Percepciones y valoraciones de estudiantes universitarios frente a la evaluación

La evaluación, con su función certificadora, resulta particularmente importante para los y las estudiantes del primer año en la Universidad, ya que su capacidad de respuesta a los parámetros que utiliza el profesorado para evaluar será un condicionante básico del éxito o el fracaso académico (Ezcurr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Guajardo, Margarita Haydeé, Palacios, Alejandro, Cordero, Silvina
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Litoral 2017
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14459/ev.14459.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev14459
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Ciencias de la Educación
Universidad
Facultades de Medicina Veterinaria
Educación Superior
Evaluación
spellingShingle Educación
Ciencias de la Educación
Universidad
Facultades de Medicina Veterinaria
Educación Superior
Evaluación
Guajardo, Margarita Haydeé
Palacios, Alejandro
Cordero, Silvina
Percepciones y valoraciones de estudiantes universitarios frente a la evaluación
topic_facet Educación
Ciencias de la Educación
Universidad
Facultades de Medicina Veterinaria
Educación Superior
Evaluación
description La evaluación, con su función certificadora, resulta particularmente importante para los y las estudiantes del primer año en la Universidad, ya que su capacidad de respuesta a los parámetros que utiliza el profesorado para evaluar será un condicionante básico del éxito o el fracaso académico (Ezcurra, 2005). En carreras tradicionales, la relación numérica deficitaria entre docentes y estudiantes, según Bakker et al. (2009), condiciona, en general, la elección de propuestas de evaluación de aprendizajes. La carrera de Médico Veterinario (FCV, UNLP) enfrenta el fenómeno de la masividad, posee alta tasa de deserción y bajo rendimiento. Esto implica desgranamiento del alumnado, especialmente en 1º año, al cursar materias básicas como Bioquímica. Así, se considera a la evaluación como una instancia crítica para la continuidad de la carrera.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Guajardo, Margarita Haydeé
Palacios, Alejandro
Cordero, Silvina
author_facet Guajardo, Margarita Haydeé
Palacios, Alejandro
Cordero, Silvina
author_sort Guajardo, Margarita Haydeé
title Percepciones y valoraciones de estudiantes universitarios frente a la evaluación
title_short Percepciones y valoraciones de estudiantes universitarios frente a la evaluación
title_full Percepciones y valoraciones de estudiantes universitarios frente a la evaluación
title_fullStr Percepciones y valoraciones de estudiantes universitarios frente a la evaluación
title_full_unstemmed Percepciones y valoraciones de estudiantes universitarios frente a la evaluación
title_sort percepciones y valoraciones de estudiantes universitarios frente a la evaluación
publisher Universidad Nacional del Litoral
publishDate 2017
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14459/ev.14459.pdf
work_keys_str_mv AT guajardomargaritahaydee percepcionesyvaloracionesdeestudiantesuniversitariosfrentealaevaluacion
AT palaciosalejandro percepcionesyvaloracionesdeestudiantesuniversitariosfrentealaevaluacion
AT corderosilvina percepcionesyvaloracionesdeestudiantesuniversitariosfrentealaevaluacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820494644674561