La enseñanza de la Bibliotecología : El caso de la propuesta formativa de la Facultad de Información y Comunicación de la Universidad de la República

Este trabajo se enmarca en una investigación cuyo problema se enfoca en indagar en cómo se concibe la inclusión de la interdisciplina y cómo se visualiza e implementa en la enseñanza de grado, enmarcada en campos de conocimientos constitutivamente interdisciplinarios como la comunicación y la cienci...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Parentelli, Varenka
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Bibliotecología 2021
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14270/ev.14270.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev14270
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Bibliotecología y ciencia de la información
Interdisciplina
Enseñanza de grado
Ciencia de la información
Bibliotecología
spellingShingle Bibliotecología y ciencia de la información
Interdisciplina
Enseñanza de grado
Ciencia de la información
Bibliotecología
Parentelli, Varenka
La enseñanza de la Bibliotecología : El caso de la propuesta formativa de la Facultad de Información y Comunicación de la Universidad de la República
topic_facet Bibliotecología y ciencia de la información
Interdisciplina
Enseñanza de grado
Ciencia de la información
Bibliotecología
description Este trabajo se enmarca en una investigación cuyo problema se enfoca en indagar en cómo se concibe la inclusión de la interdisciplina y cómo se visualiza e implementa en la enseñanza de grado, enmarcada en campos de conocimientos constitutivamente interdisciplinarios como la comunicación y la ciencia de la información, cuyos planes de estudios responden a enfoques pedagógicos flexibles y que se organizan estructuralmente a través de unidades curriculares (asignaturas) organizadas en mallas curriculares con fragmentación disciplinar. Para el abordaje del problema se propuso un estudio de caso de las carreras de la Facultad de Información y Comunicación (FIC) de la Universidad de la República de Uruguay: Licenciatura en Archivología, Licenciatura en Bibliotecología y Licenciatura en Comunicación.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Parentelli, Varenka
author_facet Parentelli, Varenka
author_sort Parentelli, Varenka
title La enseñanza de la Bibliotecología : El caso de la propuesta formativa de la Facultad de Información y Comunicación de la Universidad de la República
title_short La enseñanza de la Bibliotecología : El caso de la propuesta formativa de la Facultad de Información y Comunicación de la Universidad de la República
title_full La enseñanza de la Bibliotecología : El caso de la propuesta formativa de la Facultad de Información y Comunicación de la Universidad de la República
title_fullStr La enseñanza de la Bibliotecología : El caso de la propuesta formativa de la Facultad de Información y Comunicación de la Universidad de la República
title_full_unstemmed La enseñanza de la Bibliotecología : El caso de la propuesta formativa de la Facultad de Información y Comunicación de la Universidad de la República
title_sort la enseñanza de la bibliotecología : el caso de la propuesta formativa de la facultad de información y comunicación de la universidad de la república
publisher Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Bibliotecología
publishDate 2021
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14270/ev.14270.pdf
work_keys_str_mv AT parentellivarenka laensenanzadelabibliotecologiaelcasodelapropuestaformativadelafacultaddeinformacionycomunicaciondelauniversidaddelarepublica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820494368899073