Inclusión, DDHH, prácticas y estrategias : De dónde partimos y hacia dónde vamos

Esta ponencia se inscribe en el proyecto de investigación "Construcción de entornos accesibles en la UNLP. Desde la identificación de barreras hacia la gestión de políticas de inclusión" (Directora: Sandra Katz; Código: H915; Período 2020-2023). Dicho proyecto está enfocado en poder en est...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Hernández, Néstor, Chiani, Laura, Giglio, Martín, Katz, Sandra
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física 2021
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14796/ev.14796.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev14796
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Inclusión
Accesibilidad
Ingreso a la universidad
Discapacidad
spellingShingle Educación física
Inclusión
Accesibilidad
Ingreso a la universidad
Discapacidad
Hernández, Néstor
Chiani, Laura
Giglio, Martín
Katz, Sandra
Inclusión, DDHH, prácticas y estrategias : De dónde partimos y hacia dónde vamos
topic_facet Educación física
Inclusión
Accesibilidad
Ingreso a la universidad
Discapacidad
description Esta ponencia se inscribe en el proyecto de investigación "Construcción de entornos accesibles en la UNLP. Desde la identificación de barreras hacia la gestión de políticas de inclusión" (Directora: Sandra Katz; Código: H915; Período 2020-2023). Dicho proyecto está enfocado en poder en esta instancia investigar desde la gestión: conocer, analizar y producir un material que refiere a cómo se fue gestando en cada una de las Unidades Académicas de la UNLP, las políticas vinculadas a la discapacidad/accesibilidad. Sostenemos que los procesos de inclusión, ya sean a nivel educativo o social deben ser procesos permanentes, creemos que la investigación y la formación de nuevos profesionales comprometidos es fundamental para impulsar y sostener reales cambios en las Universidades. Por tal razón en esta oportunidad queremos compartir con ustedes los datos cuantitativos obtenidos por el relevamiento llevado a cabo por la Comisión Universitaria de Discapacidad (CUD) de los ingresantes con discapacidad por Unidad Académica, desde el año 2016 al 2021, como así también el tipo de discapacidad que prevalece en cada carrera elegida por les ingresantes. En esta ocasión decidimos hacer foco/recorte en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP para dar cuenta de algunas experiencias docentes vinculadas a la inclusión y permanencia de estudiantes con discapacidad que decidieron transitar la Universidad.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Hernández, Néstor
Chiani, Laura
Giglio, Martín
Katz, Sandra
author_facet Hernández, Néstor
Chiani, Laura
Giglio, Martín
Katz, Sandra
author_sort Hernández, Néstor
title Inclusión, DDHH, prácticas y estrategias : De dónde partimos y hacia dónde vamos
title_short Inclusión, DDHH, prácticas y estrategias : De dónde partimos y hacia dónde vamos
title_full Inclusión, DDHH, prácticas y estrategias : De dónde partimos y hacia dónde vamos
title_fullStr Inclusión, DDHH, prácticas y estrategias : De dónde partimos y hacia dónde vamos
title_full_unstemmed Inclusión, DDHH, prácticas y estrategias : De dónde partimos y hacia dónde vamos
title_sort inclusión, ddhh, prácticas y estrategias : de dónde partimos y hacia dónde vamos
publisher Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física
publishDate 2021
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14796/ev.14796.pdf
work_keys_str_mv AT hernandeznestor inclusionddhhpracticasyestrategiasdedondepartimosyhaciadondevamos
AT chianilaura inclusionddhhpracticasyestrategiasdedondepartimosyhaciadondevamos
AT gigliomartin inclusionddhhpracticasyestrategiasdedondepartimosyhaciadondevamos
AT katzsandra inclusionddhhpracticasyestrategiasdedondepartimosyhaciadondevamos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820495012724738