Visión y función social de la Educación Física escolar (en el nivel primario)
La presente ponencia tiene como objetivo identificar las visiones y funciones sociales que les docentes de Educación Física le asignan al área en el nivel primario . El estudio es de carácter descriptivo-exploratorio, sincrónico/transeccional, administrando entrevistas semi-estructuradas a 30 profes...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14620/ev.14620.pdf |
| Aporte de: |
| Sumario: | La presente ponencia tiene como objetivo identificar las visiones y funciones sociales que les docentes de Educación Física le asignan al área en el nivel primario . El estudio es de carácter descriptivo-exploratorio, sincrónico/transeccional, administrando entrevistas semi-estructuradas a 30 profesores. Observamos el predominio de una visión deportivista en el sentido de desarrollar habilidades motoras y aptitud física. Concluimos en la necesidad de revisar las funciones atribuidas a fin de consolidar una práctica educativa crítico reflexiva. |
|---|