Teoría de las situaciones didácticas y modelo elaborativo. La enseñanza de la cultura corporal de movimiento

Este trabajo sintetiza un proyecto de investigación que indaga las relaciones entre la teoría de las situaciones didácticas (Ed. Matemática) desarrollada por Brousseau (1998) y el modelo elaborativo reflexivo de la enseñanza (Ed. Física) desarrollada por Gómez (2002), procurando encontrar continuida...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gómez, Raúl Horacio, Gronchi, Leandro, Hirsch, Emmanuel, Montero Labat, Evangelina, Scarnatto, Martín
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14840/ev.14840.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev14840
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Educación Física
Enseñanza
Modelo elaborativo-reflexivo
Teoría de las situaciones didácticas
Transposición didáctica
spellingShingle Educación física
Educación Física
Enseñanza
Modelo elaborativo-reflexivo
Teoría de las situaciones didácticas
Transposición didáctica
Gómez, Raúl Horacio
Gronchi, Leandro
Hirsch, Emmanuel
Montero Labat, Evangelina
Scarnatto, Martín
Teoría de las situaciones didácticas y modelo elaborativo. La enseñanza de la cultura corporal de movimiento
topic_facet Educación física
Educación Física
Enseñanza
Modelo elaborativo-reflexivo
Teoría de las situaciones didácticas
Transposición didáctica
description Este trabajo sintetiza un proyecto de investigación que indaga las relaciones entre la teoría de las situaciones didácticas (Ed. Matemática) desarrollada por Brousseau (1998) y el modelo elaborativo reflexivo de la enseñanza (Ed. Física) desarrollada por Gómez (2002), procurando encontrar continuidades y discontinuidades en los campos del saber estudiado como en la epistemología de su enseñanza, aplicando las categorías teóricas emergentes a un estudio de caso en Educación Física escolar.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Gómez, Raúl Horacio
Gronchi, Leandro
Hirsch, Emmanuel
Montero Labat, Evangelina
Scarnatto, Martín
author_facet Gómez, Raúl Horacio
Gronchi, Leandro
Hirsch, Emmanuel
Montero Labat, Evangelina
Scarnatto, Martín
author_sort Gómez, Raúl Horacio
title Teoría de las situaciones didácticas y modelo elaborativo. La enseñanza de la cultura corporal de movimiento
title_short Teoría de las situaciones didácticas y modelo elaborativo. La enseñanza de la cultura corporal de movimiento
title_full Teoría de las situaciones didácticas y modelo elaborativo. La enseñanza de la cultura corporal de movimiento
title_fullStr Teoría de las situaciones didácticas y modelo elaborativo. La enseñanza de la cultura corporal de movimiento
title_full_unstemmed Teoría de las situaciones didácticas y modelo elaborativo. La enseñanza de la cultura corporal de movimiento
title_sort teoría de las situaciones didácticas y modelo elaborativo. la enseñanza de la cultura corporal de movimiento
publishDate 2021
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14840/ev.14840.pdf
work_keys_str_mv AT gomezraulhoracio teoriadelassituacionesdidacticasymodeloelaborativolaensenanzadelaculturacorporaldemovimiento
AT gronchileandro teoriadelassituacionesdidacticasymodeloelaborativolaensenanzadelaculturacorporaldemovimiento
AT hirschemmanuel teoriadelassituacionesdidacticasymodeloelaborativolaensenanzadelaculturacorporaldemovimiento
AT monterolabatevangelina teoriadelassituacionesdidacticasymodeloelaborativolaensenanzadelaculturacorporaldemovimiento
AT scarnattomartin teoriadelassituacionesdidacticasymodeloelaborativolaensenanzadelaculturacorporaldemovimiento
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820495088222209