Nuevas formas de visualidad en los años treinta : La literatura y la imagen en la Revista Multicolor de los Sábados
Entre 1933 y 1934, el diario argentino Crítica ofreció a su público lector un suplemento literario, la Revista Multicolor de los Sábados, dirigido por Jorge Luis Borges y Ulyses Petit de Murat. Como su título mismo lo anuncia, lo que caracterizaba a esta publicación era principalmente la impresión a...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2016
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14460/ev.14460.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jev14460 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Literatura Letras Literatura argentina Cultura visual Prensa Publicaciones Periódicas Borges |
| spellingShingle |
Literatura Letras Literatura argentina Cultura visual Prensa Publicaciones Periódicas Borges Mascioto, María de los Ángeles Nuevas formas de visualidad en los años treinta : La literatura y la imagen en la Revista Multicolor de los Sábados |
| topic_facet |
Literatura Letras Literatura argentina Cultura visual Prensa Publicaciones Periódicas Borges |
| description |
Entre 1933 y 1934, el diario argentino Crítica ofreció a su público lector un suplemento literario, la Revista Multicolor de los Sábados, dirigido por Jorge Luis Borges y Ulyses Petit de Murat. Como su título mismo lo anuncia, lo que caracterizaba a esta publicación era principalmente la impresión a color de sus páginas y la inclusión de grandes ilustraciones. Pese a ser parte de un diario, la revista tenía una visualidad propia: los textos literarios publicados en ella no pueden pensarse sin las grandes imágenes a todo color con las que compartieron página, en algunos casos tomadas de otros soportes, en otros realizadas por ilustradores profesionales y por artistas. En la presente ponencia parto de la hipótesis de que en la Revista Multicolor el lenguaje literario no puede ser pensado independientemente del lenguaje visual y que este vínculo entre texto e imagen es complejo. En el análisis tomaré tres figuras: la del lector, la del autor y la del ilustrador. |
| format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
| author |
Mascioto, María de los Ángeles |
| author_facet |
Mascioto, María de los Ángeles |
| author_sort |
Mascioto, María de los Ángeles |
| title |
Nuevas formas de visualidad en los años treinta : La literatura y la imagen en la Revista Multicolor de los Sábados |
| title_short |
Nuevas formas de visualidad en los años treinta : La literatura y la imagen en la Revista Multicolor de los Sábados |
| title_full |
Nuevas formas de visualidad en los años treinta : La literatura y la imagen en la Revista Multicolor de los Sábados |
| title_fullStr |
Nuevas formas de visualidad en los años treinta : La literatura y la imagen en la Revista Multicolor de los Sábados |
| title_full_unstemmed |
Nuevas formas de visualidad en los años treinta : La literatura y la imagen en la Revista Multicolor de los Sábados |
| title_sort |
nuevas formas de visualidad en los años treinta : la literatura y la imagen en la revista multicolor de los sábados |
| publishDate |
2016 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14460/ev.14460.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT masciotomariadelosangeles nuevasformasdevisualidadenlosanostreintalaliteraturaylaimagenenlarevistamulticolordelossabados |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820494645723137 |