Saber hacer docente y aportes para el análisis de las prácticas de enseñanza
Centramos nuestro analisis en construcción de un conocimiento práctico, operacional, procedimental, know how, que el docente pone en juego al momento de llevar a cabo sus prácticas de enseñanza, y en presentar algunos dispositivos, que a nuestro entender permiten aprovechar la experiencia para la me...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14616/ev.14616.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev14616 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación física Prácticas docentes Saber práctico Reflexión Dispositivos de análisis Know how |
spellingShingle |
Educación física Prácticas docentes Saber práctico Reflexión Dispositivos de análisis Know how Di Croce, Leo Piancazzo, Miriam Saber hacer docente y aportes para el análisis de las prácticas de enseñanza |
topic_facet |
Educación física Prácticas docentes Saber práctico Reflexión Dispositivos de análisis Know how |
description |
Centramos nuestro analisis en construcción de un conocimiento práctico, operacional, procedimental, know how, que el docente pone en juego al momento de llevar a cabo sus prácticas de enseñanza, y en presentar algunos dispositivos, que a nuestro entender permiten aprovechar la experiencia para la mejora de la propia práctica. Cuando un docente planifica, conduce y evalúa sus clases, hace uso de saberes apropiados durante la formación inicial y su práctica profesional. Estos saberes se expresan en "esquemas prácticos", entendiendo que estos constituyen un conjunto de desiciones y acciones que se ponen en juego en cada situación. En esta presenración hacemos hincapié en el conocimiento personal, que es aquel que el docente posee sobre el ejercicio del rol, esto es: conocimiento acerca del propio estilo de enseñanza, de las formas de vincularse con los alumnos, de las instancias de su biografía que pueden haber incidido en la conformación de sus concepciones frente al mundo, sobre sus fortalezas, etc. Presentamos un grupo de dispositivos que promueven el análisis y reflexión sobre este tipo de saber, entendidos como una de las cuestiones esenciales para generar buenas prácticas. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Di Croce, Leo Piancazzo, Miriam |
author_facet |
Di Croce, Leo Piancazzo, Miriam |
author_sort |
Di Croce, Leo |
title |
Saber hacer docente y aportes para el análisis de las prácticas de enseñanza |
title_short |
Saber hacer docente y aportes para el análisis de las prácticas de enseñanza |
title_full |
Saber hacer docente y aportes para el análisis de las prácticas de enseñanza |
title_fullStr |
Saber hacer docente y aportes para el análisis de las prácticas de enseñanza |
title_full_unstemmed |
Saber hacer docente y aportes para el análisis de las prácticas de enseñanza |
title_sort |
saber hacer docente y aportes para el análisis de las prácticas de enseñanza |
publishDate |
2021 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14616/ev.14616.pdf |
work_keys_str_mv |
AT dicroceleo saberhacerdocenteyaportesparaelanalisisdelaspracticasdeensenanza AT piancazzomiriam saberhacerdocenteyaportesparaelanalisisdelaspracticasdeensenanza |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820494832369667 |