Estrategias discursivas de los debates televisivos en campañas electorales

En el marco de las propuestas del periodismo público y las formas de la democracia audiovisual se buscará la definición de un "nuevo espacio público", de carácter mediático, discursivo, en el que se desarrollan las diferentes formas del "diálogo político". De entre las formas de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cappa, María Fernanda
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2007
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14395/ev.14395.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev14395
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Lingüística
spellingShingle Lingüística
Cappa, María Fernanda
Estrategias discursivas de los debates televisivos en campañas electorales
topic_facet Lingüística
description En el marco de las propuestas del periodismo público y las formas de la democracia audiovisual se buscará la definición de un "nuevo espacio público", de carácter mediático, discursivo, en el que se desarrollan las diferentes formas del "diálogo político". De entre las formas de interacción comunicativa propias del discurso político se trabajará a partir de la comparación diacrónica de debates televisivos en el contexto de campañas electorales en la Ciudad de Buenos Aires. Dando cuenta de su inserción en Programas Periodísticos de Opinión y el modo particular en el que los periodistas se instalan como gestores del contacto, se partirá de la descripción de sus rasgos característicos, analizando las distintas modalidades conversacionales, las estructuras y estrategias argumentativas y sus configuraciones espaciales, arquitecturas de pantalla, organización del espacio escenográfico, el cuerpo y las formas de interacción de los participantes. Atendiendo a la relación entre estas estructuras retóricas y las diferentes áreas temáticas abordadas se pretende extraer conclusiones sobre los mecanismos de construcción de sus escenas enunciativas y especialmente de las diferentes figuras de enunciadores y enunciatarios que propician un lugar de expectación favorable a la construcción de opinión pública. De qué modo el espacio de la interacción mediática en la que conviven políticos, periodistas y ciudadanos puede convertirse en un espacio efectivo de debate público.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Cappa, María Fernanda
author_facet Cappa, María Fernanda
author_sort Cappa, María Fernanda
title Estrategias discursivas de los debates televisivos en campañas electorales
title_short Estrategias discursivas de los debates televisivos en campañas electorales
title_full Estrategias discursivas de los debates televisivos en campañas electorales
title_fullStr Estrategias discursivas de los debates televisivos en campañas electorales
title_full_unstemmed Estrategias discursivas de los debates televisivos en campañas electorales
title_sort estrategias discursivas de los debates televisivos en campañas electorales
publishDate 2007
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14395/ev.14395.pdf
work_keys_str_mv AT cappamariafernanda estrategiasdiscursivasdelosdebatestelevisivosencampanaselectorales
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820494562885633