Respuesta final : Un análisis del proyecto de modificación del "Régimen penal y procesal para la prevención y represión de delitos en espectáculos futbolísticos"

La problemática de las violencias y la seguridad en el fútbol se han consolidado como problema público y como mercancía política. En el marco de los conflictos en la final de la Copa Libertadores entre River y Boca, el gobierno nacional de Cambiemos reinstaló el debate por la legislación sobre las v...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rosa, Sebastián Gabriel
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14454/ev.14454.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev14454
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Sociología
Sociología
Seguridad
Deporte
Violencias
spellingShingle Sociología
Sociología
Seguridad
Deporte
Violencias
Rosa, Sebastián Gabriel
Respuesta final : Un análisis del proyecto de modificación del "Régimen penal y procesal para la prevención y represión de delitos en espectáculos futbolísticos"
topic_facet Sociología
Sociología
Seguridad
Deporte
Violencias
description La problemática de las violencias y la seguridad en el fútbol se han consolidado como problema público y como mercancía política. En el marco de los conflictos en la final de la Copa Libertadores entre River y Boca, el gobierno nacional de Cambiemos reinstaló el debate por la legislación sobre las violencias en el fútbol. La respuesta estatal a la demanda de soluciones estatales se repite en perspectivas punitivas y estigmatizantes que reducen el fenómeno a la existencia de las barras bravas. En este trabajo proponemos un análisis del nuevo proyecto de ley para modificar el "Régimen penal y procesal para la prevención y represión de delitos en espectáculos futbolísticos". Para esto estudiaremos su contenido, su contexto, su relación con la legislación vigente y con las propuestas del gobierno de Cambiemos para la prevención de las violencias en el deporte. Buscaremos así colaborar en la comprensión de las respuestas estatales a la problemática de las violencias en el deporte y la gestión de la seguridad en el fútbol argentino.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Rosa, Sebastián Gabriel
author_facet Rosa, Sebastián Gabriel
author_sort Rosa, Sebastián Gabriel
title Respuesta final : Un análisis del proyecto de modificación del "Régimen penal y procesal para la prevención y represión de delitos en espectáculos futbolísticos"
title_short Respuesta final : Un análisis del proyecto de modificación del "Régimen penal y procesal para la prevención y represión de delitos en espectáculos futbolísticos"
title_full Respuesta final : Un análisis del proyecto de modificación del "Régimen penal y procesal para la prevención y represión de delitos en espectáculos futbolísticos"
title_fullStr Respuesta final : Un análisis del proyecto de modificación del "Régimen penal y procesal para la prevención y represión de delitos en espectáculos futbolísticos"
title_full_unstemmed Respuesta final : Un análisis del proyecto de modificación del "Régimen penal y procesal para la prevención y represión de delitos en espectáculos futbolísticos"
title_sort respuesta final : un análisis del proyecto de modificación del "régimen penal y procesal para la prevención y represión de delitos en espectáculos futbolísticos"
publishDate 2019
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14454/ev.14454.pdf
work_keys_str_mv AT rosasebastiangabriel respuestafinalunanalisisdelproyectodemodificaciondelregimenpenalyprocesalparalaprevencionyrepresiondedelitosenespectaculosfutbolisticos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820494639431682