Construcción de la institucionalización social y cognitiva en la natación
Nadar y natación, son dos prácticas relacionadas entre sí pero a la vez diferentes y complementarias, es decir, "aparecen como cuestiones a problematizar ya que surgen de reflexionar acerca de la aparente sinonimia entre ellos, entre nadar como la acción de trasladarse en el agua, ayudándose de...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14696/ev.14696.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev14696 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación física Natación Prácticas acuáticas Institucionalización cognitiva Institucionalización social |
spellingShingle |
Educación física Natación Prácticas acuáticas Institucionalización cognitiva Institucionalización social Aguirre, Virginia Domínguez, María Eugenia Construcción de la institucionalización social y cognitiva en la natación |
topic_facet |
Educación física Natación Prácticas acuáticas Institucionalización cognitiva Institucionalización social |
description |
Nadar y natación, son dos prácticas relacionadas entre sí pero a la vez diferentes y complementarias, es decir, "aparecen como cuestiones a problematizar ya que surgen de reflexionar acerca de la aparente sinonimia entre ellos, entre nadar como la acción de trasladarse en el agua, ayudándose de los movimientos necesarios y sin tocar el suelo ni otro apoyo, tal como se encuentra en la primera acepción del diccionario de la RAE , y una concepción de esta especialidad que se traduce en concebirla como una práctica acuática" (Domínguez, 2018). En este trabajo, se trata de encontrar herramientas que posibiliten la búsqueda de material bibliográfico académico que determine si la natación, en sus dos concepciones: la enseñanza y la práctica, logran obtener la institucionalización social y cognitiva como disciplina. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Aguirre, Virginia Domínguez, María Eugenia |
author_facet |
Aguirre, Virginia Domínguez, María Eugenia |
author_sort |
Aguirre, Virginia |
title |
Construcción de la institucionalización social y cognitiva en la natación |
title_short |
Construcción de la institucionalización social y cognitiva en la natación |
title_full |
Construcción de la institucionalización social y cognitiva en la natación |
title_fullStr |
Construcción de la institucionalización social y cognitiva en la natación |
title_full_unstemmed |
Construcción de la institucionalización social y cognitiva en la natación |
title_sort |
construcción de la institucionalización social y cognitiva en la natación |
publishDate |
2021 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14696/ev.14696.pdf |
work_keys_str_mv |
AT aguirrevirginia construcciondelainstitucionalizacionsocialycognitivaenlanatacion AT dominguezmariaeugenia construcciondelainstitucionalizacionsocialycognitivaenlanatacion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820494920450048 |