Problematizar la formación docente universitaria en clave de géneros : Primeras experiencias de jóvenes investigadores en educación física
El siguiente artículo presenta preocupaciones que se han plasmado en dos proyectos de investigación que obtuvieron becas parciales y de incentivo a las vocaciones científicas. Los mismos se proponen contribuir a una formación docente universitaria que desafíe las formas hegemónicas de constitución d...
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14800/ev.14800.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev14800 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación física Formación docente Perspectiva de géneros Prácticas curriculares Evaluación |
spellingShingle |
Educación física Formación docente Perspectiva de géneros Prácticas curriculares Evaluación Gravano, Ornella Rexach, Patricia Sarni, Mariana Vieytes, Manuel Problematizar la formación docente universitaria en clave de géneros : Primeras experiencias de jóvenes investigadores en educación física |
topic_facet |
Educación física Formación docente Perspectiva de géneros Prácticas curriculares Evaluación |
description |
El siguiente artículo presenta preocupaciones que se han plasmado en dos proyectos de investigación que obtuvieron becas parciales y de incentivo a las vocaciones científicas. Los mismos se proponen contribuir a una formación docente universitaria que desafíe las formas hegemónicas de constitución de cuerpos sexuados en clave de perspectiva de géneros, en tanto las mismas penetran las prácticas educativas partiendo del análisis de prácticas curriculares, intervenciones docentes y evaluaciones. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Gravano, Ornella Rexach, Patricia Sarni, Mariana Vieytes, Manuel |
author_facet |
Gravano, Ornella Rexach, Patricia Sarni, Mariana Vieytes, Manuel |
author_sort |
Gravano, Ornella |
title |
Problematizar la formación docente universitaria en clave de géneros : Primeras experiencias de jóvenes investigadores en educación física |
title_short |
Problematizar la formación docente universitaria en clave de géneros : Primeras experiencias de jóvenes investigadores en educación física |
title_full |
Problematizar la formación docente universitaria en clave de géneros : Primeras experiencias de jóvenes investigadores en educación física |
title_fullStr |
Problematizar la formación docente universitaria en clave de géneros : Primeras experiencias de jóvenes investigadores en educación física |
title_full_unstemmed |
Problematizar la formación docente universitaria en clave de géneros : Primeras experiencias de jóvenes investigadores en educación física |
title_sort |
problematizar la formación docente universitaria en clave de géneros : primeras experiencias de jóvenes investigadores en educación física |
publishDate |
2021 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14800/ev.14800.pdf |
work_keys_str_mv |
AT gravanoornella problematizarlaformaciondocenteuniversitariaenclavedegenerosprimerasexperienciasdejovenesinvestigadoreseneducacionfisica AT rexachpatricia problematizarlaformaciondocenteuniversitariaenclavedegenerosprimerasexperienciasdejovenesinvestigadoreseneducacionfisica AT sarnimariana problematizarlaformaciondocenteuniversitariaenclavedegenerosprimerasexperienciasdejovenesinvestigadoreseneducacionfisica AT vieytesmanuel problematizarlaformaciondocenteuniversitariaenclavedegenerosprimerasexperienciasdejovenesinvestigadoreseneducacionfisica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820495019016192 |