El papel del diálogo en la devolución de un examen de competencias de lectura
Nuestro trabajo dará cuenta del funcionamiento y del resultado del diálogo entre el docente y los alumnos, llevado a cabo en el momento de la devolución de una evaluación diagnóstica inicial, administrada en tres comisiones del Curso de Aprestamiento Universitario de la Universidad Nacional de Gener...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14366/ev.14366.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev14366 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Lingüística |
spellingShingle |
Lingüística López Casanova, Martina Ferreyra, Sandra Fonsalido, María Elena Nieto, Facundo El papel del diálogo en la devolución de un examen de competencias de lectura |
topic_facet |
Lingüística |
description |
Nuestro trabajo dará cuenta del funcionamiento y del resultado del diálogo entre el docente y los alumnos, llevado a cabo en el momento de la devolución de una evaluación diagnóstica inicial, administrada en tres comisiones del Curso de Aprestamiento Universitario de la Universidad Nacional de General Sarmiento. El instrumento de evaluación tiene como objetivo medir competencias de lectura del texto literario, en el marco de un proyecto de investigación que apunta, en términos generales, a contribuir al desarrollo de algunas competencias de comprensión comunes a la lectura de distintos géneros, a partir del trabajo con el texto literario. En esta propuesta, el diálogo-devolución no funciona sólo como un modo de dar a conocer las respuestas correctas sino también, y sobre todo, como una segunda instancia que retoma la lectura pautada por el diagnóstico, en una secuencia didáctica diseñada para el trabajo con la comprensión. En este sentido, el diálogo-devolución orienta al alumno para que revise su lectura del texto dado en la evaluación y, además, para que reconozca que es la articulación entre las consignas la que promueve un modo de entrar al texto. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
López Casanova, Martina Ferreyra, Sandra Fonsalido, María Elena Nieto, Facundo |
author_facet |
López Casanova, Martina Ferreyra, Sandra Fonsalido, María Elena Nieto, Facundo |
author_sort |
López Casanova, Martina |
title |
El papel del diálogo en la devolución de un examen de competencias de lectura |
title_short |
El papel del diálogo en la devolución de un examen de competencias de lectura |
title_full |
El papel del diálogo en la devolución de un examen de competencias de lectura |
title_fullStr |
El papel del diálogo en la devolución de un examen de competencias de lectura |
title_full_unstemmed |
El papel del diálogo en la devolución de un examen de competencias de lectura |
title_sort |
el papel del diálogo en la devolución de un examen de competencias de lectura |
publishDate |
2007 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14366/ev.14366.pdf |
work_keys_str_mv |
AT lopezcasanovamartina elpapeldeldialogoenladevoluciondeunexamendecompetenciasdelectura AT ferreyrasandra elpapeldeldialogoenladevoluciondeunexamendecompetenciasdelectura AT fonsalidomariaelena elpapeldeldialogoenladevoluciondeunexamendecompetenciasdelectura AT nietofacundo elpapeldeldialogoenladevoluciondeunexamendecompetenciasdelectura |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820494534574081 |