El juego como práctica corporal ideas para pensar su enseñanza

En este texto trataremos por un lado, de acercarnos hacia una definición de Juego para poder precisar nuestro objeto de estudio, analizado desde el P.I.C Educación Corporal, que se fundamenta lógicamente en un conjunto de teorías: de las prácticas corporales, del sujeto, del cuerpo y de la enseñanza...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Tocco, Cecilia, Peruzzaro, Rodrigo, Díaz, Julieta María
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14685/ev.14685.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev14685
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Práctica corporal
Juego
Enseñanza
spellingShingle Educación física
Práctica corporal
Juego
Enseñanza
Tocco, Cecilia
Peruzzaro, Rodrigo
Díaz, Julieta María
El juego como práctica corporal ideas para pensar su enseñanza
topic_facet Educación física
Práctica corporal
Juego
Enseñanza
description En este texto trataremos por un lado, de acercarnos hacia una definición de Juego para poder precisar nuestro objeto de estudio, analizado desde el P.I.C Educación Corporal, que se fundamenta lógicamente en un conjunto de teorías: de las prácticas corporales, del sujeto, del cuerpo y de la enseñanza. Por otro lado, comprendimos que pensar el Juego en tanto estructura, es decir, de acuerdo a aquellos elementos que permiten constituirse en una red de relaciones o covarianza entre cada uno de ellos, es necesario para precisar su importancia en la enseñanza. Siguiendo este mismo camino de pensamiento Benveniste lo considera "como un dato de hecho, en cuanto forma, para intentar distinguir los elementos que componen la estructura". (1947:161) Por último, se analizará la enseñanza como momento necesario, a partir del mismo P.I.C (Programa de Investigación Científica) Educación Corporal, para poder en consecuencia, pensar la enseñanza del juego en concreto, como acción consciente y voluntaria.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Tocco, Cecilia
Peruzzaro, Rodrigo
Díaz, Julieta María
author_facet Tocco, Cecilia
Peruzzaro, Rodrigo
Díaz, Julieta María
author_sort Tocco, Cecilia
title El juego como práctica corporal ideas para pensar su enseñanza
title_short El juego como práctica corporal ideas para pensar su enseñanza
title_full El juego como práctica corporal ideas para pensar su enseñanza
title_fullStr El juego como práctica corporal ideas para pensar su enseñanza
title_full_unstemmed El juego como práctica corporal ideas para pensar su enseñanza
title_sort el juego como práctica corporal ideas para pensar su enseñanza
publishDate 2021
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14685/ev.14685.pdf
work_keys_str_mv AT toccocecilia eljuegocomopracticacorporalideasparapensarsuensenanza
AT peruzzarorodrigo eljuegocomopracticacorporalideasparapensarsuensenanza
AT diazjulietamaria eljuegocomopracticacorporalideasparapensarsuensenanza
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820494911012865