Percepciones y valoraciones de estudiantes universitarios frente a la evaluación
La evaluación, con su función certificadora, resulta particularmente importante para los y las estudiantes del primer año en la Universidad, ya que su capacidad de respuesta a los parámetros que utiliza el profesorado para evaluar será un condicionante básico del éxito o el fracaso académico (Ezcurr...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Litoral
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14459/ev.14459.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev14459 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Ciencias de la Educación Universidad Facultades de Medicina Veterinaria Educación Superior Evaluación |
spellingShingle |
Educación Ciencias de la Educación Universidad Facultades de Medicina Veterinaria Educación Superior Evaluación Guajardo, Margarita Haydeé Palacios, Alejandro Cordero, Silvina Percepciones y valoraciones de estudiantes universitarios frente a la evaluación |
topic_facet |
Educación Ciencias de la Educación Universidad Facultades de Medicina Veterinaria Educación Superior Evaluación |
description |
La evaluación, con su función certificadora, resulta particularmente importante para los y las estudiantes del primer año en la Universidad, ya que su capacidad de respuesta a los parámetros que utiliza el profesorado para evaluar será un condicionante básico del éxito o el fracaso académico (Ezcurra, 2005). En carreras tradicionales, la relación numérica deficitaria entre docentes y estudiantes, según Bakker et al. (2009), condiciona, en general, la elección de propuestas de evaluación de aprendizajes. La carrera de Médico Veterinario (FCV, UNLP) enfrenta el fenómeno de la masividad, posee alta tasa de deserción y bajo rendimiento. Esto implica desgranamiento del alumnado, especialmente en 1º año, al cursar materias básicas como Bioquímica. Así, se considera a la evaluación como una instancia crítica para la continuidad de la carrera. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Guajardo, Margarita Haydeé Palacios, Alejandro Cordero, Silvina |
author_facet |
Guajardo, Margarita Haydeé Palacios, Alejandro Cordero, Silvina |
author_sort |
Guajardo, Margarita Haydeé |
title |
Percepciones y valoraciones de estudiantes universitarios frente a la evaluación |
title_short |
Percepciones y valoraciones de estudiantes universitarios frente a la evaluación |
title_full |
Percepciones y valoraciones de estudiantes universitarios frente a la evaluación |
title_fullStr |
Percepciones y valoraciones de estudiantes universitarios frente a la evaluación |
title_full_unstemmed |
Percepciones y valoraciones de estudiantes universitarios frente a la evaluación |
title_sort |
percepciones y valoraciones de estudiantes universitarios frente a la evaluación |
publisher |
Universidad Nacional del Litoral |
publishDate |
2017 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14459/ev.14459.pdf |
work_keys_str_mv |
AT guajardomargaritahaydee percepcionesyvaloracionesdeestudiantesuniversitariosfrentealaevaluacion AT palaciosalejandro percepcionesyvaloracionesdeestudiantesuniversitariosfrentealaevaluacion AT corderosilvina percepcionesyvaloracionesdeestudiantesuniversitariosfrentealaevaluacion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820494644674561 |