Construcción de la institucionalización social y cognitiva en la natación

Nadar y natación, son dos prácticas relacionadas entre sí pero a la vez diferentes y complementarias, es decir, "aparecen como cuestiones a problematizar ya que surgen de reflexionar acerca de la aparente sinonimia entre ellos, entre nadar como la acción de trasladarse en el agua, ayudándose de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Aguirre, Virginia, Domínguez, María Eugenia
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14696/ev.14696.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev14696
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Natación
Prácticas acuáticas
Institucionalización cognitiva
Institucionalización social
spellingShingle Educación física
Natación
Prácticas acuáticas
Institucionalización cognitiva
Institucionalización social
Aguirre, Virginia
Domínguez, María Eugenia
Construcción de la institucionalización social y cognitiva en la natación
topic_facet Educación física
Natación
Prácticas acuáticas
Institucionalización cognitiva
Institucionalización social
description Nadar y natación, son dos prácticas relacionadas entre sí pero a la vez diferentes y complementarias, es decir, "aparecen como cuestiones a problematizar ya que surgen de reflexionar acerca de la aparente sinonimia entre ellos, entre nadar como la acción de trasladarse en el agua, ayudándose de los movimientos necesarios y sin tocar el suelo ni otro apoyo, tal como se encuentra en la primera acepción del diccionario de la RAE , y una concepción de esta especialidad que se traduce en concebirla como una práctica acuática" (Domínguez, 2018). En este trabajo, se trata de encontrar herramientas que posibiliten la búsqueda de material bibliográfico académico que determine si la natación, en sus dos concepciones: la enseñanza y la práctica, logran obtener la institucionalización social y cognitiva como disciplina.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Aguirre, Virginia
Domínguez, María Eugenia
author_facet Aguirre, Virginia
Domínguez, María Eugenia
author_sort Aguirre, Virginia
title Construcción de la institucionalización social y cognitiva en la natación
title_short Construcción de la institucionalización social y cognitiva en la natación
title_full Construcción de la institucionalización social y cognitiva en la natación
title_fullStr Construcción de la institucionalización social y cognitiva en la natación
title_full_unstemmed Construcción de la institucionalización social y cognitiva en la natación
title_sort construcción de la institucionalización social y cognitiva en la natación
publishDate 2021
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14696/ev.14696.pdf
work_keys_str_mv AT aguirrevirginia construcciondelainstitucionalizacionsocialycognitivaenlanatacion
AT dominguezmariaeugenia construcciondelainstitucionalizacionsocialycognitivaenlanatacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820494920450048