Los sentidos de la práctica en el currículum de la formación de profesorado
El artículo analiza los contenidos de los programas de las asignaturas: Observación y Prácticas de la Enseñanza I y II y de las Educación Física IV y V, del profesorado de educación física de la UNLP, nuestra intención es comprender los sentidos de la práctica profesional que operan en la formación....
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14646/ev.14646.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jev14646 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Educación física Prácticas de formación Práctica profesional Saberes docentes |
| spellingShingle |
Educación física Prácticas de formación Práctica profesional Saberes docentes Almada, Guillermo Martín Porfiri, Mario Los sentidos de la práctica en el currículum de la formación de profesorado |
| topic_facet |
Educación física Prácticas de formación Práctica profesional Saberes docentes |
| description |
El artículo analiza los contenidos de los programas de las asignaturas: Observación y Prácticas de la Enseñanza I y II y de las Educación Física IV y V, del profesorado de educación física de la UNLP, nuestra intención es comprender los sentidos de la práctica profesional que operan en la formación. Desde una perspectiva que analiza el origen histórico de la formación docente y su vínculo con el trabajo escolar, para luego avanzar en la relación de los sujetos con el saber en la formación actual desde los aportes de Charlot (2000) y Tardif (2004). |
| format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
| author |
Almada, Guillermo Martín Porfiri, Mario |
| author_facet |
Almada, Guillermo Martín Porfiri, Mario |
| author_sort |
Almada, Guillermo Martín |
| title |
Los sentidos de la práctica en el currículum de la formación de profesorado |
| title_short |
Los sentidos de la práctica en el currículum de la formación de profesorado |
| title_full |
Los sentidos de la práctica en el currículum de la formación de profesorado |
| title_fullStr |
Los sentidos de la práctica en el currículum de la formación de profesorado |
| title_full_unstemmed |
Los sentidos de la práctica en el currículum de la formación de profesorado |
| title_sort |
los sentidos de la práctica en el currículum de la formación de profesorado |
| publishDate |
2021 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14646/ev.14646.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT almadaguillermomartin lossentidosdelapracticaenelcurriculumdelaformaciondeprofesorado AT porfirimario lossentidosdelapracticaenelcurriculumdelaformaciondeprofesorado |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820494866972673 |