Andragogía y formación de formadores en cultura física

El objetivo del presente trabajo es aportar elementos básicos de la andragogía y su vínculo con la pedagogía para su análisis en el proceso de formación de profesionales en cultura física. Para el presente trabajo fue utilizado el método de análisis de contenido con enfoque hermenéutico y heurístico...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Llamas-Cruz, Orlando, Barreras Villavelázquez, Teresa de Jesús, Soto Valenzuela, Concepción, Uribe, Rigoberto Marín
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14807/ev.14807.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev14807
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Andragogía
Deporte
Educación Física
Educación para adultos
Formación superior
spellingShingle Educación física
Andragogía
Deporte
Educación Física
Educación para adultos
Formación superior
Llamas-Cruz, Orlando
Barreras Villavelázquez, Teresa de Jesús
Soto Valenzuela, Concepción
Uribe, Rigoberto Marín
Andragogía y formación de formadores en cultura física
topic_facet Educación física
Andragogía
Deporte
Educación Física
Educación para adultos
Formación superior
description El objetivo del presente trabajo es aportar elementos básicos de la andragogía y su vínculo con la pedagogía para su análisis en el proceso de formación de profesionales en cultura física. Para el presente trabajo fue utilizado el método de análisis de contenido con enfoque hermenéutico y heurístico para la comprensión del tema y su consecuente transposición didáctica e implementación a la cultura física. Se concluye que la andragogía como concepción formativa dialógica y democrática posibilita un ambiente armónico haciendo más satisfactorio el proceso de aprendizaje-enseñanza en donde profesor y estudiante se constituyen como unidad dialéctica. Simultáneamente se sugiere desarrollar una didáctica especial basada en los principios andragógicos a la par de los avances científicos actuales que aseguren el desarrollo personal y social.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Llamas-Cruz, Orlando
Barreras Villavelázquez, Teresa de Jesús
Soto Valenzuela, Concepción
Uribe, Rigoberto Marín
author_facet Llamas-Cruz, Orlando
Barreras Villavelázquez, Teresa de Jesús
Soto Valenzuela, Concepción
Uribe, Rigoberto Marín
author_sort Llamas-Cruz, Orlando
title Andragogía y formación de formadores en cultura física
title_short Andragogía y formación de formadores en cultura física
title_full Andragogía y formación de formadores en cultura física
title_fullStr Andragogía y formación de formadores en cultura física
title_full_unstemmed Andragogía y formación de formadores en cultura física
title_sort andragogía y formación de formadores en cultura física
publishDate 2021
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14807/ev.14807.pdf
work_keys_str_mv AT llamascruzorlando andragogiayformaciondeformadoresenculturafisica
AT barrerasvillavelazquezteresadejesus andragogiayformaciondeformadoresenculturafisica
AT sotovalenzuelaconcepcion andragogiayformaciondeformadoresenculturafisica
AT uriberigobertomarin andragogiayformaciondeformadoresenculturafisica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820495029501954