Géneros y sexualidades en la Formación Superior : Educación Física en la FaHCE-UNLP

Este trabajo recupera a través de los aportes de diferentes autores y perspectivas teóricas, en particular, teorías sociales, principalmente sobre género, sexualidades y Educación Física. Donde se pretende realizar un rastreo exhaustivo y análisis de documentos sobre cómo y cuándo se insertaron los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: López, Nicolás
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física 2021
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14791/ev.14791.pdf
Aporte de:Memoria Académica - FaHCE (UNLP) de Universidad Nacional de La Plata Ver origen
Descripción
Sumario:Este trabajo recupera a través de los aportes de diferentes autores y perspectivas teóricas, en particular, teorías sociales, principalmente sobre género, sexualidades y Educación Física. Donde se pretende realizar un rastreo exhaustivo y análisis de documentos sobre cómo y cuándo se insertaron los conceptos género y sexualidad dentro de las carreras en Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; destacando y también analizando el discurso que transmiten los ejes tales como el Plan de Estudios vigente (2000-2019) de las carreras en Educación Física; los congresos de Educación Física y Ciencias; los Cursos de Ingreso a dichas carreras; y la Revista de Educación Física y Ciencia.