Problematizar la formación docente universitaria en clave de géneros : Primeras experiencias de jóvenes investigadores en educación física

El siguiente artículo presenta preocupaciones que se han plasmado en dos proyectos de investigación que obtuvieron becas parciales y de incentivo a las vocaciones científicas. Los mismos se proponen contribuir a una formación docente universitaria que desafíe las formas hegemónicas de constitución d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gravano, Ornella, Rexach, Patricia, Sarni, Mariana, Vieytes, Manuel
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14800/ev.14800.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev14800
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Formación docente
Perspectiva de géneros
Prácticas curriculares
Evaluación
spellingShingle Educación física
Formación docente
Perspectiva de géneros
Prácticas curriculares
Evaluación
Gravano, Ornella
Rexach, Patricia
Sarni, Mariana
Vieytes, Manuel
Problematizar la formación docente universitaria en clave de géneros : Primeras experiencias de jóvenes investigadores en educación física
topic_facet Educación física
Formación docente
Perspectiva de géneros
Prácticas curriculares
Evaluación
description El siguiente artículo presenta preocupaciones que se han plasmado en dos proyectos de investigación que obtuvieron becas parciales y de incentivo a las vocaciones científicas. Los mismos se proponen contribuir a una formación docente universitaria que desafíe las formas hegemónicas de constitución de cuerpos sexuados en clave de perspectiva de géneros, en tanto las mismas penetran las prácticas educativas partiendo del análisis de prácticas curriculares, intervenciones docentes y evaluaciones.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Gravano, Ornella
Rexach, Patricia
Sarni, Mariana
Vieytes, Manuel
author_facet Gravano, Ornella
Rexach, Patricia
Sarni, Mariana
Vieytes, Manuel
author_sort Gravano, Ornella
title Problematizar la formación docente universitaria en clave de géneros : Primeras experiencias de jóvenes investigadores en educación física
title_short Problematizar la formación docente universitaria en clave de géneros : Primeras experiencias de jóvenes investigadores en educación física
title_full Problematizar la formación docente universitaria en clave de géneros : Primeras experiencias de jóvenes investigadores en educación física
title_fullStr Problematizar la formación docente universitaria en clave de géneros : Primeras experiencias de jóvenes investigadores en educación física
title_full_unstemmed Problematizar la formación docente universitaria en clave de géneros : Primeras experiencias de jóvenes investigadores en educación física
title_sort problematizar la formación docente universitaria en clave de géneros : primeras experiencias de jóvenes investigadores en educación física
publishDate 2021
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14800/ev.14800.pdf
work_keys_str_mv AT gravanoornella problematizarlaformaciondocenteuniversitariaenclavedegenerosprimerasexperienciasdejovenesinvestigadoreseneducacionfisica
AT rexachpatricia problematizarlaformaciondocenteuniversitariaenclavedegenerosprimerasexperienciasdejovenesinvestigadoreseneducacionfisica
AT sarnimariana problematizarlaformaciondocenteuniversitariaenclavedegenerosprimerasexperienciasdejovenesinvestigadoreseneducacionfisica
AT vieytesmanuel problematizarlaformaciondocenteuniversitariaenclavedegenerosprimerasexperienciasdejovenesinvestigadoreseneducacionfisica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820495019016192