Saber hacer docente y aportes para el análisis de las prácticas de enseñanza

Centramos nuestro analisis en construcción de un conocimiento práctico, operacional, procedimental, know how, que el docente pone en juego al momento de llevar a cabo sus prácticas de enseñanza, y en presentar algunos dispositivos, que a nuestro entender permiten aprovechar la experiencia para la me...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Di Croce, Leo, Piancazzo, Miriam
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14616/ev.14616.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev14616
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Prácticas docentes
Saber práctico
Reflexión
Dispositivos de análisis
Know how
spellingShingle Educación física
Prácticas docentes
Saber práctico
Reflexión
Dispositivos de análisis
Know how
Di Croce, Leo
Piancazzo, Miriam
Saber hacer docente y aportes para el análisis de las prácticas de enseñanza
topic_facet Educación física
Prácticas docentes
Saber práctico
Reflexión
Dispositivos de análisis
Know how
description Centramos nuestro analisis en construcción de un conocimiento práctico, operacional, procedimental, know how, que el docente pone en juego al momento de llevar a cabo sus prácticas de enseñanza, y en presentar algunos dispositivos, que a nuestro entender permiten aprovechar la experiencia para la mejora de la propia práctica. Cuando un docente planifica, conduce y evalúa sus clases, hace uso de saberes apropiados durante la formación inicial y su práctica profesional. Estos saberes se expresan en "esquemas prácticos", entendiendo que estos constituyen un conjunto de desiciones y acciones que se ponen en juego en cada situación. En esta presenración hacemos hincapié en el conocimiento personal, que es aquel que el docente posee sobre el ejercicio del rol, esto es: conocimiento acerca del propio estilo de enseñanza, de las formas de vincularse con los alumnos, de las instancias de su biografía que pueden haber incidido en la conformación de sus concepciones frente al mundo, sobre sus fortalezas, etc. Presentamos un grupo de dispositivos que promueven el análisis y reflexión sobre este tipo de saber, entendidos como una de las cuestiones esenciales para generar buenas prácticas.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Di Croce, Leo
Piancazzo, Miriam
author_facet Di Croce, Leo
Piancazzo, Miriam
author_sort Di Croce, Leo
title Saber hacer docente y aportes para el análisis de las prácticas de enseñanza
title_short Saber hacer docente y aportes para el análisis de las prácticas de enseñanza
title_full Saber hacer docente y aportes para el análisis de las prácticas de enseñanza
title_fullStr Saber hacer docente y aportes para el análisis de las prácticas de enseñanza
title_full_unstemmed Saber hacer docente y aportes para el análisis de las prácticas de enseñanza
title_sort saber hacer docente y aportes para el análisis de las prácticas de enseñanza
publishDate 2021
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14616/ev.14616.pdf
work_keys_str_mv AT dicroceleo saberhacerdocenteyaportesparaelanalisisdelaspracticasdeensenanza
AT piancazzomiriam saberhacerdocenteyaportesparaelanalisisdelaspracticasdeensenanza
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820494832369667