Juegos Originarios en la clase de Educación Física, un análisis socio histórico : Experiencia educativa en el Nivel Primario de una Escuela de alta montaña - Tafi de Valle - Tucumán

Nuestro trabajo de investigación tuvo como objetivo conocer y evidenciar el impacto de la política educativa llevada a cabo por la Modalidad de Educación Física del Ministerio de Educación de la provincia de Tucumán desde el año 2016, sobre el recate y revalorización de los Juegos Originarios en de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Diez, Sofía Verónica, Wheeler, Andrew
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física 2021
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14773/ev.14773.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev14773
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Historia
Juegos originarios
Revalorización
spellingShingle Educación física
Historia
Juegos originarios
Revalorización
Diez, Sofía Verónica
Wheeler, Andrew
Juegos Originarios en la clase de Educación Física, un análisis socio histórico : Experiencia educativa en el Nivel Primario de una Escuela de alta montaña - Tafi de Valle - Tucumán
topic_facet Educación física
Historia
Juegos originarios
Revalorización
description Nuestro trabajo de investigación tuvo como objetivo conocer y evidenciar el impacto de la política educativa llevada a cabo por la Modalidad de Educación Física del Ministerio de Educación de la provincia de Tucumán desde el año 2016, sobre el recate y revalorización de los Juegos Originarios en de la Escuela Primaria N° 22 de Tafi de Valle-Tucumán. Para ello, en el año 2019 realizamos un conjunto de observaciones de clases y entrevistas a niños y niñas entre 8 y 11 años de edad.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Diez, Sofía Verónica
Wheeler, Andrew
author_facet Diez, Sofía Verónica
Wheeler, Andrew
author_sort Diez, Sofía Verónica
title Juegos Originarios en la clase de Educación Física, un análisis socio histórico : Experiencia educativa en el Nivel Primario de una Escuela de alta montaña - Tafi de Valle - Tucumán
title_short Juegos Originarios en la clase de Educación Física, un análisis socio histórico : Experiencia educativa en el Nivel Primario de una Escuela de alta montaña - Tafi de Valle - Tucumán
title_full Juegos Originarios en la clase de Educación Física, un análisis socio histórico : Experiencia educativa en el Nivel Primario de una Escuela de alta montaña - Tafi de Valle - Tucumán
title_fullStr Juegos Originarios en la clase de Educación Física, un análisis socio histórico : Experiencia educativa en el Nivel Primario de una Escuela de alta montaña - Tafi de Valle - Tucumán
title_full_unstemmed Juegos Originarios en la clase de Educación Física, un análisis socio histórico : Experiencia educativa en el Nivel Primario de una Escuela de alta montaña - Tafi de Valle - Tucumán
title_sort juegos originarios en la clase de educación física, un análisis socio histórico : experiencia educativa en el nivel primario de una escuela de alta montaña - tafi de valle - tucumán
publisher Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física
publishDate 2021
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14773/ev.14773.pdf
work_keys_str_mv AT diezsofiaveronica juegosoriginariosenlaclasedeeducacionfisicaunanalisissociohistoricoexperienciaeducativaenelnivelprimariodeunaescueladealtamontanatafidevalletucuman
AT wheelerandrew juegosoriginariosenlaclasedeeducacionfisicaunanalisissociohistoricoexperienciaeducativaenelnivelprimariodeunaescueladealtamontanatafidevalletucuman
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820494989656065