Epistemología y praxis en cuatro procedimientos

La pandemia nos referencia en un paradigma que busque resaltar la socialización y el sentido del cuerpo compartido en un espacio común (y no solo en pantallas). La educación física puede reflexionar epistemológicamente acerca de los fenómenos que denominamos "sociales" y con ellos, los pro...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Grohar, Matías
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14619/ev.14619.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev14619
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Conocimiento
Conocimiento declarativo
Conocimiento procedimental
Físico
Mental
spellingShingle Educación física
Conocimiento
Conocimiento declarativo
Conocimiento procedimental
Físico
Mental
Grohar, Matías
Epistemología y praxis en cuatro procedimientos
topic_facet Educación física
Conocimiento
Conocimiento declarativo
Conocimiento procedimental
Físico
Mental
description La pandemia nos referencia en un paradigma que busque resaltar la socialización y el sentido del cuerpo compartido en un espacio común (y no solo en pantallas). La educación física puede reflexionar epistemológicamente acerca de los fenómenos que denominamos "sociales" y con ellos, los procedimientos epistemológicos para distintos ámbitos del conocimiento de la educación física. Comprendemos a la educación física como mediadora de unos hábitos que se sostienen en las prácticas sociales, respecto a interés como dinámica del campo de estudio, un método disciplinar y de la ciencia en general. En respuesta al interés y posicionamiento del campo, resulta muy importante hacer una reflexión hacia el interior del mismo, no solo para aferrarnos más a nuestras prácticas sino también para redireccionar nuestra actividad epistemológica en la idea de transmitir un valor como práctica social. Entre estas distinciones y tensiones internas del campo se busca un camino académico que permita salir del condicional de formas de hacer, en una dinámica entre teoría y práctica del conocimiento, estableciendo esquemas operativos entre ellas, jerarquizando la actividad a partir de la abundancia en distintas formas de hacer conocimiento cotidiano, científico y académico. Es por esto que cabe destacar algunas herramientas de la epistemología más dura que pueda ser de interés para el campo, procedimientos que se refieren al tipo de conocimiento que se pretende enseñar, y de los cuales los profesores pueden caracterizar para ordenar o esquematizar mejor el diálogo entre teoría y práctica
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Grohar, Matías
author_facet Grohar, Matías
author_sort Grohar, Matías
title Epistemología y praxis en cuatro procedimientos
title_short Epistemología y praxis en cuatro procedimientos
title_full Epistemología y praxis en cuatro procedimientos
title_fullStr Epistemología y praxis en cuatro procedimientos
title_full_unstemmed Epistemología y praxis en cuatro procedimientos
title_sort epistemología y praxis en cuatro procedimientos
publishDate 2021
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14619/ev.14619.pdf
work_keys_str_mv AT groharmatias epistemologiaypraxisencuatroprocedimientos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820494835515393