Educación Física, virtualidad y estudiantes en situación de discapacidad. ¿Un camino a la inclusión en Educación Secundaria en Uruguay?
En esta ponencia describimos el abordaje llevado adelante por el liceo Mandela de Shangrilá (Uruguay) y las estrategias utilizadas por los profesores de Educación Física en el marco de la educación inclusiva durante las clases virtuales desarrolladas en el año 2021. Los resultados primarios muestran...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14761/ev.14761.pdf |
Aporte de: | Aportado por :
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) de
Universidad Nacional de La Plata .
|
id |
I19-R125-Jev14761 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R125-Jev147612022-02-15 2021 Rubinstein, Sofía Arrospide, Olivia Franco, Vanessa En esta ponencia describimos el abordaje llevado adelante por el liceo Mandela de Shangrilá (Uruguay) y las estrategias utilizadas por los profesores de Educación Física en el marco de la educación inclusiva durante las clases virtuales desarrolladas en el año 2021. Los resultados primarios muestran la aplicación de un conjunto de herramientas que facilitan la participación de los estudiantes en situación de discapacidad que concurren al liceo y la sostenibilidad de sus trayectorias educativas. application/pdf spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ 14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias, 2021; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18 al 23 de octubre y 1 al 4 diciembre de 2021 Educación física Educación Física Estudiantes en situación de discapacidad Educación Secundaria inclusiva Virtualidad Educación Física, virtualidad y estudiantes en situación de discapacidad. ¿Un camino a la inclusión en Educación Secundaria en Uruguay? info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14761/ev.14761.pdf |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación física Educación Física Estudiantes en situación de discapacidad Educación Secundaria inclusiva Virtualidad |
spellingShingle |
Educación física Educación Física Estudiantes en situación de discapacidad Educación Secundaria inclusiva Virtualidad Rubinstein, Sofía Arrospide, Olivia Franco, Vanessa Educación Física, virtualidad y estudiantes en situación de discapacidad. ¿Un camino a la inclusión en Educación Secundaria en Uruguay? |
topic_facet |
Educación física Educación Física Estudiantes en situación de discapacidad Educación Secundaria inclusiva Virtualidad |
description |
En esta ponencia describimos el abordaje llevado adelante por el liceo Mandela de Shangrilá (Uruguay) y las estrategias utilizadas por los profesores de Educación Física en el marco de la educación inclusiva durante las clases virtuales desarrolladas en el año 2021. Los resultados primarios muestran la aplicación de un conjunto de herramientas que facilitan la participación de los estudiantes en situación de discapacidad que concurren al liceo y la sostenibilidad de sus trayectorias educativas. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Rubinstein, Sofía Arrospide, Olivia Franco, Vanessa |
author_facet |
Rubinstein, Sofía Arrospide, Olivia Franco, Vanessa |
author_sort |
Rubinstein, Sofía |
title |
Educación Física, virtualidad y estudiantes en situación de discapacidad. ¿Un camino a la inclusión en Educación Secundaria en Uruguay? |
title_short |
Educación Física, virtualidad y estudiantes en situación de discapacidad. ¿Un camino a la inclusión en Educación Secundaria en Uruguay? |
title_full |
Educación Física, virtualidad y estudiantes en situación de discapacidad. ¿Un camino a la inclusión en Educación Secundaria en Uruguay? |
title_fullStr |
Educación Física, virtualidad y estudiantes en situación de discapacidad. ¿Un camino a la inclusión en Educación Secundaria en Uruguay? |
title_full_unstemmed |
Educación Física, virtualidad y estudiantes en situación de discapacidad. ¿Un camino a la inclusión en Educación Secundaria en Uruguay? |
title_sort |
educación física, virtualidad y estudiantes en situación de discapacidad. ¿un camino a la inclusión en educación secundaria en uruguay? |
publishDate |
2021 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14761/ev.14761.pdf |
work_keys_str_mv |
AT rubinsteinsofia educacionfisicavirtualidadyestudiantesensituaciondediscapacidaduncaminoalainclusioneneducacionsecundariaenuruguay AT arrospideolivia educacionfisicavirtualidadyestudiantesensituaciondediscapacidaduncaminoalainclusioneneducacionsecundariaenuruguay AT francovanessa educacionfisicavirtualidadyestudiantesensituaciondediscapacidaduncaminoalainclusioneneducacionsecundariaenuruguay |
_version_ |
1759454743301718016 |