El papel del diálogo en la devolución de un examen de competencias de lectura

Nuestro trabajo dará cuenta del funcionamiento y del resultado del diálogo entre el docente y los alumnos, llevado a cabo en el momento de la devolución de una evaluación diagnóstica inicial, administrada en tres comisiones del Curso de Aprestamiento Universitario de la Universidad Nacional de Gener...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: López Casanova, Martina, Ferreyra, Sandra, Fonsalido, María Elena, Nieto, Facundo
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2007
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14366/ev.14366.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev14366
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Lingüística
spellingShingle Lingüística
López Casanova, Martina
Ferreyra, Sandra
Fonsalido, María Elena
Nieto, Facundo
El papel del diálogo en la devolución de un examen de competencias de lectura
topic_facet Lingüística
description Nuestro trabajo dará cuenta del funcionamiento y del resultado del diálogo entre el docente y los alumnos, llevado a cabo en el momento de la devolución de una evaluación diagnóstica inicial, administrada en tres comisiones del Curso de Aprestamiento Universitario de la Universidad Nacional de General Sarmiento. El instrumento de evaluación tiene como objetivo medir competencias de lectura del texto literario, en el marco de un proyecto de investigación que apunta, en términos generales, a contribuir al desarrollo de algunas competencias de comprensión comunes a la lectura de distintos géneros, a partir del trabajo con el texto literario. En esta propuesta, el diálogo-devolución no funciona sólo como un modo de dar a conocer las respuestas correctas sino también, y sobre todo, como una segunda instancia que retoma la lectura pautada por el diagnóstico, en una secuencia didáctica diseñada para el trabajo con la comprensión. En este sentido, el diálogo-devolución orienta al alumno para que revise su lectura del texto dado en la evaluación y, además, para que reconozca que es la articulación entre las consignas la que promueve un modo de entrar al texto.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author López Casanova, Martina
Ferreyra, Sandra
Fonsalido, María Elena
Nieto, Facundo
author_facet López Casanova, Martina
Ferreyra, Sandra
Fonsalido, María Elena
Nieto, Facundo
author_sort López Casanova, Martina
title El papel del diálogo en la devolución de un examen de competencias de lectura
title_short El papel del diálogo en la devolución de un examen de competencias de lectura
title_full El papel del diálogo en la devolución de un examen de competencias de lectura
title_fullStr El papel del diálogo en la devolución de un examen de competencias de lectura
title_full_unstemmed El papel del diálogo en la devolución de un examen de competencias de lectura
title_sort el papel del diálogo en la devolución de un examen de competencias de lectura
publishDate 2007
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14366/ev.14366.pdf
work_keys_str_mv AT lopezcasanovamartina elpapeldeldialogoenladevoluciondeunexamendecompetenciasdelectura
AT ferreyrasandra elpapeldeldialogoenladevoluciondeunexamendecompetenciasdelectura
AT fonsalidomariaelena elpapeldeldialogoenladevoluciondeunexamendecompetenciasdelectura
AT nietofacundo elpapeldeldialogoenladevoluciondeunexamendecompetenciasdelectura
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820494534574081