La práctica teatral en Francés Lengua Extranjera como parte de la formación integral de futuros docentes en el nivel superior/universitario

En esta comunicación nos proponemos demostrar la importancia que reviste la práctica teatral en la formación superior y/o universitaria de futuros docentes. Entendemos la práctica teatral en un sentido amplio como una fuente de recursos y herramientas primordiales para mejorar la performance de los...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Balduzzi, Romina, Spoto Zabala, Daniela
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14479/ev.14479.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev14479
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Letras
Práctica teatral
Francés
Lengua-cultura extranjera
Enseñanza
Nivel superior
Lenguaje corporal
spellingShingle Educación
Letras
Práctica teatral
Francés
Lengua-cultura extranjera
Enseñanza
Nivel superior
Lenguaje corporal
Balduzzi, Romina
Spoto Zabala, Daniela
La práctica teatral en Francés Lengua Extranjera como parte de la formación integral de futuros docentes en el nivel superior/universitario
topic_facet Educación
Letras
Práctica teatral
Francés
Lengua-cultura extranjera
Enseñanza
Nivel superior
Lenguaje corporal
description En esta comunicación nos proponemos demostrar la importancia que reviste la práctica teatral en la formación superior y/o universitaria de futuros docentes. Entendemos la práctica teatral en un sentido amplio como una fuente de recursos y herramientas primordiales para mejorar la performance de los futuros docentes. Dicha práctica abarca numerosos aspectos de la comunicación tales como el lenguaje verbal, el no-verbal, el paraverbal y por supuesto el ethos comunicativo. El objetivo de la implementación de las técnicas teatrales es favorecer la adquisición de la lengua-cultura meta; desarrollar la competencia comunicativa y lograr la transmisión efectiva del mensaje, entre otros. Así, algunos aspectos de la oratoria y la foniatría también formarán parte de una propuesta de seminario integral que aquí presentamos, siendo éstos elementos ineludibles tanto en la práctica teatral en sí misma, como en el desempeño profesional de futuros docentes en lengua-cultura extranjera.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Balduzzi, Romina
Spoto Zabala, Daniela
author_facet Balduzzi, Romina
Spoto Zabala, Daniela
author_sort Balduzzi, Romina
title La práctica teatral en Francés Lengua Extranjera como parte de la formación integral de futuros docentes en el nivel superior/universitario
title_short La práctica teatral en Francés Lengua Extranjera como parte de la formación integral de futuros docentes en el nivel superior/universitario
title_full La práctica teatral en Francés Lengua Extranjera como parte de la formación integral de futuros docentes en el nivel superior/universitario
title_fullStr La práctica teatral en Francés Lengua Extranjera como parte de la formación integral de futuros docentes en el nivel superior/universitario
title_full_unstemmed La práctica teatral en Francés Lengua Extranjera como parte de la formación integral de futuros docentes en el nivel superior/universitario
title_sort la práctica teatral en francés lengua extranjera como parte de la formación integral de futuros docentes en el nivel superior/universitario
publishDate 2016
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14479/ev.14479.pdf
work_keys_str_mv AT balduzziromina lapracticateatralenfranceslenguaextranjeracomopartedelaformacionintegraldefuturosdocentesenelnivelsuperioruniversitario
AT spotozabaladaniela lapracticateatralenfranceslenguaextranjeracomopartedelaformacionintegraldefuturosdocentesenelnivelsuperioruniversitario
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820494665646081