Andragogía y formación de formadores en cultura física
El objetivo del presente trabajo es aportar elementos básicos de la andragogía y su vínculo con la pedagogía para su análisis en el proceso de formación de profesionales en cultura física. Para el presente trabajo fue utilizado el método de análisis de contenido con enfoque hermenéutico y heurístico...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14807/ev.14807.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev14807 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación física Andragogía Deporte Educación Física Educación para adultos Formación superior |
spellingShingle |
Educación física Andragogía Deporte Educación Física Educación para adultos Formación superior Llamas-Cruz, Orlando Barreras Villavelázquez, Teresa de Jesús Soto Valenzuela, Concepción Uribe, Rigoberto Marín Andragogía y formación de formadores en cultura física |
topic_facet |
Educación física Andragogía Deporte Educación Física Educación para adultos Formación superior |
description |
El objetivo del presente trabajo es aportar elementos básicos de la andragogía y su vínculo con la pedagogía para su análisis en el proceso de formación de profesionales en cultura física. Para el presente trabajo fue utilizado el método de análisis de contenido con enfoque hermenéutico y heurístico para la comprensión del tema y su consecuente transposición didáctica e implementación a la cultura física. Se concluye que la andragogía como concepción formativa dialógica y democrática posibilita un ambiente armónico haciendo más satisfactorio el proceso de aprendizaje-enseñanza en donde profesor y estudiante se constituyen como unidad dialéctica. Simultáneamente se sugiere desarrollar una didáctica especial basada en los principios andragógicos a la par de los avances científicos actuales que aseguren el desarrollo personal y social. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Llamas-Cruz, Orlando Barreras Villavelázquez, Teresa de Jesús Soto Valenzuela, Concepción Uribe, Rigoberto Marín |
author_facet |
Llamas-Cruz, Orlando Barreras Villavelázquez, Teresa de Jesús Soto Valenzuela, Concepción Uribe, Rigoberto Marín |
author_sort |
Llamas-Cruz, Orlando |
title |
Andragogía y formación de formadores en cultura física |
title_short |
Andragogía y formación de formadores en cultura física |
title_full |
Andragogía y formación de formadores en cultura física |
title_fullStr |
Andragogía y formación de formadores en cultura física |
title_full_unstemmed |
Andragogía y formación de formadores en cultura física |
title_sort |
andragogía y formación de formadores en cultura física |
publishDate |
2021 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14807/ev.14807.pdf |
work_keys_str_mv |
AT llamascruzorlando andragogiayformaciondeformadoresenculturafisica AT barrerasvillavelazquezteresadejesus andragogiayformaciondeformadoresenculturafisica AT sotovalenzuelaconcepcion andragogiayformaciondeformadoresenculturafisica AT uriberigobertomarin andragogiayformaciondeformadoresenculturafisica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820495029501954 |