishDate |
2021 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14840/ev.14840.pdf |
work_keys_str_mv |
AT gomezraulhoracio teoriadelassituacionesdidacticasymodeloelaborativolaensenanzadelaculturacorporaldemovimiento AT gronchileandro teoriadelassituacionesdidacticasymodeloelaborativolaensenanzadelaculturacorporaldemovimiento AT hirschemmanuel teoriadelassituacionesdidacticasymodeloelaborativolaensenanzadelaculturacorporaldemovimiento AT monterolabatevangelina teoriadelassituacionesdidacticasymodeloelaborativolaensenanzadelaculturacorporaldemovimiento AT scarnattomartin teoriadelassituacionesdidacticasymodeloelaborativolaensenanzadelaculturacorporaldemovimiento |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820495088222209 |