La gimnasia artística en el Profesorado en Educación Física de la FaHCE-UNLP (1999-2019)

La idea con la que se presenta esta ponencia, es analizar las prácticas de la enseñanza de la Gimnasia Artística en la Universidad Nacional de La Plata, desde una perspectiva histórica, que sirve para comprender el proceso por el cual se establecieron ciertas lógicas, algunas de ellas muy diferencia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Patow, Verónica, Portos, María Eugenia
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14809/ev.14809.pdf
Aporte de:Memoria Académica - FaHCE (UNLP) de Universidad Nacional de La Plata Ver origen
Descripción
Sumario:La idea con la que se presenta esta ponencia, es analizar las prácticas de la enseñanza de la Gimnasia Artística en la Universidad Nacional de La Plata, desde una perspectiva histórica, que sirve para comprender el proceso por el cual se establecieron ciertas lógicas, algunas de ellas muy diferenciadas entre sí. Proponemos desandar los territorios construidos, para comprender la configuración de las prácticas que se manifiestan al interior de nuestra institución en la formación profesional en Educación Física.