El juego como práctica corporal ideas para pensar su enseñanza
En este texto trataremos por un lado, de acercarnos hacia una definición de Juego para poder precisar nuestro objeto de estudio, analizado desde el P.I.C Educación Corporal, que se fundamenta lógicamente en un conjunto de teorías: de las prácticas corporales, del sujeto, del cuerpo y de la enseñanza...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14685/ev.14685.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev14685 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación física Práctica corporal Juego Enseñanza |
spellingShingle |
Educación física Práctica corporal Juego Enseñanza Tocco, Cecilia Peruzzaro, Rodrigo Díaz, Julieta María El juego como práctica corporal ideas para pensar su enseñanza |
topic_facet |
Educación física Práctica corporal Juego Enseñanza |
description |
En este texto trataremos por un lado, de acercarnos hacia una definición de Juego para poder precisar nuestro objeto de estudio, analizado desde el P.I.C Educación Corporal, que se fundamenta lógicamente en un conjunto de teorías: de las prácticas corporales, del sujeto, del cuerpo y de la enseñanza. Por otro lado, comprendimos que pensar el Juego en tanto estructura, es decir, de acuerdo a aquellos elementos que permiten constituirse en una red de relaciones o covarianza entre cada uno de ellos, es necesario para precisar su importancia en la enseñanza. Siguiendo este mismo camino de pensamiento Benveniste lo considera "como un dato de hecho, en cuanto forma, para intentar distinguir los elementos que componen la estructura". (1947:161) Por último, se analizará la enseñanza como momento necesario, a partir del mismo P.I.C (Programa de Investigación Científica) Educación Corporal, para poder en consecuencia, pensar la enseñanza del juego en concreto, como acción consciente y voluntaria. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Tocco, Cecilia Peruzzaro, Rodrigo Díaz, Julieta María |
author_facet |
Tocco, Cecilia Peruzzaro, Rodrigo Díaz, Julieta María |
author_sort |
Tocco, Cecilia |
title |
El juego como práctica corporal ideas para pensar su enseñanza |
title_short |
El juego como práctica corporal ideas para pensar su enseñanza |
title_full |
El juego como práctica corporal ideas para pensar su enseñanza |
title_fullStr |
El juego como práctica corporal ideas para pensar su enseñanza |
title_full_unstemmed |
El juego como práctica corporal ideas para pensar su enseñanza |
title_sort |
el juego como práctica corporal ideas para pensar su enseñanza |
publishDate |
2021 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14685/ev.14685.pdf |
work_keys_str_mv |
AT toccocecilia eljuegocomopracticacorporalideasparapensarsuensenanza AT peruzzarorodrigo eljuegocomopracticacorporalideasparapensarsuensenanza AT diazjulietamaria eljuegocomopracticacorporalideasparapensarsuensenanza |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820494911012865 |